Pos eso, mi pregunta va dirigida a aquellos bikers que después de un tiempo vuelven a montar en rígida... Es que, por razones de avería, estoy cogiendo mi vieja rígida y vaya pasada!!.... que ligereza, que sensaciones, que rapidez en la recuperación física en las subidas, ... y luego voy cambiando mi conducción en las bajadas y también noto como se gana en control de velocidad... etc... Me imagino que con la doble aprendí más técnica y ahora puedo aplicarla a la rígida ganando en destreza que antes no tenía... Os pasó algo parecido? Pd: mi doble pesa algo más de 14kg y la rígida debe andar por 12 y pico... pero noto que no es el peso el que las diferencia (que también) sino la geometría más eficaz de la rígida en cuanto a transmisión de fuerza/pedalada.
Las sensaciones de una rigida a una doble cambian mucho. En mi caso fue al reves, me pase mucho tiempo con rigidas haciendo rutas de todo tipo y tirando a lo que viene a ser enduro. Cuando pase a la doble (los primeros dias baje peor) me permitio progresar. La rigida me dio tecnica y buscar trazadas que respetasen la bici (esquivar piedras y obstaculos que dejarian las ruedas hechas un ocho o conmigo por los suelos). Con la doble me dio seguridad para bajar mas rapido y poco a poco ir progresando gracias a las geometrias y recorridos. Ahora he vuelto a tirar un poco mas de rigida (14,5kg de bicho y ruedas de DH de 2,35 pero rigida normalita con 100mm.) y: rodar es menos sufrido, poder hacer km. de carretera rapido, bajar por sitios tecnicos se sigue dejando aunque mucho mas despacio pero con un feeling que echaba de menos y olvidarse de saltos (en la misma semana baje el Tablas con la rigida sin posar pie y con la enduro yendo cuerpo a tierra jeje). En zona rapida es un suplicio, ir vendido y tres veces mas despacio. Incluso pista de pedaleo bacheada. En tecnica lenta y carretera me es mas placentero (gijon - aviles en 50min en tiempos de bici carretera, pero con truco jeje) Los que nos gustan los terrenos tecnicos (no flow/rapidos) creo que una rigida resistente tiene mucho que decir.
Igual tien también algo que ver el PILOTO ...no solo la bike...Ggg ]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0 http://www.youtube.com/watch?v=y8e1jVY006g Un saludo a todos los rigidos
*****, cómo se hace lo del min. 4:47 del último vídeo!!? Me ha roto los esquemas (más aún) jeje Por cierto aún tienes la Da Bomb? IMG_4451 por Rubén Marcos, en Flickr
jeje, vaya risas (y dolor de espalda) ese día. Paez mentira: la kona, la believe, la mondraker y ahora la intense, no? y mientras pasan todas esas dobles la DB ahí sigue.
A esto me refería: http://www.todomountainbike.es/art/video-la-nueva-commencal-meta-am-ht-275-de-2014-en-accion
Hay por ahí rígidas endureras muy chulas! Pero al final si a una rígida le metes una horquilla gorda, ruedas y cubiertas de paisano y tija pija... no hay mucha diferencia en peso respecto a una doble. Supongo que esas començal son algo intermedio, por cierto que creo que las tienen en gijón en una tienda nueva al lado de las piscinas del llano.
Me molaria mucho tener una de esas. Es alu o fierro? Pero tampoco nos hagamos ilusiones, que hacer lo del vídeo con esa elegancia y esas tomas tan estéticas (que no estáticas) no está al alcance de cualquiera. La rígida en bajadas técnicas por muy endureta que sea va a ir pegando golpes, sonando la cadena y sufriendo bici y paisano más que una doble. Pero también es otro tipo de diversión más gratificante yo creo.
Yo cada vez me estoy enviciando mas a la rigida endurera, un cuadro scott voltage, horquilla Fox de 140 y cubiertas de 2,5 de DH, pesar pesa como un muerto, no la pese pero mas de 14 kilos seguro, eso si al pedalear y subir por sitios inclinados como la cuesta del "cago en dios" que da a Deva se agradece la total ausencia de baiben que tenia la kona dawg, y bajando por el Tablas menos en el cacho rapido lleno de piedras que sufro... lo demas me lo paso muy bien, esta semana como que ya pase por ahi cuatro veces... Sin embargo al bajar por "Los caidos" como tiene piedras grandes y muchos furacos se queda la bici parada al costarle rodarlos que si fuera en doble los absorberia y no se quedaria tan parada. Resumiendo que la rigida tiene su rollito que engancha y el pilotaje cambia algo con respecto a la doble... claro que tambien depende mucho de que rigida y que doble tengamos, en la variedad esta el gusto y si ahora te engancha el salir con la rigida pues dale duro asta que te acuerdes de lo facil que hace la vida una buena doble.
Como te comprendo. La mia anda por 14.5kg y no es endurera: 100mm. En el Tablas el plato grande se clava en el tronco del bosque que con la doble se salta. La zona piedra vas a mitad de velocidad y también el sendero final que con la Stinky es gas a fondo con la rígida voy mucho más despacio y vendido. Pero el resto bien, quitando que vas notablemente más despacio. Los Caídos la primera vez lo hice entero con esta rígida, pero bajarlo seguido del tirón nunca lo conseguí, físicamente me parece durísimo (no sé como hicieron en la prueba de Deva los de rígida, tarían como toros), aparte ahora está más complicada la zona de despues de los toboganes. Pero el subidón de sacar los pasos de fe con la rígida no lo da ninguna doble.
Yo hace nada que hice el cambio inverso, y mas común. De rigida a doble. Solo una palabra: Increíble. Con mi actual bici ni se me pasa por la cabeza volver a la rigida. Ahora, también te digo que con mi rigida disfrute lo que no ta escrito, y que hay partes en les que no echaba de menos una doble. Hay otres zones en les que la diferencia ye sustancial, yo sobre todo zones de empedrao o algún salto que no hacia. Saludos Pd: Si lo pases bien con la rigida, pues dale a la rigida, por suerte en esto del montanbai hay mucha varieda de opiniones, y muches de elles valides. No ye como otros deportes en los que hay una opinión verdadera y absoluta, aquí tenemos suerte de poder elegir desde tipo de bici, horquilla, ruedas... etc hasta el tornillo mas pequeño si lo queremos de titanio o de lo que nos apetezca.