VOLTA CICLISTA AO RIBEIRO 2014

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por C.MOURE, 11 Abr 2014.

1. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días, siguiendo con la información de la programación de carreras, este año incluimos el I Díptico Ciclista do Ribeiro, dos días con la XXXVIII Volta Ciclista ao Ribeiro y la I Ruta Ciclista do Ribeiro, que se van a disputar los días 14 y 15 de junio, con salida y llegada en Barbantes-Estación (Ourense). Las inscripciones están abiertas con cinco categorías (Senior, M-30, M-40, M-50 y M-60) y para aquellos inscritos hasta el 12 de abril, se sortearán 5 inscripciones gratuitas, una por categoría.
    La organización pone a disposición de los inscritos (y acompañantes) plazas hoteleras en el Hotel-Balneario Laias Caldaria, a unos precios increíbles.
    Toda la información en la web www.voltaaoribeiro.com/blog/

Adjuntos:

2. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    presentacio cpi.jpg

Presentacion Volta a/o Ribeiro del 2012, acompañados de dos grandes deportistas, y mucho mejor personas,

3. albertodr2

albertodr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! Cuando se sabrán los recorridos?

Un saludo!

4. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  5. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

6. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    14 y 15 de Junio en la comarca de O Ribeiro - Ourense
    Se trata de dos pruebas de un día, la XXXVIII Volta Ciclista ao Ribeiro y la I Ruta Ciclista do Ribeiro, con el formato de pruebas “Open”, en las que podrán participar ciclistas masculinos, a partir de 16 años de edad, que se engloban en seis categorías: Junior, Senior, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.

En la página web www.voltaaoribeiro.com/blog/ se puede encontrar toda la información relativa a estas dos pruebas y al díptico, así como toda la información de las ediciones anteriores, fotografías y vídeos

El coste de las inscripciones, la forma de realizarlas y toda la información sobre las carreras están a vuestra disposición en la página web indicada anteriormente y la posibilidad de alojamiento, en el hotel concertado por la organización puede resumirse en dos palabras: espectacular y económico.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA
    • Sábado, 14 de junio de 2014:
      • 11:00 – Apertura recogida de dorsales e inscripción en modalidad A en la sala del Hotel-Balneario Laias Caldaria.
      • 15:30 – Continuación inscripción en modalidad A, Casa del Pueblo de Barbantes
      • 17:30 – Inicio de la XXXVIII Volta Ciclista ao Ribeiro.
      • 19:55 – Llegada prevista.
      • 20:15 – Entrega de premios.

HORARIOS DE LA SEGUNDA JORNADA
    • Domingo, 15 de junio de 2014:
      • 09:30 – Confirmación inscripción e inscripción modalidad A.
      • 11:00 – Inicio de la carrera.
      • 13:42 – Llegada prevista.
      • 14:00 – Entrega de premios.

Si quieres ver toda la información detallada de las pruebas, pulsa aquí:

Si quieres ponerte en contacto:

Fco. Xaber Levoso
    676 523 927
    www.voltaaoribeiro.com/blog
    info@voltaaoribeiro.com

Carlos Moure
    988 248 964 - 670 830 126
    www.fundacionadomoure.com
    ciclosmoure@hotmail.com

7. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Volta Ribeiro
    El año pasado élite y sub-23, este año junior, senior, M-30, M-40, M-50 y M-60. En élite y sub-23, estábamos considerada la mejor carrera de Galicia y una de las tres mejores de España.
    ¿Qué ocurrirá en estas nuevas categorías? Nosotros pondremos nuestra parte. Vosotros tendréis que poner la vuestra, para poder llegar al mismo nivel.
    Estamos en el último mes... no esperes más, inscríbete. Toda la información en www.voltaaoribeiro.com/blog/

8. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  9. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya están casi listos... Recordad que tenemos seis como este esperando por sus dueños. Además del maillot acreditativo, los vencedores en cada una de las categoría del I Díptico Ciclista do Ribeiro recibirán una estancia para dos personas en alguno de los establecimientos de Caldaria, con alojamiento, desayuno, cena y un tratamiento termal y una botella magnum de uno de los mejores vinos de nuestra comarca.

10. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días. Recordad que son los últimos días para poder conseguir un lote de productos de merchandising de la Volta ao Ribeiro (inscripciones recibidas hasta el 31 de mayo). Además de poder disfrutar del Hotel-Balneario Laias Caldaria a un precio increíble, también tenéis a vuestra disposición el Area de Termas Barbantes ¿Qué no las conoces? Pues no esperes más...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Tríptico Díptico interior.jpg Para que os podáis seguir animando... Recordad que las plazas de hotel son limitadas y todavía quedan algunas, al precio increíble de 35 euros por corredor en habitación doble, incluyendo dos noches de alojamiento y desayuno más las dos cenas y la comida del sábado, todo esto en un hotel-balneario de 4 * y con acceso gratuito a las piscinas termales. ¿Cómo te lo vas a perder? Deporte y ocio a un precio inigualable.
    Aquí os dejo los rutómetros y los perfiles en un único documento. OS ESPERAMOS.
    Tríptico Díptico interior.jpg

12. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  13. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Crónica en biciclismo.

Ciclistas federados y no federados se dan citan el fin de semana en el novedoso I Díptico do Ribeiro

El Díptico Ciclista do Ribeiro pondrá en práctica sobre las carreteras de la comarca vitivinícola ourensana una novedosa competición en el ámbito del ciclismo, como es la de reunir a ciclistas federados y no federados en una misma competición; encuadrados en las categorías júnior, sénior y máster.

Esta fórmula, no contemplada hasta ahora en el ámbito del ciclismo -aunque sí era habitual en otras disciplinas, como el atletismo-, consigue pleno amparo legal en la actualidad a través de la nueva Ley de Deporte en Galicia, y la Fundación Ado Moure la está implantando en Galicia.

Para entender el significado de esta prueba, hemos de comprender que el marco del deporte ha cambiado sustancialmente en las sociedades occidentales. La práctica deportiva no se encierra ya en unos sectores muy concretos y reducidos, sino que ocupa el tiempo de ocio de muchos ciudadanos que necesitan el ejercicio físico un escape para contrarrestar el estrés y el sedentarismo de sus actividades profesionales.

Son personas, por tanto, que pueden disponer de cierto tiempo para entrenar y que, tarde o temprano, acaban sintiendo la curiosidad por saber a qué nivel deportivo se encuentran con respecto a ciclistas federados que no hace mucho competían en el pelotón élite o incluso profesional. Es decir, son deportistas del tiempo libre que quieren algo más de un paseo cicloturista (tramo libre incluido) en bicicleta.

Esta situación novedosa se dará durante las jornadas del sábado y domingo en la comarca que O Ribeiro, famosa por tradición vitivinícola pero también con un largo historial ciclista en su patrimonio cultural.

La jornada del sábado se hace coincidir con la 38 Volta Ciclista ó Ribeiro, cuya primera edición data de 1933, y se disputará sobre un recorrido de 96,3 kilómetros, con salida y meta en Barbantes. Los participantes deberán superar tres puertos de montaña: el alto de Maside (dos veces: kilómetros 9,6 y 53,4) y el alto de Cenlle, en el kilómetro 85,3. La partida está prevista para las 17:30 y la llegada se prevé para las 19:54 h. Fuera de esas tres tachuelas, el recorrido es eminentemente llano.

El Díptico se cerrará el domingo con la Ruta Ciclista do Ribeiro, siendo Barbantes también punto de salida y llegada. La prueba comenzará a las 11:00 horas, para finalizar, según las previsiones, poco después de la una y media de la tarde. Se disputará sobre una distancia de 106,2 kilómetros, que incluyen en su perfil dos altos puntuables, el alto de Sampio, que se asciende en dos ocasiones (Kms.: 41,4 y 94,7). También en este caso los dos puertos constituyen la nota irregular en un perfil plano.

14. ripardao

ripardao Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Que buen fin de semana de ciclismo pasamos. Muy buena organización y muy buen ambiente.
    Que se repita más años (y si es con balneario mejor….)

Compartir esta página