Hola a todos. Estoy queriendo iniciarme en el mundo de las gravel como complemento al enduro, y estaba viendo diversas bicis. Dentro de un presupuesto ajustado me gusta mucho este modelo: http://www.chainreactioncycles.com/...iclo-x-vitus-bikes-energie-2016/rp-prod134321 Tiene eje pasante delante y detras, y no esta mal montada. Que os parece? Tambien tengo la opcion de pillar una Revolt en la web que pusisteis por aqui de Tredz.co.uk y luego irla mejorando. O comprar una Niner Rlt de 2ª mano que ya tengo vista, pero sube mucho el presupuesto.
Llevo tres días saliendo a hacer las rutas que hacía con mi 29 (giant xtc) con mi nueva energie pro y me ha sorprendido lo cómoda y rápida que es, tampoco he echado de menos la horquilla de suspensión. Sólo le he encontrado una pega y es que tuve que purgar los frenos porque venían con poco líquido.
Pues que te voy a decir, llevo monoplato en la mondraker dune y en la giant xtc y aquí creía que iba a necesitar un casette de 10x42 para hacer las subidas que hacía con las otras bicis, pero acabo de hacer una de las subidas que más le temía y la he subido al tirón, supongo que en bajadas en carretera, rodando y si la cargas con equipaje para hacer cicloturismo se quedará corta de desarrollos, pero yo piso poca carretera y no dispongo de tiempo para hacer rutas de varios dias con equipaje, así que me viene genial.
Pues me ayudas mucho, yo en mi Reign voy en 28 y casette 10-42, y basicamente utilizaria la bici para lo mismo que tu