Hola a todos, tengo un problema con el salitre del mar ya que vivo cerca de este y aunque tenga la bici dentro de casa, siempre tengo los discos oxidados, a las llantas le sale como una capa blanca, una jodienda, no se si habra alguien con el mismo problema. Me podeis tirar un cable o alguna idea para que el salitre no se coma mi burra?? Gracias
Menos mal que el mar es artificial... :-? Yo estuve un verano trabajando en la playa e iba todos los dias al curro en bici (de rally) y al cabo de 2 meses tenia todos los radios oxidados, las llantas blancas, cadena hecha polvo, al manillar le saltaba la pintura, etc Lo mas probable es que no puedas hacer nada contra la oxidación, lo unico intentar guardar la bici en el sitio menos humedo posible. Con lo que mas cuidado llevaria seria con los rodamientos en tu caso.
ami al principio me pasaba tambien, los discos se oxidan pero si los lijas quedan bien, y las llantas...se ponen blancas pero con una pasada con un trapo se van alee SaLuds
Eso es por la sal, si la engrasas bien no pasa más, sobre los discos... montate los hope saw 2 asi tienes la araña de alu y no se te oxida. SAludos!
eso no solo pasa con las bicis....por ejemplo, los tubos de escape de los coches que estan cerca del mar se pican y se oxidan! yo vivo en bcn, relativamente cerca de la playa y no me pasa eso....nose...aunque es raro que aun estando dentro de casa te pase...la solucion: MUDATEE! XDXD salu2
Eso es normal, es de la salitre que hay en el aire, solución, trata de limpiar la bici con aceite, por supuesto a los discos ni se te ocurra, pero si al resto
pues yo k veraneo en murcia... en el mar menor k la humedas de alli es lo peor.... las bicis en dos dias se joden enteras!!! lo k hago es kada vez k doy una welta al llegar a kasa un manguerazo kon agua dulce... y a un trastero cerrado a kal y kanto... asi por lo menos no sifre tanto... a weno... tmb la engraso kasa dia...! un saludo!
pues que raro.. yo vivo en Ibiza , una isla y estoy a unos 250m del mar y la verdad esque nunca me a pasado esto , de echo alguna vez en verano he estado pasando unos dias en primera linea de playa y no me ha pasado eso ... raro que no me haya pasado pero bueno . ahora ya lo se e ire con cuidado jeje
ami m pasa tambien eso i no se komo solucionarlo... en mi kaso eske veraneo en salobreña(granada) i de la humedad se oxida todo...
Yo vivo a menos de 100 metros del mar y tengo que decir que acabé con un disco hayes con puntos de oxido en algunas partes, sin habalr de la tornilleria y demas elementos...Tambien tengo que decir que iba con la bici a la playa :risa y entre el agua de mar y el viento que lleva la salitre de aki para alla el oxido siempre aparece... Y no solo pasa con la bici, pasa en coches, rejas de seguridad...etc
pues aki en zaragoza eso no pasa. si kieres nos kambiamos las kasas. no me importa k vivas en el mar.XD
guarda la bici en un lugar poco humedo, lavala antes de guardala y secala muy bien, si la lavas q no sea con agua dulceXDddd
yo vivo a 50 metros de la playa, y donde yo vivo pega la mar de ******* y no me pasa nada de eso, y sino tapala con una funda de esas para bicis y ya esta