1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Volvíendome loco con la tall....

Tema en 'Material' iniciado por EMP10, 19 Oct 2014.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.593
    Hola compañeros, me he comprado una bici de carretera, siempre he echo btt, así que decidí a probar esta modalidad, ya que todos mis compañeros, se han pasado a esta, y ya, era el único que faltaba....jejeje, bien mido, 1,77 y mi entrepierna es de 81, así, que calculando, me sale una talla 55, pero, como se mide justamente la talla de la bici?

Al chaval que se la compré, es incluso tres centimetros más alto que yo.

En algúnas páginas, salen distintas formas para medir, yo tengo mis dudas que sea una 55, aunque si pongo el metro, justo en la la abrazadera del sillín (tija) hasta el centro de la biela, paralelamente al tubo, si que sale 55, pero es que yo la veo pequeña!

Ayer la probé, y la verdad, es que va como un tiro, super bien, estoy còmodo, pero a ver si me se explicar, cuando haces, digamos que un cuarto de pedalada, cuando el pedal+bota, esta horizontal completamente, la punta de la bota, esta a la mísma altura de la rueda, me explico???

Me ayudais??? gracias compañeros, un placer conoceros!!!!!

2. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo llevo una 54 de Orbea con 1.78 y 83 de entrepierna y me está como un guante.
    La mía mide 54 justos desde la parte superior del cierre del sillín hasta el centro del pedalier. Poniendo la biela como dices tú, llego a tocar la punta de la zapatilla si giro la rueda delantera, pero si te fijas, es un giro tan grande que nunca lo das en marcha, vamos, que no hay peligro de rozar con la rueda en condiciones normales.
    Si más o menos es tu talla según el fabricante/tablas y vas cómodo, sin dolores de espalda, rodillas, etc, yo no le daría más vueltas.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.593
    *****, así es trasguastur, justo lo que dices, midiendo el tubo vertical hasta el centro del pedalier, me da 55, supongo que será esa talla no? La verdad es que estoy comodísimo, y ahora pienso, a ver si la btt no es mi talla? ya que siempre acabo con dolor de cervicales jejeje.... tienes razón eso del giro... lo que pasa es que pienso y pienso y me rayo con eso de las tallas!

Muchísimas gracias compañero!

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.459
    Talla 55 con 1'77 y 81??
    Me parece a mí que éso te queda grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    te va grande la 55, necesitas una talla 52-53 y la altura del sillín a 71 cm +-

Saludos

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.593
    Buenas, así que creeis que me va grande con esas medidas que tengo?? me podríais decir que página, me puede ayudar para medir bien la bici? es una conor wrc carbon, del 2012, he buscado páginas, pero me hago un lío, ya que cada una mide un poco diferente!!

Gracias compañeros!!

7. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    medida de entrepierna x 0.66 y te haces a la idea de tu talla.

Saludos

8. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Pienso como el otro compañero para tu altura y entrepierna esa talla en principio te debería ser grande, por medidas te debería caer una 52 o 53.

Saludos

9. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Como te he dicho en el otro hilo; en principio tu talla sin duda seria una 53. Pero si ya tienes la bici, has rodado con ella, y te sientes cómodo... pues no le des mas vueltas, porque cada persona es un mundo.
    Y como también te he dicho... ¿para que te comes la cabeza, si ya no tiene remedio?...

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.311
    La btt no se que talla es, pero la 55 te es grande.

Compartir esta página