Muy buenas. Os pongo un poco en antecentes. Tengo 27 años, hasta los 23 competí en xc a un buen nivel, y en estos 4 años que dejé la competición sigo en forma, con 15kg más de masa muscular que entonces (de grasa estoy mas o menos), y como me ha vuelto a picar el gusanillo ya hace unos meses me compre de nuevo una Btt (la de crta aún la utilizaba) y como era de esperar, quiero competir un campeonato el 1 de octubre y estar al máximo nivel. Está claro que el objetivo es perder músculo y mejorar la parte aeróbica que en este tiempo no la he olvidado pero si la he apartado un poco. Se que es poco tiempo, pero si me pongo en serio creo que puedo llegar en un estado aceptable. Guardo los entrenos de entonces, pero eran planificaciones anuales, así que en un periodo de 4 meses no se muy bién como hacerlo; si hacer un mes de base, hacer mucha carretera y a partir de octubre empezar con la calidad, o ir ya haciendo calidad dado la escasez de tiempo. Bién, espero la ayuda de algún quemadillo de por aquí. Gracias de antemano, saludos.
Yo puedo darte mi opinion. Dado que tienes poco tiempo y llevas mucho tiempo sin entrenar, yo haria mucha base para coger fondo y perder el mayor peso posible y cuando estes cerca de tu objetivo ir metiendo entrenamientos de calidad...
Gracias por tu respuesta compañero, en eso estamos. La cuestión es cuando empezar a meter calidad al entreno.
lo mejor que puedes hacer es registrarte el el foro de ciclismo a fondo y preguntarle a chema arguedas