Buenas tardes compañeros! el mes pasado tuve una caida y me lesioné. Tras un mes hoy he vuelto a coger la bici, mi duda es, deberia hacer pretemporada y empezar de cero o seguir entrenando fuerte?? un saludo!
Se me olvidaba, esta temporada ya habia hecho anteriormente un periodo de base y estaba participando en marchas
a mi me ha pasado igual llevo casi dos meses parado por una caída, pero voy a empezar a salir la semana que viene, así que me interesa el tema.
Yo lo que haría es empezar suave, y según como te encuentres vas metiendo intensidad. No es mas que sentido común.
Antes de planificar ningún entrenamiento, empieza las primeras veces a salir por sensaciones, concentándote en si notas dolores, si todo va bien..... y en pocas salidas vas incrementando ritmo e intensidad. Tu cuerpo ha perdido "forma" en este tiempo, pero también tiene "memoria", con lo que en pocas semanas estarás ok. Si las sensaciones son buenas, con un parón tan "breve" yo no empezaría de cero, pero sí suave. Un saludo
en otro mes estas de nuevo como estabas sal 15 dias despacito a rodar y te daras cuenta que tras 10-15 dias el cuerpo te pedira mas guerra.
Muchas gracias por las respuestas compañeros...de momento estoy rodando suave y poco a poco iré metiendo mas intensidad para ir cogiendo forma.
Vete poco a poco, si has estado un mes parado por una rotura de clavícula lo mejor es que empiezes haciendo kilómetros a baja intensidad, ya tendrás tiempo de apretar no te preocupes. Un saludo.