Primero presentarme. Me llamo Carlos, un aficionado a la bici de Huesca. Bueno primero, si me confundí de sección para este post, perdón, he mirado las diferentes opciones y he creido esta la más idonea. Ahora vamos al meollo del asunto. Tenemos pensando visitar la etapa del día 23 de julio que pasa por Sant Lary y acaba en Pla d'adet. La cuestión es la siguiente, es mi primera visita al Tour y no se como plantearme la visita. Al ser de Huesca tengo una casa en el pirineo a 60 Km de Sant Lary, con lo cual haría noche allí y saldría temprano dirección Sant Lary. Mis dudas son las siguientes, no se como de temprano he de ir para coger un sitio en la subida, tampoco se si desde Sant Lary tendría que subir andando o podría subir en coche, supongo que andando pero viendo el mapa me da la impresión que son muchos km a pie, dado que la otra persona con la que voy no suele usar la bici hemos descartado esta opción. Bueno espero algún consejo de alguien con experiencia y muchísimas gracias de antemano.
En coche en el dia de la etapa olvidate, no podras subir. Hace 2 años a nosotros incluso no nos dejaron pasar en bici en otro puerto, y aun era mediada la mañana, faltaban 5-6 horas para llegar los ciclistas
Casi seguro que tendrás que llegar en coche hasta Sant Lary, aparcar donde puedas y subir andando. Cuánto más madrugues mejor sitio cogerás. Un saludo
Muy buenas!! Como te comentan, es imposible subir en coche es mismo día de la etapa, suelen cerrar el paso el día anterior, no estoy seguro de si por la tarde. En bici suelen cortar el paso 5 ó 6 horas antes de que pasen los ciclistas (el inicio de puerto) pero andando podrás subir tranquilamente. Ten también en cuenta que la caravana publicitaria pasa unas dos horas antes que los ciclistas, con lo que hay mucho movimiento de coches y te pondrán problemas si todavía estas subiendo. Lo aconsejable siempre es dejar el coche a unos kilómetros del puerto, cerca de una salida a la autovía e ir en bici hasta donde quieras verlo ya que, tras la etapa, el tráfico queda cerrado y dejan toda la carretera para las bicis, con lo que te evitas el atasco que se forma...que es considerable!!!! Sl2!!
Aparca donde puedas en Sant Lary y sube en teleferico. Guapisimo ademas creo que puedes subir la bici pues en verano lo utilizan los que hacen descensos. Informate primero no te lo puedo asegurar