Vista Hcx ó Colorado 300?

Tema en 'GPS' iniciado por Daniel Olcina Abdón, 12 Jun 2008.

1. Daniel Olcina Abdón

Daniel Olcina Abdón a2ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!

Me kiero meter en el mundillo de los GPS pa bajarme rutillas y pa colgar las ke yo vaya haciendo, mirar mi rendimiento, ver la tabla de altitudes y velocidades y analizarla despues y por si acaso me pierdo haciendo una... ke el cacharrito me diga como volver al coche.

Bueno pos mi duda está entre el Vista y el Colorado 300. El Vista parece que me cubre mis necesidades y ha bajado bastante de precio pero el Colorado lo veo mucho más polivalente y mas tonterietas ke lo hacen muy atractivo a la vista... todo sea dicho, siempre pienso ke con el colorado me vale tanto para hacer mis rutas en bici como un gps bueno para el coche... Cual creeis ke merece la pena más? (hay ke decir ke el colorado se me escapa de presupuesto un poco... pero ahorrando...:eek:la2)

Y otra pregunta, despues los programas es completamente necesario tener los originales? o no hay problemas en bajarselos de la mula? antes de invertir un duro keria consultarlo con vosotros. this is my cuestion...:comor3

2. cucakoala

cucakoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el colorado esta muy bien pero quiza es demasiado grande para la bici y tampoco perfecto para el coche.
    Si con el tamaño de la pantalla del vista te apañas no lo dudes, te va a servir exactamente para lo mismo y te vas a ahorrar una pasta, eso si que sea hcx, yo he conseguido hace menos de 1 mes un venture cx en usa por 80 euros puesto aquí, no es lo ultimo de lo ultimo pero va perfecto para campo y es regalado . yo aprovecharia el tiron del colorado que arrastra los precios de los demas hacia abajo para coger una buena oferta
    un saludo

3. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    collinses tu ke barato, el venture por internet lo he visto a 147€ pero 80€ esta regalao como dices... en ke pagina lo has pillado?tardan mucho en traertelo?

Sobre lo de los programas... sabeis algo de como conseguirlos?

4. cucakoala

cucakoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    busca en ebay, venture cx y veras que en usa hay un par de vendedores con stock a muy buen precio

5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No te aconsejo el Venture CX. Está limitadísimo. Ese precio tan "económico" es porque ya es un modelo viejo y descatalogado (ni siquiera tiene chip de alta sensibilidad) y quieren deshacerse de ellos como sea. Mejor un Legend HCX o un Vista HCX. Mira esta comparativa:

http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm

6. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    no no, de los CX ya se ke son los viejos y estan bastante por debajo de los Hcx, por eso mi duda era entre el Vista Hcx o el Colorado 300. Aunke puede ke por mi economia solo pueda acceder al Vista Hcx ke por 200€ no ta mal...

7. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    oye muchas gracias por la comparativa, esta de p*** madre!

8. cucakoala

cucakoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria que me explicarais que es estar limitadisimo.
    tengo un venture cx y un colorado 300 y desde aqui mismo os digo que en cantabria en el campo el venture me coge 2 satelites más que el colorado y ademas bastante más rapido lo he comprobado en el mismo punto y ha campo abierto, el venture con chip antiguo siempre me indica mas precision, de acuerdo que mueve los mapas mas lento pero voy andando o en bici , ademas el colorado me vienen a durar 11 horas las pilas recargables y el venture 25.
    Todos queremos lo ultimo y lucirlo, entonces el colorado, si quieres un util de trabajo, duro, que aguante de todo y no quieres llegar a los 300 euros del colorado en usa, entonces prueba a buscar un legend hcx o prueba con otro de esos que llaman limitadisimos que seguro que sobrara gps para todo lo que quieras y más
    mira esta pagina:
    http://www.modernhiker.com/2008/03/26/garmin-colorado-review/
    Aqui pone bien claro lo superior que es el nuevo chip en la recepción.
    No creo que encuentres ningun usuario de cx o hcx que este descontento con el aparato, no se puede decir lo mismo del colorado. Al menos mientras no actualicen la bios.
    un saludo

