JAJAJA Se que a mas de uno le habra venido a la mente la imagen de E.T., pero no, no me refiero a eso. El caso es que en el 2005 me hice el camino de Santiago y llevar la bici tanto en Iberia como en Spanair fue gratis, siempre y cuando no me pasara de 20 kg. En el caso de Iberia tenia que llevarla desarmada en una caja y en Spanair pude llevarla suelta, solo girando manillar y quitando pedales. He oido que eso ha cambiado y que algunas compañias si que cobran (y no precisamente poco). He mirado por internet pero no encuentro mucha informacion sobre el tema. Algun forero que haya viajado con la bici puede decir cuanto le han cobrado? Gracias y un saludo a todos
Iberia esta cobrando 75euros por trayecto,total 150euros,Aireuropa y Spanair algo menos,yo en mi ultimo viaje alquile una Orbea normalita por 80euros la semana y me olvide de vuelos y translados,una idea seria viajar ida y vuelta a Santiago,alli la alquilas y te puedes ir en tren o bus a Leon,Burgos o Pamplona si haces el camino Frances,pero llevar la bici es muy caro y te puedes encontrar alguna sorpresa con la forma en que tratan el equipaje.
Hola amigos!! Perdonen igual no me explique bien. El viaje a Santiago ya lo hice y aunque no descarto hacerlo mas adelante ahora mismo mas bien lo preguntaba porque me apetecia hacer alguna marcha en la peninsula o un fin de semana en un centro btt. Pero estaba viendo que mandar la bici es muy caro. ¡¡150 €!! Que pasada, es mas caro el billete de la bici que el mio :fumao Lo de alquilar la bici no es mala idea, aunque es verdad que es una pena no poder llevar la de uno Saludos
La compañía más barata es Ryanair. Si compra el transporte en el momento del billete son 40 euros (http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair) y en un centro de reservas 50 euros. La bici debe pesar 30 kilos. Yo también estuve en el camino de santiago y llevaba la bici embalada en caja y me doblaron los discos de frenos. saludos
Hola Ipagro!! Gracias por la aportacion. Por cierto el centro de reservas que seria, en el aeropuerto? ****, te doblaron los discos de frenos? Que putada. A mi me doblaron la patilla del cambio pero por lo menos se pudo remendar . Un saludo
Nunca he comprado billetes en Ryanair, pero mi hermano me cuenta que es el momento de comprar el billete por internet. Entiendo que el centro de reservas, es una agencia de viajes o el billete por internet pero no directamente el página web de Ryanair. En estas fechas, este año debería estar en el camino de santiago, pero la puuuta hacienda, lleva dos años jodiendome el camino. Espero que el año que viene si pueda ir. Yo he mirado también los centro Btt, si necesita información creo que tengo alguna páginas web de centros, principalmente en el País Vasco. En su día estuve interesado. saludos
Acabo de mirar en Ryanair y la verdad es que parece ser la mejor opcion. Como los billetes son baratos, por unos 130 mas o menos se puede sacar ida y vuelta con la bici y encima lo de los 30 kilos esta genial porque puedes meter todo el equipaje en la caja. Lo de los centros btt tiene buena pinta verdad? tiene que estar guapo ir con un par de amigos 3 dias pa desconectarse y volver como nuevo.la2 Un saludo
Tanto o igual que el camino de santiago. Lo mismo algún día coincidimos bien en el camino o en un centro. Estos son los centros btt que yo conozco: http://www.vallesdeloso.es/quienes_somos.htm http://www.turismedecatalunya.com/btt/index.asp http://www.euskadibttzentroak.com/index.aspx?language=1 saludos
Ok muchas gracias, los mirare. Yo el que tenia en mente es este http://www.centrobttmaestrazgo.com/ saludos
Yo la llevé hace poco con Spanair y eran 50€...todo depende de cuantos días salgas en bici, pero creo que la mejor opción es alquilar una a no ser que estes bastante tiempo allí. El tema es tener que estar con el rollo de embalarla tanto como para la ida como para la vuelta, embalarla bien para que no te la rompan y por último cargar con ella...solo dolores de cabeza. Es mi opinión. Salu2
Si Ipagro, tengo una revista por algun sitio donde dan una pequeña opinion sobre las rutas, aunque creo que en la web tambien daban informacion sobre ellas. Si en algun momento estuvieras interesado en la informacion (que tampoco es que sea mucha)no tienes mas que decirmelo y ya te lo haria llegar de alguna manera
Ojo con Ryanair que es la que mas reclamaciones tiene,te sigue cobrando por un segundo bulto ahunque no llegues a los 20kg sabiendo que es ilegal.
hola amigos canarios soy nuevito en el foro, asi que saludos a todos estoy planteandome hacer la ruta de santiago para octubre de este año, y le estaba dando vueltas a llevar la bici. tenia pensado ir hasta zaragoza en ryanair que no cobran mucho por la bici, luego de ahi en tren hasta pamplona, de ahi en guagua hasta roncesvalles y luego no se como hasta francia. Los que ya hayan ido me gustaria que me comentaran un poco sobre el transporte, como lo hicieron, si les dió mucha lata cargar con la bici. Alquilarla, como bien dicen es una opción, pero dos semanas cuesta unos 250 euros y me parece caro. Y luego mas adelante si me pueden indicar alguna recomendacioin sobre el camino. gracias y saludos
Compañero: Como dices puedes viajar hasta Zaragoza y coger el tren. Ojo a este último no te vaya a pasar igual que a mi que llegué a la estación a la 9 de la mañana (León) y si quería llevar la bicicleta hasta Madrid no me dejaban subirla hasta las 12 de la noche, habiendo unos cuantos trenes antes. De Pamplona a Roncesvalles había una guagua por la tarde creo recordar pero no llega hasta San Jean de Port. Donde mejor te puedes informar sobre el Camino de Santiago, es en la página de www.mundicamino.com. Tienen foro donde te pueden ayudar. Si necesitas documentación, ya sabes, privado y no hay problema. Ultreia.
Alquilar te sale mejor seguro.... Y menos quebraderos de cabeza de como manejan tu bici los señores que trasladan el equipaje....
alquilar te quita quebraderos de cabeza, pero sale bastante caro, no he encontrado ninguna que baje de 250 euros para dos semanas. Voy a preguntar en las compañías aereas si la bici va gratis, ya les iré contando. Ipagro, donde compraste las alforjas???
Hola La hace dos semanas volé con varias bicis y te puedo decir lo siquiente. Spanair 50€ por bici Air europa: 75€ Vueling: 45 En ningún caso nos perdonaron las bicis.
Hola Meloki Los precios son ida y vuelta o por trayecto? Si es por trayecto la verdad es que es una pasta!! ***** y pensar que hace 5 añitos era gratis :-( saludos