VISSEN...Nos vemos por esos senderos de Dios...FOTOS XC ARUCAS 2013

Tema en 'Canarias' iniciado por senderoamarillo, 15 May 2013.

1. senderoamarillo

senderoamarillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Fué en el Verano del 2006, pleno Agosto, entrenando para la Transgrancanaria Oeste-Este que salía por aquellos años desde la Playa de las Nieves de Agaete y acababa en la playa de Arinaga. Había ola de calor para colmo.... más de 35 grados, en el tramo del sendero que une la Cruz de Tejeda con el Garañón, me encontré un viejito pastor, d esos de los del cachorro para el calor de la cabeza, flaco como un pejín, arruguetiao, bigote negro y un Kruger de medio lao. Yo venía trotando, echándo pestes con la nueva mochila que me había comprado porque estrenándola, el sabor a plástico del agua del Camelback me tenía casi para vomitar y para colmo aquello no era agua....con lo caliente que estaba aquello era caldo.
    El viejillo se me quedó mirándo, pasmao, con cara incrédula preguntándose de donde venía y a donde iría el loco éste. Percatándome que ese hombre con ese calor estaría riéndose viendome equipado d esa manera....licras, playeras d running, camiseta, mochila y gorra, me planteé el darle las buenas tardes sin más y no prestarle más atención para seguir concentrado en mi sufrimiento.
    De buenas a de repente, después de escuchar mi saludo, el hombre me pregunta exclamando:

"PERO A DONDE VAS POR ESOS SENDEROS DE DIOS??????????

Sólo me dió fuerzas para sonreir porque su frase con poco decía mucho.....lo loco que algunos estamos y donde encontramos y a veces en qué condiciones esos momentos de felicidad que nos ofrece la vida....aunque a veces más que ofrecerlos, los hemos de buscar "a nuestra manera"
    Nunca una frase se me ha quedado tan grabada en la memoria....nunca ni con empeño se me quedó algo tan claro de lo que era mi forma de ser.

He abierto este post, simplemente porque últimamente saco bastantes fotos de recuerdos tanto en rutas como de pruebas que voy a ver, rallys, Dh, etc. Y cómo a veces no sé ni donde ponerlas y para no estar pisándo fijo el de los colegas, pues me he animado a crear el mío.

Aquí les dejo las fotos del DH el otro día en Marzagán, donde fuímos un grupito, incluidos algunos d los Malajes a animar. Quedaron muy quemadas por demasiada luz.
    Todos hicieron un buen papel, pero destacaron del grupito Jorge Toledo y Emilio que quedaron terceros de sus respectivas categorías.

(presentación de diapositivas y F11)
    https://picasaweb.google.com/115084296758576430401/DHMarzagan11052013#

DSC01540.JPG

DSC01093.JPG

DSC01117.JPG

DSC01132.JPG

DSC01270.JPG

DSC01354.JPG

DSC01371.JPG

Ver el archivo adjunto 3389348

DSC01413.JPG

DSC01475.JPG

DSC01514.JPG

DSC01539.JPG

Nos vemos por esos senderos de Dios..
    Vissen.

Adjuntos:

Última edición: 13 Jun 2013
  2. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas fotos visen. Tu también tienes muchas historias que contar bandio, así que suéltalas

3. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Menuda entrada amigo. Tu manera de escribir me gusta y ese buen estilo no abunda por aqui...

Adelante con este "tu hilo" y a seguir asi.

4. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ¿Que se puede decir de alguien que la primera vez que te lo encuentras te tira un plato de paella a la cara?,enseguida comprendi que estabas loco y te di las gracias por la gamba y el arroz,ojala no recuperes la sensatez.

5. Erkillah

Erkillah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor Vissen, mil abrazos y ya nos veremos como siempre por ahi, jjejejejejej

6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Vissen, me he identificado mucho con lo contado. Otro post al que tendré que estar atento. ;-)

Un abrazo.

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Buen post y relato Sr. Vissen, por aquí estaremos ;)

8. senderoamarillo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a todos chiquillos por la bienvenida, inmerecida, eso sí....recuerden lo que siempre dice Rafita, más vernos dando pedales que el interné, ésto sólo va a ser una mera forma de comunicar lo vivido en las salidas y pequeños cambios de impresiones...no me vaya a echar yo a perder con esta maquinita.
    Si N@no....lo sé perfectamente, tú sabes de lo que hablo.

