Me da rabia tener que poner estas cosas en el foro, pero es para que veamos en el país más miserable que vivimos y los políticos que tenemos que permiten estas leyes, donde se castiga al ciudadano y se protege al delincuente. Borracho, reincidente, sin carnet (puntos retirados) y se va del lugar, un pack completo, enhorabuena a su señoría. El conductor sin carné que mató a un ciclista no ingresará en prisión. La acusación particular ha recurrido la sentencia, de un año y tres meses, al considerarla injusta. El acusado ni siquiera entrará en prisión. Ocurrió el 7 de agosto de 2013. El ciclista Óscar Fernández, de 37 años, pedaleaba en dirección a su trabajo, un bar ubicado en Cuatro Caminos en el distrito madrileño de Tetuán, cuando un coche lo arrolló causándole un traumatismo craneoencefálico severo que acabó provocándole la muerte. Óscar circulaba pegado al margen derecho y vestía ropa deportiva, además de llevar casco. El conductor del vehículo, Eduardo Apolo Granda, de 28 años, lo arrastró durante casi diez metros. Ni siquiera se paró a auxiliarle, quizá porque en aquel momento tenía el permiso de conducir retirado por haber cometido dos delitos contra la seguridad vial. Un año antes, Apolo había perdido todos los puntos por conducir bajo los efectos del alcohol y circular de manera “temeraria y negligente”, según la imputación policial. Tras el accidente, Óscar quedó moribundo sobre el asfalto hasta que un motorista que pasó por la zona avisó a los servicios de emergencia. Hoy, dos años después de aquel terrible atropello, ha visto la luz la sentencia. Apolo ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por la titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, después de que la fiscalía y el abogado defensor llegaran a un acuerdo previo. La acusación particular, ejercida por la madre del fallecido, ha recurrido la sentencia al considerarla “injusta”. Dado lo exiguo de la condena, Apolo ni siquiera entrará en la cárcel, algo que sí hubiera ocurrido de haberse mantenido la petición de cuatro años de prisión por homicidio imprudente que solicitaba la fiscalía. La juez ha tenido en cuenta que Apolo “reconoció íntegramente” los hechos de los que era acusado, por lo que no se le ha aplicado ninguna circunstancia ni agravante ni atenuante. Todo ello a pesar de que la magistrada especifica que el acusado “iba desatento, adormilado, sin prestar atención a las circunstancias de la vía”, y que “el hecho de arrastrarle durante varios metros supone una desatención total”. http://www.ciclosfera.com/el-conductor-sin-carne-que-mato-a-un-ciclista-no-ingresara-en-prision/
La juez aplica la ley con su interpretación de la misma y eso es muy peligroso. ¿ haría igual si fuese un familiar suyo?
Quieres matar a alguien. Atropellalo. Con premeditacion y alevosia. Despues te tomas 1/2 botella JB y dos rayas. Dices que venias de fiesta y fuera. Lo siento, pero es asi. Ahora decidme lo que querais
De verdad que mi mente no es capaz de razonar qué está pasando en este país, es incomprensible cómo condenan a la gente a multas y penas de cárcel absolutamente ridículas y los jueces dejan que una persona reincida y reincida porque no tienen c0jones de meterlo en la cárcel. Me gustaría entenderlo, me gustaría encontrar una explicación mínimamente racional, pero no puedo.
El juez ha dictado sentencia basándose en un acuerdo entre la fiscalía y el abogado defensor. No ha llegado ni a haber un juicio propiamente dicho. Porqué se hace una cosa así? pues habrá que preguntarle al fiscal, pero es evidente que ha preferido conseguir una condena fácil y rápida que pelear en una audiencia pública larga, complicada y abierta a cualquier sorpresa en la que el tipo pueda salir hasta inocente o con menos pena todavía. En mi modesta opinión esto refleja la necesidad de endurecer penas en la ley para que se diferencie al conductor que tiene un auténtico mal día y tiene un accidente en el que sale mal parado un pobre peatón o ciclista del conductor imprudente, irresponsable etc etc que pone muchos medios a su alcance para agravar el resultado, como es el caso del prenda este.... El primero con tener antecedentes y pasar el trago ya tendría suficiente y no necesitaría pasar por la cárcel para arrepentirse el resto de su vida. Al segundo la única cosa que le puede ayudar a corregir el rumbo de su vida es precisamente pagar las consecuencias de sus alocados actos pasando una temporada fuera de la circulación.
Nada nuevo bajo el sol. En españa la justicia es LENTA, y encima NO es justa. Pero eso es así desde que tengo memoria.
No estoy de acuerdo. Hacer justicia es muy relativo. Hay leyes muy duras y otras demasiado blandas. Tratan de sistematizar la justicia pero eso es imposible.
bajo mi punto de vista persona reincidente,que mata a otra persona,por ir bebido,solo se merece pasar el resto de su vida en la cárcel. quitarle la vida a alguien y dejarlo morir no tiene perdón de dios.
Sigo pensando que la juez se ha inhibido y se ha lavado las manos como pilatos. Haber agravantes los había como por ejemplo no atender a un herido en un accidente, no tener puntos en el carnet, etc... Otro caso ( ya se que no es comparable ) está en las noticias de días atrás, una juez a mandado a la cárcel a un desgraciado por matar a su caballo a palos en Mallorca, y la condena sólo era de 8 meses( ocho garrotazos le daba yo a ese) y la juez lo ha mandado a prisión si o si y se ha pasado por el arco del triunfo la condonación de la pena por trabajos sociales ( bién hecho).
pues si no entra ese tio con antecedentes, retidas de permiso por negligencia, dandose la fuga tras el accidente... esta claro que matar a alguien atropellandolo es gratis en este pais
Desgraciadamente vivimos en un pais en el que la politica esta domindada por los billetes y las leyes protegen a aquello que da los billetes a nuestro gobierno. No esta preparado para nosotros,los ciclistas. Es un hecho muyu triste pero verdad.