Hola gente. A ver quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar, tengo sistema operativo android, y quisiera visualizar mapas offline en mi dispositivo tengo varios programas e probado con ellos pero no lo consigo, tengo trkbuddy, oruxmaps etc etc. Quisiera crear mapas con google earth o sigpac y poder meterlos en mi dispositivo y así poder verlos tipo "fotomapa". Si alguien sabe se lo agradecería mucho. Un saludo.
Tienes el oruxmaps que se puede visualizar mapas de forma offline siempre y cuando te bajes los lotes.
Mira en la página de Oruxmaps, hay un manual para crear tus propios mapas desde pc. Ahora también es posible crearlos incluso desde el propio Oruxmaps, aunque con menos opciones de configuración. Abres Oruxmaps --> Selecciona Mapa Online --> Open StreetMap cyclemap (o el mapa que tu desees de la lista) --> Le das al globo terráqueo que aparece arriba --> Crear Mapas y sigue las instrucciones, te pedirá que recortes el trozo de mapa que quieres descargar (mejor descárgalo con wifi), obviamente a más grande más espacio ocupa. Luego para usarlo al entrar selecciona Mapa Offline. Un saludo.
Hace tiempo escribí en mi blog (espero que no se considere spam, si es así, lo quito) un tutorial para meter al Oruxmaps los mapas del CNIG (Centro Nacional de Información Geográfica, no se si son los de Sigpac): http://www.alvaroremesal.net/blog-alvaroremesal/usando-mapas-del-cnig-con-oruxmaps El el tutorial lo hago con Linux, que es lo que yo uso, pero para hacerlo con Windows o Mac es exactamente igual, sólo hay que cambiar donde digo de transformar las imágenes de Tiff a Jpeg, que tendrás que hacerlo con el programa que uses para imágenes o fotos en tu ordenador. Por lo demás, tal cual está ahí explicado.
Con oruxmaps es fácil. -Cargas el mapa on line. - -Abres en opciones el creador de mapas. -Seleccionas en el mapa la superficie que quieres descargar (se marcan dos esquinas) -Seleccionas las capas que quieres copiar (según el nivel de zoom que desees) y a descargar. Ten en cuenta que el número de capas y el tamaño del plano determinan el tamaño del archivo a descargar, y creo que hay un límite de 2 gb (creo). Hazlo conectado por wifi y deja el móvil por la noche descargando, el proceso puede ser lento.