Buenas, Tatepin me ha pasado esta direccion, donde ademas de poder ver alguna ortofoto y mas informacion se pueden descargar los vectoriales a 1:10000 de castilla y leon pero el proceso es largo ya que hay que ir uno a uno. Si alguno descubre como bajarlos por lotes pues bienvenido. La idea hasta que se descubra como bajar muchos era repartir zonas y que cada uno baje una zona hasta que tengamos todos. Yo le calculo un total de unos 4gb a todo el conjunto. ALgun voluntario para conseguirlos? http://www.sitcyl.jcyl.es/smap/index.jsp
Cuenta con mi PC a pedales. Conocida tu capacidad, ya te veo dirigiendo el cotarro; y prepara unas instrucciones para tontos. De todas formas, supongo que conocerás estos vectoriales de C y L que andan por la mula... ed2k://|file|(Emap)%20Cartografia%20Vectorial%20C%20Y%20L%20Shp.rar|428673247|CF8A39C76B0227CFBF941AE80E016BDB|h=E5QWD2AKLXZB4J7QGSC34NAY62QKLAYX|/ Balbás
Esos son los que me ha dicho tatepin. Pero esos solo tienen parte de los ficheros. Yo tengo las hojas 1:50000 en vectoriales, que son 235 creo recordar. Pero en eso del emule y en la web esta estan los 1:10000 Segun tatepin el fichero de emule contiene bastante de leon y burgos pero no estan todas las zonas. La idea es conseguir bajar todo para hacer castilla y leon completa a 1:10000 El problema es que de esa web se baja un poco incordio. Habria que seleccionar la malla de 1:10000 y bajarse todas las partes hasta juntar una hoja 1:50000 Si no me he confundido, cuando llegais a la opcion de elegir hoja las hojas las numera poniendo primero la correspondiente a la 1:50000 y separado con un guion la correspondiente a la 1:10000. Por ej salamanca esta en la hoja 478. Pues una zona 1:10000 de salamanca seria 0478- 022 Si no me confundo en cada hoja 1:50000 entran 25 hojas 1:10000 Aqui teneis un esquemita de lo que habria que bajar
Tanto el Decasp como el jSigpac permite la descarga y el ensamblado automático desde el servidor regional del SitCyl. El segundo a demás, te quita las marcas de agua... Sin embargo me vais a permitir que sea un tanto quisquilloso... no son vectoriales, sino cartográficos... Vectoriales significaría que podríamos modificar las propiedades de las líneas, capas, etc. Sin embargo lo que os vais a descargar serían raster, y por tanto, no editables... Lo que tiene el amigo iogrea por otro lado, si parece que sean auténticos vectoriales... ¿dónde se pueden conseguir estos que tu tienes?... son interesantes, sin duda, pese a ser 1/50.000. ¿Qué calidad tienen?, ¿Puedes poner una captura de una de las hojas a ver qué tal se vé y que nivel de detalle tienen?... Saludotesss...
ummm mas de 4 Gb de vectoriales que descargar, pero faltan bastantes para completar Burgos, Yo ya tengo todo descargado, pero como os digo son mas de 4 Gb. y repartirlos por provincias es algo rollete ya que hay mapas que pertenecen a 2 provincias, aunque se podria hacer una seleccion por hojas de 50K
Pero Laciana... estos vectoriales... ¿son usables como tales o son raster?... es que es una cosa que no acabo de entender completamente... perdón... ¿De donde exactamente estan bajados, porque no caigo?... Besotesss...
