Tengo una curiosidad y creo que es un tema,que sin ser algo que nos vaya a enseñar nada nuevo,creo que puede haber ideas que ayuden a decidir a gente que compra bici nueva(fechas de compras) y que no estan(estamos) muy puestos. Pongo un ejemplo genérico para ayudar al forero que os pide consejo y que lleva muy poco en esto y quiere cambiar,o quiere empezar con algo decente. Marcas hay a montones..calidades imagino que idem..y posibilidades de modificar la bici tb..pero para ayudar mas a este perfil de forero..intentemos concretar.. Imaginemos que su presupuesto como el de la mayoria de gente que empieza es entorno 1000-2000€... Se pone a mirar en tiendas,en internet y como casi siempre terminará averiguando que en ese rango de precio lo mas habitual calidad/precio suele ser shimano 105 11v.. Sería lógico (porque licito si lo es..) que terminará eligiendo una bici con Tiagra..o una bici con ruedas mas llamativas..o simplemente que la bici le encanta..los colores..la geometría..vamos que le entra por el ojo..antes que elegir una mas convencional,con un 105 pero menos vistosa? Pongo un ejemplo.. Imaginemos una bici de marca. Yo k se...una que guste a muchos...una Mendiz que por mi zona se ven muchas y llevan mucho colorido,les suelen meter unas comic elite con perfil y con 105 y por ese precio tienes una trek que sabemos que es mejor,pero con ruedas basicas y color mas llano,o menos llamativo..y ruedas más básicas...que es lo que haríais? No se si me he explicado bien.. Vamos a ver..que es mejor o más lógico o mas aconsejable, comprar una bici que te gusta muchisimo fisicamente por el motivo que sea y que sepas que te va a ser suficiente..y mas que suficiente para unos años...o comprar una bici que tw guste menos,pero que sepas que es mucho mejor..me da igual si es porque lleva componentes de gama inferior o por fisico..color..etc.. Creo que es una pelea entre corazon(vista..que te guste tu bici esteticamente) o cabeza..mejor rueda..mejor grupo..mejor cuadro.. Este tema..me paso hace poco que me he comprado coche...y me volví loco para elegir.
Tal como lo pones al final... "que es mejor o más lógico o mas aconsejable".... lo más lógico es comprar la que sabes que va a rendir mejor no por la vista... Ahora bien, lo más lógico para uno no tiene porque serlo para otro... yo creo que si tu analizas bien todo y tienes claros pros y contras y que prefieres llevar una bici llamativa a mas equipada, en ese caso lo lógico es comprar la llamativa, porque si no te vas a comer la olla durante mucho tiempo... Conozco a muchos que compran por los ojos sin analizar y luego es cuando llegan las sorpresas del tipo... ost--ias pense que llevaba tal grupo, o que era de 11v en vez de 10, etc... que era compatible con mi otro tal, etc...
En otro hilo he hablado de esto..mi compi ha comprado una bici porque le gustaba y yo (humildemente) creo que tenia por ese precio muchiiiisimas mejores opciones..alla cada uno
Yo creo que en precios bajos - medios debes buscar las opciones más lógicas, que posiblemente no sean las mendiz de colorines, y entre las opciones más lógicas, buscar la que más te llame la atención. Y cuanto mayor sea tu presupuesto, más compraría (he comprado) con el corazón. A más precio, casi todo es bueno, y hay más componente capricho.
Depende de lo que quieras hacer si hacer bici de verdad o postureo. Si es hacer bici tarde o temprano comprarás una que funcione lo mejor posible porque cuando estás sufriendo te da igual el color o lo bonita q sea la bici, lo que te importa es que te cambie bien y que te pese lo menos posible.
Pues hay estudios que quitar. 1 kg de peso en material, "que no gira", en pendientes del 8% +-, 2-3 segundos por kilómetro
Pero eso para gente como yo es absurdo!!.je.je..si subo un puerto al 8% lo subo a 10 kms/h...k mas me da subirlo en 40 minutos que subirlo en 41'...otra cosa seria que al mismo ritmo ese mismo puerto con una bici de 8kg lo subas en 40' y con una de 9 en 43'...pues hombre..3' aun para muchos dandonos igual,ya es considerable..pero 3 segundos por km???en 9 kms de puerto es apenas medio minuto.. Pero..buena respuesta..gracias x la info..no sabia que era tan poca diferencia
En mi opinión, 2-3 segundos por km en un puerto de unos 5 km, merece la pena. Y más si es en una carrera. Puede ser la diferencia entre llegar en la cola del grupo o llegar descolgado y perder opciones de enlazar en la bajada. Se nota, incluso, la diferencia entre llevar unas cubiertas de 12 euros con aros rígidos o unas gp4000.
