Buenos días, pues eso, que pensáis? Pase de juveniles a sub23, pero entre la universidad, la mala vida y entrenar poco no anduve nada. Al año siguiente me puse las pilas pero al poco de empezar me fracture la rotula. Pase del ciclismo pero tengo la espina clavada de volver. ¿lo veis posible o andan demasiado? Tendria que compaginarlo con el trabajo (medico) y dispondría de 2-3h para entrenar, salvo las guardias y tal. Lo bueno que no tengo novia y también paso de juergas. La bici es lo que mas me gusta, después de mi trabajo. ¿lo veis posible? Abro debate y que cada uno cuente sus experiencias
Claro que puedes hacerlo, sobre todo, por que no especificas cual es tu objetivo. Si es tu pasión, para ti será el mejor tiempo invertido, por qué no? Qué pierdes? Cuantos años tienes? Ánimo!
Mi objetivo es ser uno mas, poder atacar, tirar si me mandan, bajar a por botes.. Es decir, disfrutar (entre comillas, ya sabeis jejeje) Tengo 24 años, lo unico que tras la lesion tuve que empezar de 0. Pd: hay un campeonato de España de médicos que me gustaría ganarlo también jejeje
El tema es que veo difícil que ningún equipo te coja...tendrás que sacarte licencia e ir por libre...y si lo haces bien y/o tienes amigos, igual alguien te ofrezca un hueco...pero lo vas a tener muy complicado... Pero que esto que digo no te desanime, eh? Siempre quedarán las marchas cicloturistas...autenticas carreras encubiertas donde se puede decir que no hay equipos y te puedes zurrar de lo lindo con gente de mucho nivel...
Opino como el compañero. No es preciso competir (al menos oficialmente) para disfrutar del ciclismo plenamente. A mi, personalmente, aunque hace ya muchos años, el intento de compatibilizar universidad y competición, me generó muchas frustraciones y me hizo sufrir mucho psicológicamente. Esa experiencia me hizo, incluso, renegar de la bicicleta durante un tiempo... Eso no significa que a otra persona le pase igual, todo depende de las capacidades y objetivos de cada uno.
No hace falta que vaya a las cicloturistas. Están las máster tipo open destinadas a que corran los antiguos senior que ahora son élites al quitar esa licencia. Es un buen campo de pruebas para foguearse (incluso tal como se está poniendo últimamente la categoría, para quearse)
La conclusión que he llegado es: te sacas la licencia por libre (siempre viene bien tener un seguro) y ya con eso vas a marchas, open, y carreras elites, no? Lo del equipo es lo de menos, ya que ni siquiera se en que ciudad vivire el año que viene Gracias por los consejos y por las experiencias personales! Como dicen ahí arriba, puede ser frustrante compaginar bici y universidad, según cada caso
Todo se puede, aca en mi pais he visto gente que luego de estar sancionados 2 años en 1 año los tienes adelante ganando y por sobre 5,8w/kg y facil en 6 ... pero entrenan a lo bestia y que mas dire yo...
Siendo médico en muchos equipos se pegarían por tenerte (y no es broma) ¿En qué te vas a especializar? Para competir depende mucho de lo que requiera tu trabajo o el MIR o con lo que estés, si puedes tener un horario más o menos decente, lo que tengas que estudiar además de trabajar... Pero, vamos, que en élite se anda una barbaridad y un poco más y con 5 años de parón vas a flipar.
Valdebenito, he leído que los deportistas que han ido dopados han exprimido sus cuerpos a unos limites mas altos, con lo cual cuando no se dopan andan también más. Kapo, no se para donde tiraré, en principio medico de familia, pero ya veremos. Respecto a ir con el gancho... En máster también se que iría igual, así que me llama mas la atención elites por el ambiente más que nada. Contad vuestras experiencias!! No he hecho el hilo para hablar solo de mi
Ve poco a poco, yo corro en elite y si vas delante no hay mucha diferencia de ritmo con máster. La diferencia es el nivel medio del pelotón, cuando en máster hay un 30% de gente buena, en elite es un 80%, yo prefiero correr con gente que no se va a cortar a la primera de cambio o que no va a dar un bandazo y te van a tirar. Y si acabas carreras encontrarás equipo seguro, no hagas caso a los que ya te están diciendo que no. Como te dicen tendrías que correr las carreras open (así que casi siempre con los máster), ya que en elite hay muchas carreras y vueltas que son por invitación y tu equipo tiene que llevarte, no es solo apuntarse.
En cuanto te coja el Administrador del Foro te va a poner una prueba de presión en cero coma. Si quieres llegar a los 50 mensajes hay otras formas más elegantes, sin trolear y tontoposteo. Tú sigue así campeón, te estás cubriendo de Gloria!
Yo también tengo 24 años y voy a correr en élite este año que viene, parto de "cerísimo" y he conseguido un equipo. Nunca en mi vida he corrido en ciclismo, aunque he hecho deporte de resistencia desde los 12 años (con el parón universitario jeje). Hace un par de años me metí en atletismo y triatlón, he hecho un ironman y ahora me veo capaz de poder acabar las carreras en élite si entreno bien. Esto te lo digo para que veas que no eres el único colgado No te preocupes, que con voluntad y ganas se hacen cosas. El deporte es uno de los baremos más justos y honestos de la vida, así que a disfrutar y a darle caña.