Visualizar typs en mapsource

Discussion in 'GPS' started by dardoli, Sep 10, 2010.

1. dardoli

dardoli Baneado

Hola, lo siento no puedo me he pateado la red y no encuentro ningun modo de visualizar los typs en el mapsource, hay gente que dice que simplemente cambiandolos en la carpeta ya los pueden ver, yo no, tengo que pasarlos al gps. Hay algun modo de poder verlos sin tener que pasarlos al gps? Aradeceria vuestra ayuda ya que llevo 2 dias y no hay manera. Gracias.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Hola dardoli, para cambiar el typ, simplemente tienes que cambiar el typ original que tienes en tu ordenador por el archivo typ modificado, y así verás las diferencias en el mapsource o en el basecamp, si te convence y te gusta, es cuando tienes que volver a pasar los mapas al gps, para poder verlos en el mismo, con el typ modificado.
    No hay más, y es el único método para poder cambiarlo, y si tu lo haces correctamente, en cuanto sustituyas tu original por el modificado, lo tienes que ver en el mapsource, si lo haces bien y abres el mapsource y no te aparece modificado, entonces, selecciona primero para ver en pantalla otro mapa distinto, y luego vuelve a seleccionar al que le has cambiado el typ
    Un saludo

3. dardoli

dardoli Baneado

Gracias por contestarme tan rapido, lo he probado todo, evidentemente cierro el mapsource hago una copia del typ original lo cambio por el modificado (lo he probado con 9) abro el mapsource y nada, cambio el mapa por otro distinto lo vuelvo a seleccionar por el del typ cambiado y nada. No sé que mas hacer hasta he bajado un programa que se llama mapeartyps para visualizar typs pero solo sirve para argentina. Me parece que bajare el basecamp. Ya no me queda otra. Gracias.

4. santacruzblur

Una pregunta.....a que mapa quieres cambiarle el typ?

5. dardoli

dardoli Baneado

Topo España V3

6. santacruzblur

Te lo pregunto porque no fuera a ser algún mapa raro y te diese problemas, pero si es el topov3, está supercomprobado que funciona perfectamente, sinceramente, no se lo que te puede estar ocurriendo....porque los typs que estás metiendo, son creados para el no?...perdona por la pregunta, no es que crea que no sepas como tienes que hacer, pero es que a veces la gente coge typs de otros mapas, y los renombra para llamarlos igual que el original, y los mete, y luego dicen que no les funciona, te lo digo solo para descartar posibles fallos
    Un saludo

7. dardoli

dardoli Baneado

Cuando me lo has preguntado és lo primero que he ido a hacer ya que he probado tantas cosas que he llegado a pensar que eso se me podia escapar, pero no, almenos esta nombrados como typs de topo españa v3.

8. dardoli

dardoli Baneado

Y acabo de instalar el basecamp y tampoco me cambia los typs, oye no conoceras alguna pagina donde haya typs para el topo españa para probar?

9. cisco

cisco Miembro activo

Estuve probando ha cambiar los TYPs y me dio la sensación que el mapsource mantiene alguna que otra caché, así que para ver el cambio efectuado en el TYP tienes que hacer que repinte/recargue el mapa.

Así que una vez que cambia el TYP y volvía a entrar al programa tenía que cambiar el zoom o el nivel de detalle o pasar por alguna zona que no hubiera cargado antes.

10. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Prueba a poner el que aparece en la primera página del manual creado por Santacruzblur(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305) ...a mi me funcionó el cambio y sobre todo en el GPS me ayudó mucho a visualizar, eso si, se nota más el cambio en el GPS que en el ordenador ya que basicamente yo lo he detectado por el color de fondo....

Last edited: Sep 10, 2010
  11. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

ojo...que en el manual tambien hay un enlace para el typ de V4...pon el del V3 para que no pase lo que te comentaban antes....creo recordar que el del V3 era el acabado en 00044E, pero revisalo por si acaso....

12. dardoli

dardoli Baneado

Lo siento he desistido, he instalado el v4 y probaré a editar el typ un poco a ver si funciona, agradeceros el tiempo que os he hecho perder. Un saludo a todos.

13. santacruzblur

14. santacruzblur

Ya hay un typ modificado, que lo tienes a tu disposicion en cualquiera de los manuales para dummies que hay en el foro, en la 1ª página de cada uno, son del topo v4

15. kusitron

kusitron Novato

Esto que comenta cisco es cierto. Cada vez que modifiques el fichero TYP y sustituyas el nuevo por el antiguo, al abrir el mapsource se ven los dibujos de la configuración del TYP antiguo. Yo suelo hacer "Detalle del mapa" minimo y "Detalle del mapa" maximo para que el Mapsource refresque los dibujos con los del nuevo TYP.

16. tajo20

tajo20 Miembro

No hombre ,no desistas, a ver si yo te puedo ayudar. Te voy a dar las mismas instrucciones que te han dado, pero de otra forma.
    Vamos a ver, el typ del topo v3 se llama I000044E.TYP
    Bueno pues si tienes otro TYP, es posible que se llame de distinta forma (o no).
    Lo que debes hacer es sacar el typ original del topo v3, y meter el otro typ
    pero con el mismo nombre que el original (I000044E.TYP)
    No se si me he explicado bien.

17. dardoli

dardoli Baneado

Gracias a todos pero no ( y que conste que me repeta) encima és una cosa tan básica que me siento humillado :| por que en el tema del gps soy novato, pero con el pc llevo unos añitos. Posiblemente reinstalando el mapsource se solucionaria el fallo, pero sinceramente paso. Un saludo.

Share This Page