Si te refieres a abrir tracks si se puede, pulsas inicio Abrir, y en tipo de archivo pones GPS, ya ya se te abrira.
explicate un poco mejor. si te refieres a que quieres ver el recorrido de tu gps en google earth, en las nuevas versiones tienes un menu gps que te debería reconocer el gps y descargar los datos (yo no lo he probado). Si no, descargas tu track en gpx, o lo conviertes a gpx, y desde google archivo abrir eliges el track y el formato gpx todo esto lo podías deducir tú mismo toquiteando un poco el programa
igual ya toquiteo el programa pero no llegó a deducirlo, por eso escribió de todas formas no está claro lo que pregunta, tambien se puede entender como que quiere usar el gps como localizador para verlo en vivo por el google earth no se, a ver si lo explica un poco mejor
perdon por mi mala explicacion para era clara porque yo sabia lo que preguntaba el tema es este quiero visualizar mi gps 60cx en google o en otro programa para verlo en vivo y directo para que la familia puda segir mi ruta o saber donde me encuentro en ese momento seria una cosa buena para posibles ayudas de alguna caidita que deje daños muchas gracias y perdon por la mala explicacion
Me temo que eso no es viable sólo con el 60cx, ya que el no puede transmitir la información hacia internet (no es un teléfono). Tendrías que conseguir enchufar el garmin a un emisor (radio o teléfono) para poder hacer lo que quieres. Conozco a un amigo que conecta el Garmin a una emisora y retransmite su posición vía Radio (aunque no a internet)... Bueno, resumiendo, sólo con el 60Cx es imposible hacer lo que quieres hacer...
mas o menos era lo que pensaba yo que querias preguntar te cuento: yo tambien hace unos meses estaba buscando esa opcion, la de por tema de seguridad para que me tuvieesen fichado desde casa por donde iba... como siempre llevo el movil a todas la rutas tanto por carretera como por el monte pues pillé internet en el movil (con orange 9 euros al mes limite 300mb pero tienes desobra)y me bajé al movil el programam endomondo, es muy sencillo www.endomondo.com y te registras , es gratuito, entonces cuando sales de ruta abres en tu movil el programa y le das a comenzar y se conecta por internet a endomondo , y en casa tu novia, mujer, hermano....entran en www.endomondo.com y con tu clave de acceso y contraseña ven por donde vas... a mi de momento me va bien... despues cuando vuelves puedes ver tu mismo por donde fuiste tambuien, y quedan todas las rutas archivadas me expliqué bien?
Pues me parece una caña!. En cuanto deje de nevar, lo pongo en marcha. Una pregunta... ¿es preciso en lo que a localización se refiere?
Para esto, tenéis el google latitude, que no sólo funciona con el GPS, sino que también funciona con las celdas de telefonía (en caso de que en un momento dado no haya cobertura de GPS). A demás, el latitude está disponible para muchas plataformas... tan sólo es necesario tener una cuenta de gmail... Saludossss...
pues me pondré a investigar tambien a ver si es mejor que con el endomondo yo de las rutillas que hice con el endomondo, de momento bien, no se si cuando pierde cobertura 3G lo que hace
Por lo que he podido ver, endomondo requiere además de la conexión a Internet, GPS para transmitir las coordenadas ¿me equivoco?. Tal vez, para mis porpósitos (no tengo GPS en el móvil), sea más práctico el Google Latitude, aunque creo que como la geolocalización la hace via GPRS es poco preciso ¿no?.
Hola, sí tiene pinta de ser poco preciso , en ciudad con muchas torres cercana creo que la precisión debe ser de unas decenas de metros, en campo pueden ser centenares. Además Latitude solo funciona en móviles que admitan Google Maps y por los requisitos que pone de teléfonos compatibles, no tiene pinta de que vayas a poder usarlo, me parece raro que alguno de estos teléfonos no tenga GPS: http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=136640 En este otro hilo discutimos de unas cuantas aplicaciones de este tipo: http://www.foromtb.com/showthread.php?656074-Localizador-GPS-GPS-para-mtb-todo-en-uno
Endomondo y otros programas similares usan el GPS del terminal para localizar tu posicion y a traves de la conexion a internet del telefono, transmiten tu posicion a la web. En tu caso si no tienes GPS, puedes usar latitude, te localizara usando la triangulacion de celdas y enviara tu posicion a google maps. Por las pruebas que he hecho, la localizacion por triangulacion no es muy exacta, puede haber varios metros de desfase, pero si quieres estar localizado en tus salidas al campo mejor que no llevar nada es.
yo tengo endomondo pero sinceramente si creeis que funciona mejor y es mas exacto el latitude me cambio ¿que creeis? otra cosa es lo que consuma de megas, que tengo 300mb para el mes con 9 euros que pago a orange.
En el post que comenta colets ( http://www.foromtb.com/showthread.php?656074-Localizador-GPS-GPS-para-mtb-todo-en-uno ) tienes mucha informacion del tema. A mi personalmente endomondo me gusta, tambien es verdad que no lo uso para transmitir mi situacion a tiempo real si no para grabar tracks y luego verlos en casa. Haz pruebas con distintos programas y elige el que mas te guste. Respecto a lo de los 300 mb de orange, supongo que cuando llegues al limite, te restringiran la velocidad de descarga pero no te cobraran un plus por mb descargado, vamos en movistar por lo menos es asi.
Nassss, la verdad es que hay muchas opciones de software. A mí el Latitude no me convenció demasiado, principalmente porque obligas a quien te sigue a tener una cuenta de Google y también un poco por manías. Si lo usas, ten cuidado de no poner la vista de mapa en el móvil para que no se vaya descargando mapas. De endomondo lo que había oído es que fallaba un poco en la precisión de la ruta grabada, pero lo poquito que lo usé no me desagradó del todo. Pero si estás contento (tú y quien te siga vía web) con el modo live tracking, tampoco me complicaría mucho. Opino lo mismo que Shauron respecto de la tarifa web. Bueno, una cosa antes, la tarifa esa no son 100 megas? Sean 100 o 300 te va a dar de sobra para los programas de seguimiento en vivo (sobre todo teniendo cuidado con el tema mapas), además eso, cuando llegas al límite de descarga lo que hacen es bajarte mucho la velocidad de descarga, pero no te cobran más por superar ese límite. Además dos detalles: la cantidad de datos que se se usa es tan pequeña que no importaría mucho no tener en ese momento una velocidad de descarga demasiado alta. Pero es que además en lo que importa de estos programas, que es mandar nuestra posición lo que hacemos es enviar datos, y en Orange no dicen nada de tocar la velocidad de subida.
No conocia endomondo pero creo que lo usare cuando salga apartir de ahora, es muy interesante que sepan donde estas si te pasa algo.