voltaren y sol, peligro extremo!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pabloalicante, 15 Jul 2008.

1. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    hace cosa de un mes me hice una tendinitis en un ligamento de la rodilla, el miercoles pasado ya me sentia bien y decidi salir a dar mi primera vuelta y me puse voltaren (como todos los dias) en la zona afectada. Sali a eso de las 7 de la tarde pero aun asi me dio un poco el sol. Consecuencia, una grave reaccion alergica q parece una quemadura, ya me han visto en 4 dias 4 dermatologos y la lesion sigue creciendo. Por favor, llevar mucho cuidado con las cremas anti inflamatorias (y me han dicho q pastillas tampoco) y sobre todo q no os de el sol !!!
    Hay teneis las fotos de la evolucion desde el viernes 11 al sabado 15 de julio. me parece q me tirare una larga temporada fuera de ruta :(

Adjuntos:

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Jooooooooooooooder, gracias por el aviso. Que se pase pronto!

3. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** amigo espero que te recuperes pronto, vete al alergologo y empieza a tomar corticoides (si te los recete logicamente) si no quieres que eso se te extienda por todo el cuerpo...

A mi me pasó algo similar con flogoprofen (etofenamato), me lo echaba por las noches en un camino de santiago y a la semana justo de terminarlo me dio una gran reacción alergica que me duró cerca de 20 días, vamos hasta que se me empezó a extender por los brazos fui al alergologo me recetó corticoides y se me quitó a los 7-8 días, desde entonces paso de echarme nada que no sea protección solar en las piernas y que me de el sol..
    Lo mio era la reacción alergica, como habones y picor insoportable, no esas quemaduras tan bestias, cuidate y ve rapido al alergologo, no vayas a dermatologos que lo que harán sera marearte como a mi hicieron...

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Espero que te recuperes pronto. A mi hace 10 dias me paso lo mismo, pero no tan exagerado y solo en los brazos, parecido a la 1ª foto pero más extenso. 5 días con unos picores de rabiar, con las duchas mal, si son de agua caliente peor y de rascarse nada, aunque en tu caso es evidente. Fue por una reacción alérgica al protector solar. He vuelto al que siempre he usado y sin problemas. De momento me he agenciado unos manguitos finos de licra blanca, que es más fresquita. El sol está muy cbrn. Mucho animo, compañero.

5. night

night Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :comor Ostras, gracias por el aviso y espero que te recuperes pronto ...

6. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    jooooodeeeeer!!! me he quedado flipao.... madre mia, pedazo quemadura te ha salido
    desde hoy voy a tener extremo cuidado con las cremitas que no sean del sol

7. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por avisar, aunque también podrias avisar de que es francamente asqueroso, sobretodo las dos últimas fotos, jeje, bueno tio espero que te recuperes pronto y cuidadito con las cremitas.

8. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar.
    Como estas?como ha evolucionado?
    espero que ya se haya pasado.

juanjo

9. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    jooooooooooooooder tú :alloreto :alloreto:alloreto

espero que te estés recuperando bien

¿quieres decir que es la primera vez que la usas exponiéndote al sol?

es que esa misma crema la he usado en viajes en bici de varias semanas, por la noche después de pedalear, pero también por la mañana, antes de empezar, y nunca me ha pasado eso... qué mal rollo. Aunque haciendo memoria, quizá a alguno de los que ibamos sí le hizo algo de reacción, pero como tu primera foto, nada más.

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    La maaaaaaaaaaaaaaaaaaaare que em va parir... vaya tela... :dragon

Que reacción más bestia. Vaya forma más ******* de aprender que hay que ir con cuidado con el Sol si se usa la crema esta...

Igual si te hubieras puesto crema solar antes de salir no te habría dado tan fuerte. Es que el Sol está muy ****** últimamente...

Espero que te recuperes pronto. Saludos.

11. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, a mi me pasó algo parecido pero con ora crema antiinflamatoria en un tobillo, la evolución fue la misma, la solución que me dieron fue una crema tópica con corticoides y agua de mar para refrescar la piel, las ampollas acaban rompiendo muy facil, la verdad es que tardó bastante en estar completamente curado, igual 2 meses o así y encima en el verano...
    En mi caso no fue reacción por contacto directo al sol y si por usarlo 6-7 dias de forma repetida en el tobillo con una media por encima para jugar los partidos, entonces la piel no respiraba y creo la quemadura, no te preocupes porque no debería extenderse más allá de donde aplicaste el Voltaren, que es la zona quemada por la crema. Ya nos contarás la evolución.
    Un saludo

12. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por compartir tu experiencia, ahora ya tengo algo más claro. Si medicinas, entonces no sol.

Cuídate y mucho ánimo.

13. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Que te recuperes pronto!!
    y gracias por el aviso, lo desconocia totalmente!

14. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pone algo en el prospecto?
    Si no denuncialos es tu obligación.
    Que te mejores.
    Saludos

15. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomado de la web www.medicohomepage.com

<< Voltaren

Precauciones: Síntomas-antecedentes de afección gastrointestinal, insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Embarazo y lactancia. Porfiria. Cautela en los sujetos de edad avanzada. Depleción del volumen extracelular. Los trastornos del SNC pueden influir en la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria. Posibles reacciones de hipersensibilidad al metabisulfito sódico, particularmente en pacientes con asma (ampollas). Crema: no se aplicará en piel enferma o heridas abiertas. Se evitará el contacto con los ojos o las membranas mucosas. No ingerir. No cabe excluir otros efectos secundarios sistémicos cuando se aplique a grandes superficies cutáneas y durante un período prolongado. Durante la administración de este producto debe evitarse en lo prosible la exposición al sol por el riesgo de fotosensibilización.
    >>

En los prospectos siempre ponen un millón de cosas, si se hiciera caso de todos los riesgos posibles no saldríamos de casa. Hay efectos que estadísticamente se consideran ocasionales, otros que se consideran raros, otros más raros aun, etc.

Muchos tomaran el medicamento y saldran a practicar su actividad favorita sin problema. A nuestro amigo, simplemente, le ha tocado ser un caso raro en la estadística. No hay más.

16. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo me leo los prospectos antes de tomar nada o aplicarme alguna crema, me recetaron un antiinflamatorio para el cuello y lo primero que vi fue que no podia darte el sol y fui precavido!!, lo que no podia imaginar es que llegara a eso si lo hacias!! parece una quemadura de 3º grado.

17. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que te recuperes pronto

18. V.C.D.

V.C.D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me pasó lo mismo hace un año, por reacción de crema antiinflamatoria+sol en la rodilla.
    Tuve vejigas enormes que rompieron, y la cosa seguía empeorando. Le apliqué Silvederma (crema hidratante+antifúngica y antibiótica), esta vez nada de Sol, y al cabo de 4-5 días la piel completamente como nueva,me resultó muy buena la silvederma.
    Después de que la piel se renueve, tienes que tener cuidado una temporada para que no le dé el Sol, pues la zona queda muy sensible.

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    *****, compañero, pedazo reacción.... gracias por avisar, espero que te recuperes rápido.

Saludos.

20. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    madre mia que exageracion por dios, nada ha recuperarse pronto un saludo

Compartir esta página