Hola!, en el foro de CARRETERA ya he puesto un post pero como amantes de lo clasico... me han regalado este cuadro vitus HIPERCLÁSICO... la intención es empezar a hacer carretera con él.... es un buen cuadro a pesar de los años????....es de ligerisimo aluminio... alguien sabe algo de este cuadro???? cómo la vestiriais?????... me imagino que unas llantas negras le quedarán de pena... y los cambios?????... irán en el tubo del cuadro????...:lol:
Yo tengo un grupo campagnolo veloce/mirage que le iría bien porque ya tiene unos cuantos añitos aunque está en buen estado, yo lo he quitado de mi bici este año y es de una bici de carretera Bianchi del año 1995, pero en realidad estuvo mucho tiempo sin andar. Si quieres contactame por privado y te envío fotos y precio de los componentes. Suerte con el montaje.
Ahí tienes una Vitus actualizada. Es muy racing de postura, ideal para correr y bajar deprisa. Cassette y mandos Ultegra (2 x 9), llantas Mavic, desviador Dura-Ace y frenos/cambio shimano 600
Una bici muy chula y con geometría muy racing. Yo creo que con unas Mavic de la época, un sillín selle italia flite, un manillar y una tija de ti o alu ligeritos, unos pedales look antiguos y un grupo ultegra o dura-ace completo de la época quedaría perfecta... ¡¡así que a darle kilómetros porque los está pidiendo a gritos!! Saludetes
En su época tenían mala prensa, se les atribuían roturas y despegados, así como una escasa rigidez y problemas con la puntera trasera, pero se trata de un cuadro precioso e intemporal. En la red se encuentran tanto Vitus como Alans bien de precio y vale la pena vestirlas bien. Yo buscaría un grupo de entre 1989 y 1991, que debió de ser el momento de máximo apogeo del 797, con palancas al tubo horizontal, ruedas convencionales de 32 radios color plata, sillín turbo con tija perfilada, manillar convencional de curva redonda (aunque sea más incómodo) y, si lo puedes rematar, un velocímetro Avocet. Hala, ya tienes trabajo :lol:.
qué bonita la vituuuuus!!!!!!!!!!!!!.... tengo unas ganas de tener dinero para empezar a montarla.... creeis que le tengo que poner los cambios en el cuadro????...o ponerlos en las manetas?
Para comodidad, en las manetas. Para mantener un estilo, en el cuadro. Ademas de que en el cuadro seran las manetas mucho mas baratas y mas fiables para comprarlas de segunda mano.