Hola; solicito ayuda de foreros expertos en gps. Tengo un vista HCX desde octubre de 2007, y no he tenido problemas. Desde hace un par de semanas tengo los siguientes problemas, y sobre los que no he conseguido información en otros posts: -1. El gps no reconoce el mapa que tengo cargado en la micro SD, y al poner la pantalla de mapas, aparece la leyenda "Trazando..." en la esquina superior izquierda. -2. Una vez inicida la ruta, el aparato me marca la velocidad, pero no actualiza ni cuentakilómetros (distancias), ni alturas, ni tiempos, es decir, es como si no detectase desplazamientos. He hecho las actualizaciones a través de la web de garmin, pero no me ha solucionado nada. Espero vuestros comentarios. Saludos.
El mapa que llevo es el topohispania, la tarjeta es de 1GB, y como lo he enviado, no recuerdo. En cualquier caso, el aparato ha estado funcionando sin problemas durante más de un año, y no había dado problemas, así que no creo que el problema venga de ahí. Gracias por tu interés y respuesta.
Pues con el Topohispania y una tarjeta de 1GB y mas si ya lo has utilizado antes....y no te va...malo, malo...
Ayyyyy¡¡¡ Eso me temo compañero Un amiguete me ha recomendado hacer un hard-reset, es decir, vaciar de contenido el gps y volver a "rearmarlo" desde la web, y formatear la tarjeta...vamos, reiniciar sistema. Espero alguna aportación más para no tener que pasar a medidas drásticas, y sino, probaré con esta solución y ya contaré
Bueno, como dice cibrao, mala pinta tiene eso. De todas formas, antes yo descartaba un par de cosas. Primero, asegurate que la microsd esté correctamente insertada en el gps. Muchas veces, al quitar y poner pilas, la presionas sin darte cuenta, y se sale. ASegúrate que está correctamente. En segundo lugar, yo probaba a pasar esa información a otra microsd, no vaya a ser que sea problema de la tarjeta. Sin ninguna de estas cosas funcionan, yo me plantearía hacer un hard reset, que tampoco es una medida muy drástica para pensárselo mucho. Tan sólo vas a perder todos los wp, tracks, etc, de tu gps. Un saludo, y ya nos contarás.
Khayman, gracias por tu respuesta. En cuanto a la microsd, está correctamente insertada, por lo que lo descarto. Si que he pensado que el problema pueda ser de la tarjeta, aunque solo en parte, porque el no reconocer desplazamientos no creo que se deba a ésta. Si es cierto que para descartar el tema de tarjeta, puedo probar con otra. Para lo del hardreset esperaré al fin de semana, que con el curro ando pelao de tiempo. En cualquier caso, para bien o para mal, os comentaré el resultado por si puede servir de ayuda. Gracias por el interés y saludos.