Voltaren antes de una marcha ciclista: SI o NO

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 9 Jun 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Os planteo esta duda porque el sábado es lagos....y ando con dolorcillo de espalda, creo que me lo he hecho nadando y si bien en bici no molesta excesivamente, al enfriar, si molesta. Vamos, después del día de la molestia nadando salí 4 horas en bici y se agravó. Ahora no estoy mal aunque como algo tendré q rodar, saldré mañana suave, a ver que tal.

Bien, el tema es que, aunque no ando muy mal estos días, tengo miedo de el sábado tener problemas subiendo lagos.

No tengo ninguna intención de alterar mi rendimiento, ni para bien ni para mal, por eso mi gran duda es si una pastilla con el desayuno me puede afectar, darme debilidad, generarme una pájara o cualquier cosa peor, o por el contrario no voy a notar nada...si fuese perjudicial...sería lo mismo para mi cuerpo el ibuprofeno? O me recomendáis ir sin tomar nada?

No estoy muy puesto en estos temas a si que pregunto a ver si alguien entiende.

2. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te lo puedes tomar, no creo que haya problema...si te queda horquilla en la bici puedes ponerle un espaciador para ir un poco más erguido aunque pierdas aerodinámica, que no será tanta

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Fisioterapeuta. Vete a que te descargen la espalda. Y el antiinflamatorio mejor la noche anterior. No te vaya a fastidiar el estómago el día de la marcha.

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La verdad es que estoy por ir, si bien que te den cita ya, es complicado.

No es tema de postura de la espalda, en la bici voy bien, si se me carga algo, es el cuello, nunca la espalda, pero claro, siempre algo la tocas...cuando estoy bien no noto nada pero ahora si.

La putada es que cuando más me molesta es en la cama. Boca arriba noto leves molestias, hacia un lado bien, pero hacia el otro imposible, porque es un dolor en la parte izquierda.

5. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi nunca me han dado problemas los antiinflamatorios. Ni Voltaren, ni Nproxeno, ni Ibuprofeno. También los utilizo por la espalda...... me da mucha guerra. Muchs veces salgo con antiinflamatorio + pomadas. Últimamente utilizo FisioCrem, que est´aindicada para preparar fibras que van a ser sometidas a esfuerzo (por lo menos eso dice el prospecto).

Tomate protector gástrico para que no te de problemas de estomago durante la marcha.....utiliza uno que sepas que no te sienta mal.....No pruebes con uno nuevo para ese día.......

Aunque lo suyo sería minimizarlo antes del día de la marcha. Calor local, cremitas y mimos.....

6. bluepc

bluepc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ibuprofeno suelo tomarlo si preveo que se va a poner la cosa fea

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Toma estos días antes de la marcha a ver si mejora la cosa...en salidas normales no hay problema pero en carrera es factible que aparezcan calambres ....

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Gracias por las respuestas, en estos momentos solo lo noto al dormir, por el día estoy bien. He dejado de tomarlo, incluso por la noche pese a las molestias, lo q no se es si tomar una pasti la noche antes para descansar mejor.

9. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Es que igual te vale la pena hacer "el tratamiento completo" y liquidar el problema. En lugar de alargarlo (previo VºBº de tu médico, claro) casi que vale la pena estar tres o cuatro días con tu anti-inflamatorio cada 8 horas, tu protector gástrico diario y calor local varias veces al día.

Ten en cuenta que igual tienes que consumir mas antiinflamatorio, aunque te los tomes esporádicamente si la cosa se te alarga un par de semanas.

P.D. En relación con el Voltaren, entre otros anti-inflamatorios, hace pocos meses se publicaron algunas alertas farmacológicas que indicaban un aumento del riesgo cardiovascular en grupos que lo consumen frente a grupos control. Ese riesgo no ha supuesto una retirada pero si un cambio en su balance beneficio-riesgo que hace que se desaconseje su pauta para ciertos grupos de pacientes.

Compartir esta página