9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal y como he comentado, un Legend HCX es más adecuado y tiene mucha mejor relación calidad/precio que un Colorado. Ahora bien, entre un Venture CX (descatalagado hace bastante) y un Legend HCX, con los precios actuales, no hay color. Comprar ahora mismo un Venture CX de segunda mano por 80 euros, existiendo el Legend HCX nuevo por algo más y con dos años de garantía en España, es poco práctico. No digo que el Venture CX sea mal aparato (de hecho yo tengo, además del Vista HCX, un Legend B/N que es todavía más antiguo que el Venture CX y no lo vendo porque, además de llevarlo siempre como medida de seguridad por si me falla el Vista HCX, durante más de 200 rutas que hice con él nunca me dio problemas), sino que su relación calidad/precio, en comparación con el Legend HCX, es muy inferior. Otra cosa era cuando el Legend HCX valía más de 300 euros en España, hace unos meses, pero ahora cuesta muchísimo menos.

Por otra parte, el Venture CX no tiene chip de alta sensibilidad (por eso no es "Venture HCX"). El Legend HCX sí. Con cielo despejado no se notará mucho la diferencia. En bosques densos y zonas con poca cobertura de satélites, sí.

En cuanto al Colorado, no lo tengo, pero por los comentarios de la gente, su relación calidad/precio o satisfacción/precio es mala. De hecho, veo pocos comentarios favorables y muchos desfavorables.

10. cucakoala

cucakoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, el problema mio es que ya tenia el colorado hace 1 mes. por tanto buscaba algo muy barato que aceptara tarjeta micro sd y durara la bateria, no estoy nada defraudado.
    Imaginate un vista hcx, con lo mejor de los 2 aparatos, el chip nuevo,tarjeta y duracion de la pila mayor que en colorado.
    Es hoy por hoy la mejor opción del mercado.
    de todas formas como conclusion
    de 0-100 euros un modelo cx (chip antiguo y tarjeta micro sd)
    de 100-200 euros vista hcx sin duda
    de 200-300 colorado 300 en cuanto lo arreglen con las nuevas bios será imbatible
    creo que en estos intervalos de precio no hay muchas más posibilidades
    yo he tenido un explorist 500le tambien pero actualmente los descarto, era buen aparato pero las baterias no duraban más de 8 horas y eso termina siendo deprimente
    un saludo

11. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pos por vuestros consejos me inclino sobre el Vista Hcx, prefiero seguridad y ke sea practico, robusto y barato a tener el ultimo modelito gastandome una pasta y que encima tenga ke estar pendiente de actualizar la bios... me recuerda a los N95 y todos esos supermoviles con Simbian... son la *****... pero el Sistema operativos siempre acaba siendo porculero convirtiendolos en lentos y teniendo fallos tontos...

Me kedo con el Vista Hcx ke por 200€ lo tengo. Muchas gracias!

12. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un Vista Cx y un Colorado 300. Si quieres usar el GPS para bici, sin duda el Vista HCx, el Colorado es demasiado grande. Yo me he quedado el Vista para la bici. Eso sí, aquí se habla mucho de la insatisfacción de la gente que tenemos el Colorado, y es verdad, porqué los de Garmin se han colgado con tantos cabos sueltos ha arreglar con nuevos firmwares. Pero tambien tengo que decir, que el Colorado tiene infinidad de cosas positivas que no se suelen comentar mucho en los foros; no sé porqué, al ser humano nos es mas fácil la crítica negativa que la positiva.

Saludos.

13. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que me aconsejais, especialmente tu minuteman, voy a ir a andorra la semana que viene y estoy dudando mucho entre el 60csx el vista y el colorado 300. la verdad es que el colorado 300 me tira mucho porque también me gustaría usarlo en el coche pero me frena mucho tambien el tema de las pilas. me parece un muerto tener que cargar siempre con tantos recambios, maxime si vas de camping.

quiza la mejor opcion sea el 60csx para bici y senderismo uno sencillito de coche para el coche???

Compartir esta página