VO2Max ¿como se mejora?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Snatc, 18 Sep 2012.

1. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    hola, me gustaria saber como se puede mejorar el vo2max, en mayo me hice una prueba de esfuerzo (mi estado de forma era lamentable, mas que ahora)
    y me salio el siguiente resultado vo2max: 3,41 L/m vo2max: 45,17 ml/kg/min
    y ahora que he perdido 13 kg,aplicando una formula que he encontrado me sale 54,3 ml/kg/min, vale, en esto he mejorado.
    pero el otro valor (3,41 L/m) este se puede mejorar? como?
    que quede claro que de estas cosas no tengo ni idea.
    Gracias!!!

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Series cortas a tope. Practicamente anaerobicas. No olvides q. La eficiencia tamb. Importa eso se logra con buena base previa

3. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Vo2max es un parametro que te indica la cantidad de oxigeno que tu cuerpo necesita para un esfuerzo maximo. Es un factor genetico, por lo tanto muy dificl de mejorar con el entreno, cuyo margen de mejora es apenas de un 10-15%.
    Es un factor que te limita mas o menos tu rendimiento.

Hay series y/o entrenamiento especifico para mejorar esta capacidad fisica, pero es como todo, no puedes hacerlas a lo loco, sin tener una base previa, hay que trabajarla en un momento de la temporada determiado, mas o menos series y repeticiones segun el momento de forma...

Al perder peso te ha aumentado considerablemente el VO2max relativo, que es proporcional con el peso (a menos peso mas VO2max).

Espero no haberte liado mas, un saludo.

4. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    un buen entreno, descanso y una planificacion x parte de un profesional te haran mejorar en muchisimos aspectos...

Compartir esta página