VIXXON SPORT SXM-1 PRO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por marijuan, 31 Dic 2010.

1. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso comprarme una spinning para entrenar durante el invierno. He visto en la red la VIXXON SXM-1 PRO, concretamente en esta página:
    http://www.bikestocks.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=vixxonsxm1pro
    ¿alguién la conoce? ¿Qué opinais de ella? Ventajas, desventajas, precio, ... ¿es mejor que sea magnética? ¿que vaya con correa poli-V?. Espero vuestras opiniones.
    Gracias. Un saludo.

2. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con seguridad conocéis algo del tema. Alguno de vosotros tendrá alguna spinning en casa para aquellos días en que es imposible salir y podréis aconsejarnos. Agradecido de antemano y que tengais buenos reyes, ¿o habeis sido malos?. Saludos

3. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me compre esta

http://www.fitness-store.es/bicicleta-spinning/enebe/oceania.html

recomendable, sin historias de electronica y se parece mucho a la de un gim para hacer el bruto......ademas te recomiendo la tienda, me llego en 2 dias, ademas el manillar me permite hacer un monton de secuensias, llevo 15 dias con ella y no me arrepiento.

saludos

4. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según los modelos que he visto y teniendo en cuenta mi presupuesto, me decanto por los siguientes:

DKN X-RUN http://www.bikestocks.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=X-Run y

VIXXON SPORT SXM-1 PRO http://www.bikestocks.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=vixxonsxm1pro

Las dos tienen el mismo precio (499 euros) y las principales diferencias entre ellas se encuentran en que una tiene tracción por cadena y la otra por cinta y que el freno en la primera es por fricción y en la otra es magnético. Me gustaría saber si es mejor un sistema u otro en cada caso (tracción y freno), que alguien me contara su experiencia o conocimientos en relación a estos temas.
    Gracias. Saludos.

5. fonavila

fonavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo hablar de las diferencias, pero lo que si te puedo decir es que tengo la vixxon y estoy encantado con ella. En un par de dias en casa

6. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cesar Vazquez y fonavila por contestar.
    Parece ser que los fabricantes de VIXXON son los mismos que los de la tienda Bikestocks según dicen en esta revista en la página 14:
    http://www.guiadeprensa.com/prensa/lavanguardia/pdf/2008/2008-06-27-lavanguardia-calidaddevida.pdf

En cuanto a la transmisión por correa parece ser que ésta es más silenciosa y no requiere mantenimiento aunque hay quien opina que con el tiempo habrá que sustituirla porque ¿se cristaliza? y se rompe.
    (http://www.forospinning.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=69)
    aunque me afirman en la tienda bikestocks que:
    "En cuanto a la transmisión por correa no ofrece ningún problema de rotura o similar, ya que se trata de una correa poly-v como las que se usan en industria o automoción.
    Por los repuestos, independientemente de la marca de que se trate, no habría ningún problema".
    Espero más opiniones y experiencias vuestras.
    Saludos

7. fowell

fowell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marijuan,

te comprate la bici de spinng?

Yo me voy a comprar una, estoy mirando y la VIXXON SPORT SXM-1 PRO que en principio tiene muy buena pinta, con freno magnético y transmisitón por correa.
    Me da miedo el comprarla y que sea como la típica bicicleta de 100€ que a la segunda pedalada esté rota.

Que opinión tienes de Vixxon o más bien bike-stocks

8. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fowell, efectivamente, ya me compré la spinning y va de maravilla. El servicio de bikestocks excelente y la bici va sensacional. No te preocupes que no es tan fácil romperla, más bien al revés, ella a ti. Es robusta y aguanta fenomenalmente. Estoy muy contento con ella. Ahora no tengo excusa para el ejercicio en invierno.
    Saludos.

9. fowell

fowell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, que modelo compraste? Me han dicho que 24 es la mejor de todas... claro, es la más cara...
    Tiene las calas incluidas?

En cuanto cobre me la compro!!!

10. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me compré la VIXXON SPORT SXM-1 PRO. Al tener transmisión por correa apenas hace ruído. Me convencía más el freno magnético. Si tienes dudas puedes preguntar en la tienda y te dan su opinión.
    En cuanto a los pedales traen las dos opciones, con calas automáticas, que además te vienen para colocarlas en las zapatillas, y también la correa para sujetar el pie por el otro lado del pedal. Para mi gusto está muy bien en cuanto a relación calidad/precio. Ya te digo, estoy muy contento con ella.

11. fowell

fowell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente estoy indeciso entre la mágnética que has comprado y la sx-24 por 40€ más pero ni es magnética ni tiene calas.