Bueno, decidáis lo que decidáis, cuenta conmingo Iogrea. Todos los veranos de mi vida los he pasado en Soria y no veas las ganas que le tengo a la cartografía de esa zona. Este verano la bajé del Sigpac (sólo la zona de Pinares) y sólo la trabajé desde el Compegps. No os podéis imaginar la de veces que me perdí en los pinares y con el GPS!!!!!!!!!!!!!!!.:rolf :rolf
No son raster si no vectoriales reales. Son shp. Desde esa web te puedes bajar las imagenes raster o las hojas vectoriales. No se practicamente de programacion pero si algun lumbreras del decasp o similar ha podido bajar los raster con pequeña modificacion se podran bajar las hojas vectoriales. El proceso para bajar shp es lento si no encuentra nadie alguna manera de automatizarlo. Por eso el llamamiento. Yo tengo toda CyL en 1:50000 vectorial, son la base con la que se hizo la cartografia Iberia de CyL que te puedes descargar del post de mi firma. No son gran cosa. Tiene las curvas de nivel cada 20m, las carreteras ppales asi como rios y barrancos. TODO lo que hay en esos dwg esta metido en los img que colgue y que hace tiempo se curraron algunos cuando se comenzó a realizarse el proyecto Iberia. Estos dwg son 2d, por tanto no hay informacion de alturas en las curvas de nivel salvo las cotas que se ven en el mapa.
No tengo una buena base teorica para discutir eso pero puede ser. Yo la cuenta que he hecho es simple pero no se si es la utilizada. La proporcion entre 1:10000 a 1:50000 es de 1-5 por lo que en un 1:50000 entran 25 1:10000 con la misma proporcion de tamaño. De todas maneras hay que ponerse manos a la obra e ir bajandose zonas. SVI: Adjudicada Soria si no te importa
Pero ya tienes todo bajado en vectorial? SI es asi ya esta todo lo mas lioso completado. Me lo puedes pasar?
Iogrea, te comento esto, porque ya hace tiempo que me descargue parte de estos vectoriales, los que rulan por la mula los he descargado yo hace ya un tiempo, desisti de ello porque faltaban muchos, y en el mes de Junio pasado han ampliado bastante aunque de Burgos faltan un monton que segun las ultimas noticias que tengo no tardaran en subirlos al servidor. He metido ligeramente la pata, cada mapa de 50K son 16 de 10k si ponemos como ejemplo Salamanca 478, el de 25k 478-1 a este le corresponden de 10k (478-11, 478-12, 478-21, 478-22) CPA... estos mapas son capas en formato shp y como sabes desde aqui se pueden hacer muchas cosas, tambien guardar todo en un archivo .dxf, .dwg, Bueno, pues lo dicho buscabais gente que colaborara para la descarga de estos, cosa que ya esta resuelta ya que tengo todo lo disponible en el servidor, hay varias opciones hacer una piramide para enviarlo en 1 DVD o funcionar con la mula,,, esta ya es vuestra decision, a mi cualquiera de estas me sirve... saludos
Servidor de mapas de C y L, picar en servidor de mapas http://www.sitcyl.jcyl.es/sitcyl/infodloc.sit?infoParams=codcontenido:100&mantoParams=
Pues lo suyo entonces seria que vieras todas las zonas que tu tienes y nos encargamos el resto de intentar ver si han actualizado y bajarlo. Para pasarlo lo mejor es que lo subieras a megaupload o similar. Puedes subir ficheros de hasta 250megas y luego es muy facil para el resto bajarnoslos.
aqui os dejo un shp, con los mapas que faltan o estan incompletos, todos de la provincia de Burgos, algunos que limitan con Palencia y soria aunque aparezcan como que no estan, no es del todo cierto, es que falta la parte de burgos, pero si esta la de la otra provincia. mis comprobaciones esta semana, de mommento siguen igual que antes http://www.megaupload.com/?d=8NWEXOEN El resto esta todo bajado que pasa un poco de 4 gb sin comprimir
aqui os dejo un shp, con los mapas que faltan o estan incompletos, todos de la provincia de Burgos, algunos que limitan con Palencia y soria aunque aparezcan como que no estan, no es del todo cierto, es que falta la parte de burgos, pero si esta la de la otra provincia. mis comprobaciones esta semana, de mommento siguen igual que antes http://www.megaupload.com/?d=8NWEXOEN El resto esta todo bajado que pasa un poco de 4 gb sin comprimir
cuanto ocupan los 4gb comprimidos? podias subirlos al megaupload con paciencia si eso..... o si me los quieres mandar por correo ya los subo yo.