Bueno. como usuario del mundo creo que esto no se puede consentir. Pero como el mal está ya hecho abro este hilo para ver si por lo menos aún podemos echar un cable. TAl y como he puesto en otro hilo alucino con lo que me he encontrado....... acojonante¡¡¡¡ llamada al 112: Buenas noches. Querría saber si hay algún tema de voluntariado por el tema de los incendios. - personas formadas sí. personas no formadas no. De todas maneras llame ala guardia civil. Llamada al 062 Buenas noches. Querría saber si hay algún tema de voluntariado por el tema de los incendios. - para eso llame a la Delegación de Gobierno. -¿me puede dar algún teléfono? - mire en Internet. Acojonante. Así que os ruego a todos que mováis esto. Por facebook. Por Twitter. Por los foros. Que se conozca. Esto no se puede consentir. Al habla de nuevo con el 112 me dicen que se puede uno dirigir a su ayuntamiento o ayntamiento más cercano para ver si han hecho algún tema de voluntariado.... Ver https://www.facebook.com/TotMotoValencia(para los que no tengan Facebook simplemente hago un llamammiento para dar a conocer cómo están las cosas por parte de los organismos público. Pero como esto ya nos lo imaginamos todos lo realmente importante es averiguar información en los ayuntamientos para ver si como voluntariso podemos hacer algo. Movámonos por que es mucho lo que nos jugamos....
Dicho por un fan de mi facebook. Trabaja en 112 en Asturias La gente que no tiene formación en extinción de incendios y quiere colaborar lo lógico es que se ponga en contacto con el ayuntamiento y que este los emplee el labores logísticas, como digo, en atender a los desplazados o en atender a los bomberos y demás personal que está interviniendo en el incendio. Tiene que haber formado un grupo de intervención logística en el incendio y con ellos debería ser con quien os tendrían que poner en contacto, pero eso a través del Ayuntamiento. Desconozco como está estructurado el servicio en la Comunidad Valenciana, aquí los Ayuntamientos, no todos tienen Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, suelen tener estrecha colaboración con la Policía Local, si no sabes a quien dirigirte en el Ayuntamiento prueba por mediación de la Policía Local.
Ni 112 Ni Guardia Civil Ni Unidad Militar de emergencia Nadie sabe nada de cómo ayudar. Sólo en el 112 me han dicho que para personal formado sí que hay. Los otros ni pajolera OJO¡¡¡No quiero decir que no estén haciendo nada. Sólo digo que parece que se podría poner más carne en el asador. Por desafortunada que sea en estos momentos esta expresión.
Por lo que cuentas es increible, que quieras colaborar en un tema tan serio como este y que nadie sepa donde te tienes que dirigir. Asi vamos en este pais de la pandereta y el futbol. Y mañana el presidente de todos los españoles para la final que se va, en vez de estar aqui al pie del cañon. Seguro que si llamas preguntando donde puedes ver el futbol mañana te lo dicen. Lo siento por el comentario pero estoy como si me estubiera quemando por dentro por todo este tema.
Creo que ya te han dado una idea de lo que tienes que hacer si realmente quieres ayudar. Coges tu coche una pala, motosierra o lo que puedas aportar y te presentas en el ayuntamiento del pueblo afectado más cercano a tu casa. Mejor aún, a un pueblo donde el perimetro esté controlado que a los frentes del incendio. Llamando al 112 y demás sólo estás molestando, piensa la de atareados que deben estar.