Visita al Bike Park de La Molina

Tema en 'General' iniciado por Nikto, 4 Sep 2006.

1. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    (Un post más sobre los Bike Parks)

Bueno pues un servidor y 7 amiguitos estuvimos en el Bike Park de La Molina.

Una vez vestiditos con las protecciones, cosa nada trivial, después de los ajustes previos nada más salir de la tienda me pongo a darle a los pedales...bajo un piñon y traca!! me cargo el cambio trasero !! Entro en la tienda, malas caras, el mecánico que me dice que qué le he hecho a la bici...y por supuesto que tendré que pagar el cambio roto, que era nuevo, bla bla bla...¿Cómo puede ser? Pues no se pero este Niktito no andó ni 4 metros...Así que después de circular toda la intendencia de la tienda y de una tensa espera me decido a preguntar que va a pasar (que ya estamos moscas) me dicen que no, que es culpa suya, disculpas aceptadas, vaaale !.

Son ya las 11:30h, aarrriiiiiiba !!!!

Un dia estupendo, soleado, unas vistas magníficas desde la cota 2500. Dos pistas, verde que te quiero verde (en teoría para enduro pero más que nada una bajada por pistas, atención para el que alguile la Factor, és la única pista por que te autorizan a ir !! ) y azul, un tramo inicial técnico pero que con una Level las cosas se ven muuuy diferentes.

Los trazados de la azul y la roja se bifurcan más abajo, en la azul más sendero, alternado tramos llanos, pastoriles con bajaditas cortas con raices, senderito, y en su tramo final hasta el parking del telecabina donde se juntan todas con rampitas y cosas de esas; en la roja un tramo de los de mejor me bajo (incluso los que bajaban bien) y finalmente para abajo a través del bosque, tramos bacheados con inclinación, el suelo muy suelto, tragando polvo, pero divertidos si vas con la bici apropiada como era el caso. Esteee de la negra ni catarla, eh? que siempre tiene que quedar algo de misterio...

Al devolver las bicis examen exhaustivo, por supuesto con las caidas (que casi todos tuvimos) pues un desperfecto en la maneta del cambio - la pantallita que señaliza el piñón - a pagar...40 EUROS !! Indignación popular, negativa, que si ésto no esta bien....que si que si, al final rebaja in extremis a 15 EUROS y un rebote monumental por nuestra parte, eso si nos comentan que entre otras cosas un chaval hacía poco había roto un amortiguador ¡ Y SE LO HABÍAN HECHO PAGAR!! Pero vamos a ver, es que uno rompe un amortiguador así como así un dia haciendo 6 bajadas o 7 ???(no da tiempo para más, pues a las 4:45 ya cierran).

Uno se plantea hasta qué punto esta justificada la política de cobrar por rotura una pieza a precio PVP, no se, tratándose de piezas usadas es justo pagar por ellos como nuevas?. Además en un recorrido definido como Frirray pues es lo más normal caerse no?. No se, debería haber un seguro, pagas un poquito más y vas más tranquilo.

Sinceramente un servidor no piensa volver, y por lo que explica el amigo Toofast de Pic Negre en Vallnord...pues menos todavía. Espero que por lo menos en Viladomat sean más profesionales, porque queríamos volver y la experiencia es magnífica, probar un pepino de esos vale la pena, pero si llego a saber la política de la tienda y su actitud antes pues no se, me lo hubiese pensado bastante !!.

Ah ! Y eso de los pinchazos nosotros pinchamos 3 veces, de reventones nada de nada.

Ciao,

2. el_loco

el_loco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya havia oido cosas de pic negre y cuando fui a vallnord me subí con mi bici.
    Si bien como cuentas hay tramos en los que o pones la patita......prefiero ir con mi burra. Pero lo que mas me chocó es que para mi por lo menos la negra era menos chunga que la roja. Evidentemente puse pie en ambas, pero esa fue mi impresion general

Compartir esta página