Y Colacho quieres que te cuente una segunda historia....ummmm....era de mis primeras pequeñas competiciónes en bici, la Marathón del Sureste, si no recuerdo mal, cincuenta y tantos kilómetros de tierra por la zona de Pozo izquierdo, Agüimes y acabando en Arinaga.
    Nada....llegué con los más rezagados....tranquilito para sobrevivir y claro....."ESA ORGANIZACIÓN".....no se les ocurre nada más que hacer la comida de la paella en la meta ahí, al aire libre, con unos toldos y mesas....en el Sureste de la isla.....con esa fuga......osea, con ese VIENTO!!!!.....y claro.....esos de la organización....no dan los sitios con nombre y apellidos como las bodas, no...cada uno se sentó donde le cuadrara y claro....a ver....cómo sé que inteligentes que son.....voy a dar un par de datos.....Yo Vissen....en la mesa....de espalda al viento....en frente.....el gran SERINI.....si, ese eterno madurito del MTB......
    Más datos????? ráfaga d viento.....SERINI en la trayectoria.....y sabemos todos que un plato de plástico....con granos de arroz un poquito de marisco.....pues eso....que no pesa nada......RESULTADO::::::::::::::::::: Paellazo en toooooooolllllllll careto......y en esa época......NO NOS CONOCÍAMOS NÁ DE NÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ.....jajajajajajaja.
    Viejo....siempres serás mi ídolo....lo sabes.....yo cuando sea mayor...quiero ser igual q tú....eso sí.....aún soltero jajajajajajajajajaja.
    Un abrazo pá toooooos

9. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Bienvenido a este rinconcito donde de alguna manera y cada uno a su manera deja ver las vivencias con la bici-colegas, más algun off-topic.
    Yo en mi caso no soy de escribir mucho, por eso las fotos y videos van encaminados a mostrar como lo pasamos por "esos caminos de dios" como ya te dijo el viejito del cachorro.
    Un abrazo Senderoamarillo.

10. senderoamarillo

Me Gusta recibidos:
    45
    Nada hombre....a estos Malajes no se les puede decir nada.
    Le comenté a Pako hace un par de findes que estaba deseoso de bajar el revirado sendero del Sao desde la presa del Hornillo y éste parece que puso más atención de lo que yo intuía. Cuando lo hablamos, así especulando como el que no quiere la cosa, le dije eso tan bonito de hacer un día no muy lejano un remonte....con guagua.....desde el Pico de las Nieves...así, todo romántico, terminando la bajada hacia el Valle de Agaete por el Honillo y el Sao. Digamos que fué una idea que le lancé para a ver si algún día cuadraba y me podía unir a los Malajes para que me guiaran en esa estrombótica bajada.
    Pero bueno, mis deseos fueron tomados más en cuenta de lo que yo pensaba y me dí cuenta cuando Rafita el Lunes de la semana pasada me mandaba un wassap después de trajiniarlo con Pako de que la ruta ya estaba preparada para este Domingo pasado.....eso sí, con lo que yo no contaba era que ese deseo se había convertido en una ruta bajando por el Sao "versión MALAJES".
    Me explico, qué significa eso? aquí nada de guagua, nada de mariconeo, qué ****, ******* el último.....Vamos con los coches al Valle de Agaete (en mi caso en el furgón guagua de Zuzito Guanarteme) y de ahí nos subimos hasta Pico viento casi todo "porteando", verbo gerundio del "colocarse la isicleta en el hombro con cuidaito" y tooo tieso sendero pá arriba. Reconozco que cuando me lo comunicó Rafa, se me puso dura la bragueta ya que este tipo de aventurillas me ponen palote....además q me he dado cuenta que donde único estoy a la altura de estos bestias de los Malajes es haciendo justamente eso....con la isicleta al hombro.
    Pero "por Dió", ya que hacemos las cosas, hagamoslas bien....tendríamos que haber alquilado un día fresquito....así, una recolecta entre todos, a ver, cuanto toca, 3 Eurillos....se dan y nos hacemos una ruta buena con día nublado.
    Cagüen toooo....fuerte calufa compañero, supongo que todos los que salieron de ruta ese día por diferentes puntos de la isla se dieron cuenta que ese día era sólo para estar en la playa y casi ni eso. Era de esos días que como se suele decir, hasta las ranas llevan cantimplora. La verdad es que hablando en serio, a veces estas cosillas me preocupan....tanto que se oye lo del cambio climatico sí....o que no....que no está pasando nada de eso. Pero la verdad es que aún estamos en Mayo y estos dos últimos fines de semana las rutas han sido pasadas por temperaturas muy muy altas para lo que llevamos de año, o no creen eso vds???
    LLegamos quemaitos después de la subida, recuperamos un pelín.....luego seguimos con falsos llanos hasta Caideros, donde ahí hicimos una parada en condiciones, reponiendo agua, refrescos, polos, etc y seguimos rumbo hacia el Hornillo, luego subimos hacia la presa de Lujarejos por asfalto y comenzamos con otra pequeña porteada hasta el cruce de senderos. Ahí algunos seguimos subiendo un poco más y otros terminaron llegando a Tamadaba.

