Esta mañana, como una mañana mas de verano me he levantado y tras desayunar he cogido mi flaca para hacer una ruta que ya había hecho unas cuantas veces. Durante el recorrido me he encontrado con un tramo en obras, de estas veces que cortan un carril para asfaltarlo y dan paso alternativamente a los vehículos, el carril cortado era el que iba en sentido contrario al mio, cuando he llegado estaban dando paso a mi sentido, por lo que al ir en un vehículo (de dos ruedas y sin motor pero vehículo¡¡) tenia derecho a pasar, al cabo de un rato dejan de adelantarme coches, por lo que supongo que han cortado el paso en mi sentido y están esperando a que llegue yo para dejar pasar en el otro sentido. Cuando de repente y tras una curva me encuentro con una fila de 6-7 coches en contradireccion incluidos 3 camiones, al estar cortado el carril contrario el ancho del carril queda reducido y al ser camiones ocupaban parte del arcén¡¡ y encima había quita miedos¡¡¡ No se ni como he entrado en el hueco que había¡¡¡¡¡ Para mas inri cuando llego a donde estaban dando paso el tipo que lo hacia me ha visto, ha cortado rápidamente el trafico ha dejado la señal en un cono y se ha metido en el coche antes de que me diera tiempo a decirle nada¡¡ Afortunadamente sigo vivo, pero con un cabreo y un susto de tres pares de narices¡¡ Aunque cada vez se nos respeta mas sigue habiendo cafres que no piensan que encima de una bici van personas... Perdón por el tocho, y que es un tema que ya se ha tratado, pero es tal el cabreo que tengo que necesitaba desahogarme¡¡¡
Por desgracia cosas de este estilo son mas frecuentes de lo que pensamos. Pasado el susto, lo importante tal y como joc3110 es que no te ha pasado nada y que mañana puedes volver a salir con la flaca. Un saludo
Como comentáis es lo mejor... que solo fue un susto¡¡ Una vez pasado el cabreo ya solo quedan las ganas de seguir disfrutando de la bici¡¡
pufffff menudo susto menos mal que solo fue eso.,,,, a si es y me cabreo qe da mido cuando por casualidad escucho ablar a gente no ciclista,me tengo que marchar o te liarias a porrazos.
Afortunadamente solo ha sido un susto, ahora bien si me pasa a mi, pongo pie a tierra y me aparto hasta que vea seguro seguir.
A mi me ocurrió lo mismo en una zona cortada por obras y regulada por un semaforo. Un abuelete paso a toda leche el semáforo en rojo del carril habilitado para los dos sentidos y el que se las vió ***** fué el coche que circulaba delante mía. Yo iba con la bici y no tuve mas que arrimarme al carril que estaba en obras. Por suerte no pasó nada pero se convierte en una burrada mas de las que veo habitualmente por la carretera.
Los señores que están para regular el tráfico son los responsables, y es por eso que habría que haberles denunciado, sobre todo al que te dio el paso y pudo no comunicarlo al que estaba al otro lado, y si lo ha hecho para depurar responsabilidades, que el que no haya pasado nada no significa que se vayan de rositas pues ha podido costar muy caro. Perdón, todo lo que pongo no sé si lo haría yo mismo, seguro que me monto en la bici y procuro olvidarlo como lo has hecho tú.
La verdad que el susto que te has llevado como dice el compañero es denunciable y al menos tendrías que quejarte a la GC o la empresa responsable de las obras. Pero lo realmente importante es que no te ha pasado nada. La verdad que cada vez hay mas sustos.
Pensándolo ahora en frío lleváis razón, debería haber llamado a la GC, pero en ese momento ni se me paso por la cabeza... lo único que quería era irme de allí...
¿Y qué podía haber hecho la GC?, al no ocurrir nada como mucho te hubieran dado una palmadita en la espalda después de darte la razón. Es una faena, pero para que actuen tendría que haberte pasado algo. Menos mal que solo ha sido el susto, intenta olvidarlo y a seguir dando pedales con mil ojos.