Coñ0!!! Anda poco, sube poco y medias suaves... menores de 30. Ahí es na!!! Salvo que por menores de 30 te refieras a 20 (que es menos que 30)... no sé, 28 también es menos que 30 y no me parece una media suave para un cicloturista tipo. Pero bueno... aqui nadie baja de 30 de media, nadie mueve menos de 300 W y, por supuesto, nadie entrena.
Ciñéndome al tema, lo importante es saber lo que compras. Si sabes que compras algo ligeramente inferior pero lo haces porque ganas en estética me parece bien. Otra cosa es querer autoengañarse (es más bonito y es mejor), que también lo hacemos a veces cuando compramos algo y luego no estamos seguros de si hemos acertado.
Estética 99%. Fuera bromas...entre dos bicis, yo nunca me compraría una que no me gustara mucho sólo porque sea algo mejor. Buscaría otras opciones. El ejemplo del coche es muy válido. Hay coches feos de ******* pero que son buenos por motor, por construcción...pero quién se compra un coche que no le gusta por fuera..? Yo no...desde luego.
Lo más importante a la hora de elegir una bici es el cuadro, yo siempre elegiria la que mejor cuadro tenga, aunque flojee en componentes. Un buen cuadro es la base para montarte un buen pepino. Luego para gustos los colores.
Contestando al tema de este hilo, parece mas bien que la pregunta es, si es mejor comprar una bici de marca reconocida, tipo Specialized, Trek etc... que siempre son un pelín mas caras; que comprarse una marca mas "generalista", que venga mejor montada. En mi opinión, prefiero la que mejor montada venga. Es una opción que toman muchos. Pero en mi opinión, yo paso de comprarme algo a lo que ya estoy pensando de antemano cambiar componentes en cuanto pueda. Yo cuando compro una bici, la compro con lo que ya quiero.
Pues yo creo que hay que buscar equilibrio. Si la bici viene con malos componentes, vas a terminar cambiandolos, pagando los nuevos y los que quitas no te los compran ni los gitanos para chatarra. Si comparas la bici por el montaje y el cuadro es una castaña, pues puedes notarlo luego en comportamiento, absorción, etc...como pasa con bicis tipo goka y similares. Creo que hay que buscar un cuadro digno y ver que los componentes no sean desastrosos. Si montas un tiagra, vas a terminar con un 105, por poner un ejemplo. Buscar el equilibrio, que hay modelos que van bastante bien en ese tema.
Yo lo único que exijo es que cambie bien. Y dentro de ese ' bien' lo mejor posible que me de el presupuesto. A una bici que tiene problemas con el cambio no le sacas rendimiento y al final te enfadas y vas al mecánico y como siga el tema mal porque el cambio es lo que es o cambias de grupo o no sales porque te desespera. Sobre la estética solo la verás cuando no estés encima porque pedaleando solo ves una barra debajo, un manillar y una potencia.
Pero si soy un globero matao!!! Si me pasa gente como aviones...no me digas que hacer 30 de media es una media del copón... porque si la hago yo con una bici de 9 kg..unas ruedas hasta ahora de serie..de mas de 2 kg y no hago ni 4000 kms... Yo no soy de los k tiene k engañar en nada..si soy un paquete!! Bueno..kizas te falte la info de que cuando hago medias de 30 y 31..generalmente son de 27-29...son en rutas llanas de 40-50-60 kms.. no hay puertos ni na... Y que conste que para mí somos todos iguales..todos..los de 23 y los de 35...pero no me digas que voy de condescendiente xk soy de lo mas mediocre que hay.. Y tb te digo que si en vez de 4000 hiciese 8000 kms..seria capaz en rutas muy cortas y llanas de sacar 32 minimo..y si yo hago eso.. casi cualquiera lo hace. Respecto al hilo..gracias x tu respuesta posterior.
Pues depende de qué tienes pensado para la bici en un futuro. Si yo por ejemplo quiero gastarme 3000€ en una bici aero pero después no voy a gastarme un euro más pues no voy a pillarme una Aeroad o una Propel con Ultegra pero con unas ruedas "de rodillo". Para eso las busco montadas en 105 o en Tiagra pero con unas ruedas acorde con el cuadro, o una Mendiz por ejemplo. Y de estas se ven bastantes, cuadros que son la leche pero con unas ruedas que no le hacen justicia a la bici. Y más en una aero, que donde va a rendir es en el llano, y en el llano la diferencia de llevar un Tiagra o un Ultegra se nota más que nada en el bolsillo.