La bajada salvo algún pequeño incidente se convirtió en un pequeño desafío de resistencia personal ya que cada uno después del día de porteadas que llevábamos y la calufa reinante, un sendero tan revirado no es fácil de lucharlo.
    Yo llegué a San Pedro acompañado de Andrés el Pequeñogranhombre.....donde los dos nos íbamos dando ánimos porque la verdad es que las fuerzas al final eran tan justas que no veíamos el final de la ruta.

Me gustaría hacer una pequeña distinción, es la segunda vez que coincido con Sir Eduard, el Jankee de la Feria. Hacía meses, repito meses que no cogía la bicicleta. Tiene una Trek Fuel EX con cuadro de 120 de recorrido y creo que lleva una horquilla de 130. Casi no tenía freno trasero y su cubierta también trasera estaba totalmente lisa, tiene menos taco que posibilidades de que la Merkel nos perdone la vida a los españoles y sin embargo, tanto hacía arriba, como hacia abajo, nos dió pal pelo a muchos...parecía que tenía una bici de las embrutecidas y llevaba toda la semana entrenando y preparando la ruta. Estos Malajes, no hay por donde pillarlos!!!!

Gracias Malajes por tremenda ruta.

Dejo el enlace d las fotos, como siempre: presentación de diapositivas y F11 para verlas en pantalla completa:

https://picasaweb.google.com/115084296758576430401/NoQueriasSaoTomaDosTazas#

DSC01601.JPG

DSC01541.JPG

DSC01542.JPG

DSC01548.JPG

DSC01549.JPG

DSC01553.JPG

DSC01567.JPG

DSC01572.JPG

DSC01576.JPG

DSC01592.JPG

DSC01597.JPG

DSC01599.JPG

Nos vemos por esos senderos de Dios....

11. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Fotón!!! Prueba a recortarla porque no tiene desperdicio

Adjuntos:

12. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Muy buena crónica de lo vivido, la verdad que fue un día de calor infernal, pero se disfrutó de lo lindo.

Un saludo.

13. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas fotos Senderoamarillo, opino lo mismo que estos dos malajines de debajo :)
    Un saludon.

14. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Vissen eres un crak tio. Aqui estaremos pa disfrutar con la lectura y las fotos.

15. Atis Tirma

Atis Tirma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Magnífico post SENDEROAMARILO, mucha suerte con el y todos podamos disfrutarlo.

Un saludo.

16. Jesus Guanarteme

Jesus Guanarteme Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Chacho enhorabuena estas hecho un cronista de aupa mira que llevaba tiempo que no entraba por aqui por falta de tiempo y que sorpresa un post de Vissen que guay sigue asi de pesao me gusta gusta gracias por las fotos y tu tiempo y de calor no me hables un abrazo

17. Neecrom

Neecrom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me he pegado un buen rato leyendo el hilo...pero ha merecido la pena!!
    Buenas crónicas y buenas fotos.

Gracias Vissen y...nos vemos por esos senderos de dios!

18. senderoamarillo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a todos chiquillos. Cuando se pueda, intentaré seguir así. :pc

Aquí les dejo las fotos (que han salido algo tarde) del DH de San Bernabé en Teror del pasado Sábado. Me quedé sin batería empezando la segunda manga así q no me quedé contento con todo lo que quería hacer. La próxima vez será.

https://picasaweb.google.com/115084296758576430401/DHSanBernabe2013#

DSC01851.JPG

Copia de DSC01815.JPG

DSC01765.JPG

DSC01785.JPG

DSC01787.JPG

DSC01821.JPG

DSC01840.JPG

DSC01844.JPG

DSC01790.JPG

Nos vemos por esos senderos de Dios....

Vissen

Última edición: 7 Jun 2013
  19. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por la fotillas Vissen.!:-D

20. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Buenas fotos Vissen, una jodienda lo de la bateria, pero de toda experiencia se aprende, tu sabes.
    Saludos y gracias da gusto ver fotos en este nuestro foróroro ;-)

PD: Nuestro = Todo forero ;-)

Compartir esta página