La semana que viene pasaré unos días en un pueblo de Zaragoza del cual está relativamente cerca el Moncayo. Por lo que he mirado la subida empieza en Tarazona (a unos 40 km de donde estaré), y la idea es hacer ruta saliendo en bici desde casa, aunque podría barajar la posibilidad de desplazarme hasta un punto en coche. Esa zona es totalmente desconocida para mi, y me gustaría saber como está el tema de tráfico (sobre todo en la N-122), señalización, fuentes, etc... También acepto todo tipo de consejos, sugerencias, compañía.....
Hola, la 122 es un poco pestosa de trafico, yo me acercaría a Tarazona o a Vera de Moncayo y de esos sitios tienes unas cuantas subidas.
Ok gracias. Había pensado en ir hasta Borja en coche y desde ahí tirar hacia tarazona y hacer ruta circular. A ver si no me pierdo...
Hola, desde el mismo pueblo de Borja sale la carretera que sube al Santuario de la Misericordia, luego pasa por El Buste y te deja en Tarazona, son unos 25-30 km muy entretenidos con muy poco tráfico y bonitas vistas, luego en Tarazona ya puedes subir por San Martín del Moncayo hasta que termina el asfalto a unos 1350mts de altura, esta carretera se coge dentro de Tarazona dirección Soria a la izquierda está el desvio, pero sin salir de Tarazona. Esta parte ya lleva más tráfico, pero tienes sombras al ir por dentro de la dehesa del Moncayo. Que lo disfrutes. Un saludo
Otra ruta, vas por la 122 de Borja a Bulbuente. Tienes una carretera a la izquierda dirección a Ambel,
Bueno no es mi día. Una vez en esa carretera, pasas Ambel y tomas dirección Talamantes, justo antes de llegar a Talamantes verás un lavadero a la derecha y empieza una carretera con una cuesta muy pronunciada, continuas por ahí hasta Alcalá de Moncayo. Luego tomas dirección a Añon de Moncayo y de ahí vas hacia Agramonte, donde puedes subir a la fuente de los frailes, que es el punto más alto que se sube con bici de carretera. Para volver, bajas a Agramonte y puedes ir por San Martín de Moncayo hacia Vera de Moncayo y de ahí salir a la nacional 122 para volver a Bulbuente o Borja. A ver que tal lo ves, si tienes alguna duda me preguntas.
Acabo de leerlo y en la primera linea ya me había perdido Voy a estudiarlo en el mapa, pero me tocará hacerme una chuletilla con los nombres de los pueblos... Lo que si tengo claro es que iré hasta Borja en coche, así me quitó los 20 km pestosos de ida y vuelta a luceni
La verdad es que sí, es mejor estudiarlo con un mapa y hacer chuleta. De todos modos el tramo de Talamantes a Alcalá de Moncayo igual no aparece porque es una pista asfaltada, pero no te asustes que es parte de la contrarreloj de la vuelta del año pasado.
Bueno, pues ya he estudiado los mapas. La idea es ir de Borja a tarazona, subir hasta fin asfalto del moncayo y luego bajar por Alcalá de moncayo, talamantes, ambel. Así evito lo más que pueda la n-122. Creo que es posible hacer eso no? Sólo me falta calcular los km que serían...
Te aviso, de Alcalá de Moncayo a Talamantes, hay un kilómetro durísimo de hasta el 20%. Yo me retorcí bien con el 23 la vez que pase por ahí.
Gracias por el aviso, voy con 39x28, tocará apretar los dientes... Si no pasa nada iré el jueves a hacer la ruta, si alguien se anima ya sabe..
Si no pasa nada, este domingo volveré a la zona del Moncayo a pasar la mañana subiendo por algunas de sus diferentes vertientes. Si he mirado bien, se puede subir por la "principal" que viene desde Tarazona, por Vega del Moncayo, por Litago, por Lituénigo y por San Martín de la Virgen. La idea es salir desde Vega de Moncayo, y subir y bajar por diferentes sitios hasta que el tiempo, las ganas o las fuerzas me lo permitan. ¿Hay alguna vertiente más de las que he nombrado? ¿Alguna de ellas no es recomendable para bici de carretera? Creo recordar que al final del asfalto había una fuente, ¿Estoy en lo cierto o me lo estoy inventando?. Cualquier aportación que podáis hacerme será buen recibida. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk