Volver a entrenar despues de 3 semanas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker04, 3 May 2011.

1. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una pequeña rotura fibrilar en el abductor ,me lo hice el dia 19 /04 y despues de un par de masajes el fisio me ha dicho que puedo empezar el dia 8 es decir unas 3 semanas parado ,la ???? es que me recomendais rodar un par de semanas o una solo CONSEJOS, como datos desde el 1 de enero llevo 3300km unos 1000 de montaña y el resto de carretera, perdonar por el TOCHO

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    haber haber... ¿preguntas que si puedes empezar antes de tiempo o que si despues de 3 semanas estar 1 o 2 semanas? creo que eso lo tienes que comprobar tu por sensaciones... empezar suave suave con rutas cortas e ir aumentando poco a poco, como si fueras nuevo vamos jejeje

3. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Un entrenamiento correcto en cualquier deporte después de una lesión muscular ha de ser siempre progresivo. No fuerzes muscularmente, intenta mantener velocidades moderadas durante un tiempo de entre 1 o 1 30 minutos dos o tres veces por semana, poco a poco aumentas, en 2 3 semanas como un toro...

4. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el fisió te dijo que podías empezar el día 8, pues no lo dudes y empieza ese día, pero como te dijeron por aquí, con calma y con progresión, ya que las recaídas suelen ser peores que las propias lesiones y mas de los aductores, ya que cualquier elongación que realices sobre la zona, se resentirá casi de seguro, por lo tanto, trata de hacer una progresión suave.

Un saludo y buenas pedaladas.

5. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es lo que me ha dicho , que para el pedaleo no influye , el tema esta en subir y bajar de la bici o al levantarme en subidas , ya veremos como va,GRACIAS

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primeros dias suaves para recuperar sensaciones.

7. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suave ,con las ganas que tengo !!! ya queda menos

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es dificil contenerse las aganas si. Yo dejé dos meses y medio por las rótulas y buffff lo que cuesta volver a coger la forma!!! Llevo 3 semanas con agujetas, aunque ya menos, pero se sufre. Mejor paciencia.

9. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    efectivamente son de los músculos que menos fuerza hacen, por lo que rodajes tranquis es lo mejor, trata de no ponerte muho de pie en la bici, verifica que las rodillas no hacen algun gesto raro al subirlas y calma y progresión!

10. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primera toma de contacto,solo me ha dejado 45 minutos el fisio,las sensaciones despues de 3 semanas sin tocarla DE PENA , lo de la lesion en el aductor me noto una pequeña molestia ,pero ni dolor ni pinchazo, tambien tengo que decir que he ido todo el rato sentado ,esta semana saldre un par de dias mas 50 o 55 minutos y el domingo 2 horitas , haber si en 3 semanas estoy medio operativo.

Compartir esta página