Hola amigos::mrgreen: He estado mirando este tema con mi polar. El modelo que yo tengo es el s210, un modelo simple y general que no transmite datos. Como casi todos los Polar tiene la prueba de condición física FITNESS TEST. En mi modelo, cuando ajustas los datos del usuario te pide qué nivel de esfuerzo realizas siendo estos: bajo, medio, alto, y top. Pues bien, cuando realizo esta prueba me salen resultados muy distintos en la posición top y alto. Siendo que entreno 6 dias a la semana doblando algún dia incluso, además de alguna sesión de gimnasio, ¿ en que posicion deberia de poner mi polar? :comor3¿ qual de los dos resultados es más fiable? :-?La verdad es que se llevan bastante diferencia. Mientras en el alto me da 54 en el top me da entre 62 y 66. Ojalá fuera bueno el segundo...hace 4 meses me hice una prueba de esfuerzo que dió 54 pero desde entonces han caido unos cuantos kilómetros..¿ es posible que el modo alto sea el más real y que a pesar de esto el modo Top sea un poco más sensible para detectar variaciones más pequeñas y así llevar un mejor control de tu evolución?:comor3 Un saludo y muchas gracias !!:-D
Hola me ha resultado curiso tu post porque a mi me pasa exactamente lo mismo, me salen más o menos unos valores como los tuyos y he optado por dejar el nivel "alto", en mi pulsometro me pone "intenso", porque se acerca más a la realidad. Aunque no es muy precisa la cosa, supongo que para hacer un seguimiento va bien:rolf
Si, pero molaria más que la realidad fuera lo otro, ¿no? A ver si alguien nos da una explicación de por que hay tanta diferencia. 50 y pico no está mal y supongo que es por donde nos movemos toda la gente normal que no hemos competido desde jovencitos y tal pero piensa : Amstrom al salir del cancer estaba en 60, y en sus buenos momentos llegaba hasta 90 y pico..no veas..es buena y sabia la frase de tu firma:" el valor de la victoria depende del nombre del segundo.."pondremos pues objetivos bien altitos, no? Un saludo !!
Y tanto que molaría más que la realidad fuera lo otro. En mi caso en prueba de esfuerzo me dió 61 y en "intenso" el pulsómetro me da 56 pero en "máximo" me pone que 66 o 67, eso si sería lo bueno pero.... Yo no entender tu mensaje anterior. ¿Lo cualo tú no comprender?
la2Nada, era una bromita para de paso hacer subir el post en el foro, a ver si alguien nos da una respuesta de aquellas técnicas, con sabiduria..en otros posts he visto gente que domina mucho de todo tipo de temas, incluso algún profesional que cede sus conocimientos altruistamente para que el resto de foreros se nutra y aprenda. AQsí da gusto..larga vida al foro!!:-D
el vo2max es algo inato... entrenado como mucho al cabo de muchos años puede smejorar un 10% como mucho mucho. asi q el vo2 max no varia asi q si lo haces sin entreanr 4 meses o kaundo llevas 2 años entrenando a tope ... siemrpe es el mismo. el vo2 max es la cilindrada q tienes, como una moto, por mucho tubos, neumaticos, i pijadas puede correr mas q antes pr nunca variaras su ciclindrada. kuando tu entrenas tuneas tu kuerpo pr no le puedes variar la ciclindrada... asiq iate del vo2 max q diste en una prueba de esfuerzo con gases. por eso alguien puede ser q vaya ams rapido q tu pr con menos vo2max, pq el se " tunea" i hay peña q no coge nunca la bii i el dia q la coge te saca los ojos y tu entrenando cada dia. es pq ese tio tiene mucha ciclindarda hauque vaya con todo lo demas hehco una ******. beuino supongo q me he explikado
amstrong tenia un vvo2max de 84. kizas enfermando bajo un poko. pr el dijo q con su entreno al cabod e lso años solo consiguio mejorar un 10% su vo2max. u 1% cada año. i eso es muchiiiiisimo
En su libro leí que estando enfermo estaba en 60, y que estando bien hasta 90..no sé, cuando empecé a ir en bici hace 9 años, recien dejado el consumo de 2 paquetes de tabaco diario marqué en el polar 42, hoy en dia, entrene lo que entrene ya no paso de 54 que es justamente lo que me marcó el medico en una prueba que hice en noviembre. NO sabia que el VO2 tubiera un marjen de mejora tan corto. Yo más ya no puedo entrenar, entendiendo que soy un aficionado viciado que empecé tarde y he competido muy poco, así que supongo que conel 54 me quedaré, no? Un saludo
LA valoracion que da el Polar es una aproximacion. Alguien realizando 4 a 6 sesiones de bici ya lago de gimnasio minimo debe colocarlo en la posicion alto. Los valoeres que te de seran aproximaciones, pero no andaran muy lejos. Ademas el dato es impportnte pero es mas importante en que % de tu Vo2max esta tu umbral
A parte de esto, mi pregunta iba enfocada a que el polar, de las 4 posiciones que tiene, la de nivel alto y la de nivel máximo, dan valores muy diferentes. ¿ De cual te fiarias tu ? Un saludo y muchas gracias.
Depende de lo que hayas hecho antes. De tu esperiencia. De si has hecho alguna otra valoracion.... En principio me quedari con la mas baja