¿Quién se va de vacaciones con la bici en el avión? Siempre suele ser una pesadilla por lo que acciones como la del aeropuerto de Portland (EEUU) de ofrecer una estación gratuita de montaje y desmontaje de bicis son de aplaudir. ¿Para cuando cosas como esta en España? Ya de paso quien pudiera ir a Portland y Oregon a montar en Mountain bike o carretera. Debe de ser un paraíso y como tal lo fomentan. Mas info AQUÍ!
Yo he volado cn la bici en bolsa adecuada para ello y siempre bien. Los aeropuertos la catalogan como material deportivo y hay que pagar más por ello, pero bueno, tiene la ventaja que es el útimo material en cargar al avión (por su evidente tamaño) y el primero en salir. al no permitir apilar nada por la geometría del paquete, no se daña. Un poco coñazo el montar pedales y ajustra manillar pero compensa y forma parte de la aventura.
Pues yo el otro dia me crucé en Cercedilla con una pareja de Holandeses y llevaban sus bikes de allí (Holanda)que habian traido en avión,la verdad me sorprendió.
yo cuando he ido a Alemania me hubiera encantado llevarme la mia, pero no pudo ser, de todas maneras mis padre no me hubieran dejado
pues yo he montado ya varias veces la bici en el avion y no me ha pasado nada de nada.Este mes hemos ido 5 amigas a Alemania , las 5 bicis metidas en caja de bici y solo le quitamos la rueda de alante y los pedales a alguna, desinflamos las ruedas y la horquilla de una de las bicis por la presión cerrar la caja con cinta americana y pa alemania.LLevo varios años haciendolo y sin problema , incluso alguna bici sobresale el manillar de la caja pues cinta americana que sirve pa tó o desmonta el manillar pero que de maravilla. Con ryanair nos costo 80e ida y vuelta catalogadas como material deportivo hasta 20 kg , osea que dentro de la caja de la bici puedes meter 5 o 6 kg + de peso. Problemas que hemos encontrado: Este año muy bien porque en el aeropuerto de munich nos guardaron las 5 cajas de bici en un almacen porque la vuelta la haciamos desde el mismo aeropuerto y fueron muy amables, pero el año pasado llegamos a viena , dejamos las cajas allí y la vuelta era desde budapest y nos tiramos una mañana entera viendo tiendas de bicis allí para que nos dieran cajas. Podía llevarse en bolsa específicas para transportar bicis pero con la caja y poniendoles cartones en sitios clave la veo + segura para viajar. un saludo
Por favor, ir poniendo mas información sobre los problemas con las bicis en los distintos aeropuertos, nos servirá a los demas para planificar algún viaje. Gracias.
Yo he estado este verano en la zona de Québec y en Vermont (EEUU) con la bici y hemos hecho lo mismo que maijols.Nosotros las cajas las dejamos en casa de un amigo y no tuvimos ese tipo de problemas, pero no creo que sea difícil encontrar cajas, por lo menos aquí es fácil. A la ida no tuvimos ningún percance pero a la vuelta hemos tenido algunos desperfectos; en mi caso dos radios rotos y un disco doblado que yo creo que ya lo estaba antes de viajar.Hemos volado con Air Transat desde Burdeos a Montreal y a la inversa y nos han cobrado 20 euros por llevarlas y ningún problema en los aeropuertos, es más, no haces más que encontrarte gente que viaja con bicis. Yo creo que compensa bastante y no es muy caro, sobretodo si te vas a ir muy lejos. Otra opción es alquilar la bici, pero a parte de que es más caro tu bici es tu bici y yo creo que no se disfruta igual con una bici recién cogida que con la tuya que ya la tienes pillada el punto.Desmontarla y montarla es un coñazo, pero como dicen por ahí es parte de la aventura.
Vaya, telmo, que envidia! Ha estado chula la zona? Yo he viajado con alforjas y claro, a la ida puedes llevar la bici en una caja o bolsa portabicis pero luego no puedes transportar semejante trasto y por tanto, que haces con la caja o bolsa??? a l vuelta no tienes nada. Y en cuanto a los desperfectos yo también he tenido la suerte de haberlos tenido a la vuelta que si llega a ser a la vuelta.... Por cierto que una vez en Islandia ví a una pareja de yankis qeu viajaban en unas plegables arrastrando una maleta Samsonite especial de bicis con ruedecitas en plan carrito. Cuando llegaban al aeropuerto sacaban una gran bolsa de deporte de la maleta rígida, metían toda la ropa en ella y metían la bici plegada en la Samsonite rígida para el avión. alucinante!!!! Decían haber estado por los puertos de los Pirineos con las plegables y el carrito-maleta-rígida Samsonite!!