He estado estudiándolas por la foto porque otra cosa no puedo hacer (me gustaría probarlas pero es imposible) y he visto que, la 24 tiene acero reforzado, no es una bicileta de montaña que va a sufrir saltos por lo que no creo sea imprescindible. Los pedales tiene como plastico donde se ponen las calas, se me asemejan a los del decathlon de 13€ (esos son muy malos), utilizas calas? te han dado algún problema?.
    Principalmente lo que más miedo me da es el sistema magnético, el de fricción se ve y es lo que hay no tiene más pero las bicicletas magnéticas suelen costar como 900€ incluso las profesionales de spinning son por fricción... una pregunta... si tu pones la fuerza magnética la máximo puede pedalear? o se para completamente.

Me da miedo que me pase como ocurre por ejemplo con los frenos de las bicletas de calle, es mejor comprar unos v-brake que unos de disco mecánicos, esto al final no recuperan bien y rozan todo el tiempo. He preguntado a bikstock y dicen que la sx-24 es mejor pero.... tampoco me han dicho el por qué, lo mismo tienen más margen con la otra que es más cara... necesito decidirme ya!!!!

12. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si será mejor una que otra. A mi me convenció la magnética por la falta de mantenimiento y por ser más silenciosa, en las de fricción pensé que las pastillas se gastarían con el rozamiento y habría que ir recambiándolas.
    Si lo pongo al máximo se puede pedalear, pero no lo puedo mantener mucho tiempo (un par de minutos como máximo), y la velocidad que alcanzo es de unos 10 o 12 km por hora yendo de pie, también dependerá de la fortaleza de la persona y de su condición física, pero en cuanto dejas de pedalear se para al instante. Tiene más de 30 posiciones de dureza y yo trabajo con los que hay de la mitad hacia abajo, los menos duros. En cuanto al mecanismo no se ve muy complicado, se aprecian dos imanes que se acercan o retiran de la rueda de inercia. También en bikestock me dijeron que disponían de cualquier tipo de repuesto en caso de que hiciera falta, pero aún no he pensado en eso.

Última edición: 21 Dic 2011
  13. JJCARR

JJCARR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marijuan:
    estoy interesado en esta bici de bikestocks y como he visto que tu la compraste , a ver si eres tan amable de echarme una mano con mis dudas.
    El ajuste de la dureza pones que tiene mas de 30 posiciones ¿ el ajuste es continuo o por pasos?
    Al ser el freno magnetico,como no roza con la rueda supongo que es mas silenciosa que otras ¿no? .Por que lo que es la transmision con la correa ¿hace ruido?¿podrias ver la tele bajita sin que moleste el ruido de la bici?
    Y el otro tema es la posicion de trabajo.No se cuanto mediras , pero si no eres muy alto se puede conseguir una posicion un poco erguida?
    O sea ¿cuanto se puede subir el manillar a tope?(parece que no es muy largo).
    ¿ a que distancia minima se puede acercar el sillin al manillar?
    El ajuste de altura es milimetrico ¿no?. No a saltos entre agujeros ¿verdad?
    Espero no haber sido demasiado pesado y gracias por tu ayuda.

14. marijuan

marijuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JJCARR, te respondo en lo que sepa. El ajuste de dureza se realiza con una rueda que va girando y es por pasos pero el avance es muy pequeño por lo que prácticamente es continuo y tiene un mecanismo con unas hendiduras que se podría quitar para hacerlo continuo pero al mismo tiempo lo fija para que no se desplace.
    En cuanto al ruido te puedo decir que es muy silenciosa, a veces el ruido de la respiración al hacer ejercicio no deja escuchar el suave siseo de la transmisión.
    Yo no soy muy alto y voy bastante cómodo en la spinning. Según he leido en internet la altura del manillar debe ser aproximadamente la del sillín o quizás un poco más baja, por lo que creo que no tendrás problemas. La distancia mínima entre sillín y manillar es de unos 40 cms, aunque se podría dar la vuelta a la pieza que sujeta el manillar y quedaría unos 10 o 15 cms más cerca aunque estaría encima de la rueda que ajusta la resistencia y sería un poco incómodo manipularla.
    En cuanto el ajuste de altura, sí, es milimétrico, no va a saltos.
    Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar pregúntame sin problemas.
    Saludos.

15. JJCARR

JJCARR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Marijuan por tu ayuda.
    Solo una preguntita mas. Si ajustas la atura del sillin para una persona de 1,74 , ¿el manillar se podria poner mas alto que el sillin? ¿cuanto?
    Veo que tu estas contento con la bici. Ahora mismo no la tienen en bikestocks, asi que no se si esperar (depende de cuanto) o pillarme otra.
    ?¿conoces otra parecida?
    De nuevo gracias

16. Pelotillaa

Pelotillaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    experiencia con la bici después de estos años de uso? volverías a comprarla?
    saludos.

17. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Venga va!!!
    Yo también estoy interesado aunque el post este un poco obsoleto, jajajaja
    La verdad es que tengo un Vixxon SX 20 Pro, de cadena y friccion y tiene una estabilidad que ya quisieran incluso las ThecnoGym. Va muy bien lo unico que hace algo de ruido. Estoy mirando esta de la que habláis y es fácil que me la compre

Compartir esta página