hola hoy he hecho una prueba de esfuerzo, he hecho de vo2 maximo 62 y watios 350. tengo 17años, como lo veis esta bien?? saludos
¿cuanto pesas? En rampa de 25 w/min los watios maximos no dicen mucho, pero 62 ml/kg/min es un dato que nos dice que con evolucion y entrenamiento no te debes poner limites a ti mismo. La mayoria de los estudios cifran entre los 17 y 20 años el momento en que el VO2max deja de crecer.
Hola, depende de lo que peses... por ejemplo yo tengo tu misma edad, bueno 16 y 10 meses... unos valores de 69 de VO2 max y unos 360W maximos... eso si, soy bastante ligerito... peso 56 kg. Yo creo que son datos no excesivamente buenos como para dedicarse a ello y ser un pro, pero estan dentro del monton "bueno". Pd: una pregunta para los expertos, aun mejorare mis datos? Salu2 Pd2: los datos son en prueba de esfuerzo en una clinica especializada.
Para mi es más importante saber lo que pesas, para decirte si esta bien o mal. Tambien deberia saber si esa P.E ha sido realizada con masacarilla bajo el metodo de intercambio de gases, que a mi parecer si. Pra que te hagas una idea yo con cerca de 40 tacos doy 64 ml/kg/min pero solo cuando no puedo bajar más de peso, podria bajar más pero no lo deseo que no soy un pro ni vivire de esto ya diras
Si no se pudiera mejorar no se entrenaria para mejorarlo, ya que hay trabajos especificos para mejorarlo, ,lo que pasa que existe un tope marcado por la genetica y según estudios a partir de los 28-30 años empieza a descender
Buenos datos, puedes mejorar, y mucho. Entrenamiento con cabeza y con calma. Cual ha sido el pulso maximo y en que pulsos estan los umbrales aerobico y anaerobico?
pulso maximo 193, de llegar llego a 210, pero he parado más por el dolor de piernas que pulso, el umbral anaerobico me han dicho lo tengo en 170. Vain Wainters, el protocolo no se muy bien a que te refieres, era segun la federacion creo. por cierto, una pregunta. Por motivos de estudiar, entre otras cosas, este año llevo poco volumen de aerobico, por lo contrario empiezan las carreras de aqui poco, por lo que he empezado a salir un poco más fuerte y hacer series los dias que puedo salir. Como lo veis?? mejor que haga más aerobico ya que he hecho poco, o empiezo ya a apretar para ponerme en forma ya que no tengo mucho tiempo?? en que tendria mejor mejora? pues el año pasao fue mi primero y en los puertos lo pasaba justito la verdad. gracias y saludos!!
Mea culpa, con protocolo me refiero a como era la prueba. No es lo mismo que te metan 25 watios cada minuto, que 50 watios cada 3.
Si te has parado a casi 20 pulsaciones de tu maxima, yo creo que de poco te puede servir. Te lo decia porque hace poco yo hice una con protocolo de 50w cada 3 min. y es lo mas duro que he hecho en mucho tiempo xD
Pregunta si el VO2 hizo meseta (quiere decir que si en el ultimo minuto dejo de aumentar). Si tu paraste porque no podias mas, la prueba es maxima. Otra cosa es que otro día pudieras haber ido más lejos. De todas maneras, ya se ha visto hace tiempo que la fatiga de una prueba incremental normalmente no permite dar el VO2max de verdad. Si quieres ver tu VO2max, calienta 20 minutos y que te pongan la mascarilla en una prueba "all out" (a tope) de 5 minutos
Para sacar en vo2 max las pulsaciones máximas no son determinantes, ni como sea el incremento de vatios, no confundamos al personal y hablemos con propiedad.
No hagas mucho caso a la P.E, ya que vo2 max seguramente responde a una estimación, para hayar el vo2 max debes hacer lo que dice el forero Luarca.un prueba de 5' o 6' maxima. De todos modos el vo2 max sirve más bien para satisfacer curiosidades, hay pros con porcentajes relativamente bajos de vo2 max y un umbral anaerobico alto. la conclusión es que es más importante subir el u. anaerobico y llevarlo lo más cerca de tu vo2 max. Si has realizado poco aerobico lo unico que pasa es que la forma te durara menos otra cosa es que no hayas hecho nada un saludo
Los edificios altos han de tener cimientos profundos, no tengas prisa en machacar pero tampoco seas un exagerado en obsesionarte con ir en todo momento aeróbicamente, si llega un repecho y te pasas no hay problema, si subes un puerto al umbral tampoco pasa nada, pero ten paciencia y no te mates a series si no has hecho base que ya tendrás tiempo... Un saludo.
Me puedes subrayar donde he dicho que por no haber sacado su pulso maximo no le va a servir para saber su Vo2 max? Gracias. No hablemos sin leer bien las cosas, que asi la gente se confunde.
Cual puede ser la variacion de Vo2 max entre una prueba de 20 minutos y una all out, como dices, de 5 minutos? Un saludo