Ya están aquí la lluvia, los charcos, el frío... y ya toca ponerle a las bicis ese maravilloso invento que nos protege del barro de los caminos y evita que las parientas o parientes nos reprochen que vengamos de ****** hasta las ñañaras cada vez que salimos a dar una vueltecilla. :rocker ¿Qué tipo de guardabarros os resulta más fiable?
pues dicen por "hay" que quedan feos en la bici.... (más feas quedan las peyás de barro en un ojo...) yo llevo unos SKS Shockboard/Xtradry [ande yo caliente...]
poner fotos please, que yo soy partidario de ponérselo y más ahora en este tiempo. He visto esos que van fijados donde irian los v-braque pero no estoy seguro ya que los ví de pasada, y quedan al vuelo. Eso en la trasera, en la delantera no sé. Aver si os animais y poneis alguna fotico, saludos. Yo en la mía de paseo los llevo, pero son aquellos que van casi tocando la rueda y alrededor de ella, pero estos en MTB no seran de lo más estéticos.
Los míos son unos SKS también. ¿El modelo? ni idea. El trasero lleva una pegatina que pone "chrome plastic" o algo así. Cubren casi media rueda trasera y un cuarto de la delantera. Llevan sus varillas cromadas para sujetarse al cuadro y todo lo convencional. Precisamente ando peleándome con ellos ahora. Resulta que los quité para el verano y los metí en el armario. El trasero quedó un poco retorcido y ahora que los he vuelto a poner me roza en la cubierta (una Kenda K-Rad de 2.35" que uso en invierno, sustituyendo a la Michelin Wildgripper Rock 2.00" que uso en verano). El problema es que el Xtracycle no tiene anclaje superior para el guardabarros y solo va atornillado en el inicio (donde el pedalier) y en las punteras, por lo que el centro, que está un poco revirado, no termina de quedar en su sitio. Sea como sea cada vez molesta menos y ya solo es cuestión de ajustarlo de vez en cuando.
Tampoco es que quiera decir que sean mejores que otros. Éstos se limitan acumplir su función y no se me mueven. Cuando llevo portabultos para recorridos largos, el trasero va sujeto al portabultos y es un apaño que me hice con dos que compré en el Carrefour. Saludos
Yo tengo unos que me he hecho con dos botellas de suavizante de la ropa. 10 gramos de peso. ecologicos y reciclables.
Solo delantero. Antes llevaba un speed stuff, uno barato que pillé en chain. Atrás puse, pero me manchaba la espalda igual, así que creo que este año no lo pongo. Ahora he puesto una horquilla marzocchi, y en un tope el puente pegaría en la pletinilla que sujeta el guardabarros. Por si acaso, le he puesto un guardabarros específico para marzocchi. En la rígida, sigo con otro speed stuff. También solo alante. En general, el delantero lo veo mas necesario, porque te quitas barro y agua de la cara; importante de ojos y boca. El trasero te mantiene algo mas limpio, pero no es tan necesario.
Yo tengo los mismos pero comprados por internet. En el Carrefour no los he visto nunca y, en el Decathlon he visto pero no estos sinó otros (los que van a los v-brake y el delantero que va a la dirección) pero a mi gusto eran más feos. Yo los tengo instalados en la Stumpy Expert (los topeak estos) y los he llevado todo el verano y ahora en invierno. En verano protege de las picadas de piedrecillas o grava del camino al cuadro o a ti mismo. Salu:saltador
Yo solo los uso cuando le cojo la Btwin a mi madre si no me da igual venir hasta el culo de barro , ademas por aqui tampoco llueve mucho, mas bien aqui haria falta un guardacierzos. :mrgreen: Saludos
Yo cuando hay mucho barro pongo unos topeak como los que han puesto un poco mas arriba. La diferencia entre ponerlos o no es brutal, ya no por el guarreo sino porque no te salta barro a la cara ni a la espalda, además en mi caso la suspensión trasera no se embarra tanto tampoco.
No. Los que he puesto no son comprados en el Carrefour, son comprados en una tienda especializada, en Bicimanía o en Mamooth, aquí en Madrid (bueno, yo los compré por correo) Lo que decía del Carrefour es que, con un juego de dos guardabarros (delantero más trasero) que me compré allí, los empalmé con un soldador y son los que uso cuando llevo el portabultos detrás, porque van fijos a él y al tornillo que se pone al lado del eje de los pedales. Cubre casi media rueda y no se mete barro ni arena en el cambio del plato. Lo que pasa es que, si no llevo portabultos, no puedo llevar ese guardabarros que me preparé y, entonces, pongo el que va a la tija del sillín. :comor3 Un saludo. Creo que se ve el trasero en una foto que dejé en el foro en un post que se llamaba "una foto prometida" o algo así
Apupo, yo en la bici que tengo montada la girvin, bueno ahora esta desmontada a ver si restauramos el cuadro, llevaba uno de estos que se ponen en el tubo. Justo ahora acabo de subir del garaje para ponerle otro así a la nueva, a mí siempre me gustaron los que van a la barra. Por cierto, falta una opción, yo solo llevo delante, atrás jamás lo he montado, pero voy a pensarlo para no llegar tan guarro a casa.