Hola,despues de buscar informacion en el foro,libros,bike zona,etc.he visto que dependiendo del sitio recomiendan, distintas medidas de aceite: Post en el foro,brico:mantenimiento fox 32mm =160ml Libro: La mountain bike (mantenimiento y reparacion) =145ml /30ml Bike zona =140ml / Foxracingshox =155ml /20ml Pues lo dicho, ¿Alguien me puede decir cuales son las medidas correctas? y sino es mucho pedir ¿ cual es la pata de la horquilla que lleva la mayor cantidad de aceite,(montado en la bici) la derecha donde esta el bloqueo o la izquierda donde esta la valvula del aire? Lo de las barras, lo pregunto porque,la barra que babea un poco de aceite es la izquierda,(donde va la valvula del aire),en la derecha (donde esta el bloqueo,rebote)no se aprecian restos de aceite, practicamente esta casi seca. Agradeceria vuestra ayuda,ya que he comprado todo el material y no quiero equivocarme. Gracias y un saludo.
Te dejo un enlace con los volúmenes de aceite recomendados por FOX: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
Gracias Gonzal por el enlace,pero ya lo he visto, lo puse arriba.informacion tengo lo que quiero es unificar criterios,tengo varias cantidades y quiero saber cual es la correcta y en que barra lleva cada cantidad. saludos.
en la barra derecha lleva 150 ml de aceite sae 7, donde tiene el bloqueo y el rebote (esa es la cantidad que yo he viso en un numero especial de mecanica de bike) y en la barra izquierda lleva 30 ml de aceite, donde tiene la valvula de precarga.
Gracias Tostarrica,pues la verdad que mi horquilla con el funcionamiento, babea un poco de aceite por la barra izquierda(donde esta la valvula de precarga)y la derecha(bloqueo y rebote)apenas se notan restos de aceite.Yo que creia que la barra que soltaria mas aceite seria la tiene 150ml y no la que lleva los 20ml. Ya que estamos,me podria decir alguien, ¿que tipo de aceite lleva la barra izquierda? ya se que se le puede meter 20ml del hidraulico,pero creo que en algunos sitios recomiendan aceite de motor de coche y no se que tipo de aceite necesito (sintetico ,semisintetico o mineral), y tampoco de que sae. saludos y gracias por ayudar.
No hay una medida correcta o incorrecta, depende del modelo y de la longitud de barras de la horquilla, por eso varian entre unas y otras. Ademas ahora tambien entran en juego los nuevos cartuchos FIT , que ya es otra historia
tanto a la barra que lleva 20 ml como a la que lleva 150 ml le he metido sae 5; fox recomienda sae 7 pero es dificil de encontrar, con sae 5 el rebote sera mas vivo pero con cerrar un poco mas la valvula del rebote... solucionado.
Hola,a la barra izquierda,(la que lleva 20 ml )¿que aceite le poneis?¿de coche, (sintetico,mineral) ?¿hidraulico en las dos barras?
Un saludo amigos !!! Yo le he puesto en la barra izq. 20 ml de aceite de motor 100 % sintetico y perfecto, este aceite solo tiene funcion de lubricar.