Mirando y remirando horquillar rigidas de acero para 29er, que no es mucha la variedad, he visto esto: http://voodoocycles.blogspot.com/2010/12/zombie-500-fork-available-now.html Y la verdad que me ha gustado, esta horquilla con 500mm desde el eje hasta la corona tiene que absorver mejor vibraciones, pero ¿será demasiado alta?, la verdad es que no se porque todas las horquillas rigidas tienen la medida aproximada de 470mm para geometrías de cuadro de 80mm de suspensión y todas están montadas en bicis de 100mm de suspensión si una horquilla de suspensión de 100mm mide de eje a corona aprox. 510mm. Bueno, ¿alguien ha probado esta horquilla? porque parece una buena opción para montar una mtb rigida de acero. Aquí un montaje un poco bestia de esta horquilla con cuadrode aluminio voodoo bokor: http://voodoocycles.blogspot.com/2010/12/bokor-29.html Saludos.
Las horquillas miden 470 porque aunque una horquilla de suspensión de 100 mide 500 +- hay que contar que al subirse a la bici estas se comprimen con el sag y se quedan a la altura de 470 +- . La zombie mide 500 porque está diseñada para la SOUKRI que es un cuadro diseñado para horquillas de hasta 120 de recorrido. Yo no pondría la Zombie de 500 a menos que midas mas de 1,80 porque quedaría una dirección muy alta para personas mas bajitas. El forero marcos4 está negociando una de estas horquillas con SURBIKE preguntale es un buen tío.
Ese es el caso, que mido 1.90 y quiero que la dirección quede muy alta, quiero una posición de espalda lo más recta posible, por eso creo que es mi horquilla. Por otro lado, ¿30mm de sag no es mucho para una horquilla de 100mm?, además el soukri si no me equivoco es para horquillas de 100, en la web pone para una loguitud de horquilla de 505mm, se le tendría que poner 35mm de sag o 40mm para el caso de una exotic.
El Soukri está diseñado para horquilla de hasta 120 aunque si que es cierto que la geometría de la WEB es con una horquilla de 100. Efectivamente 3 cms es quizás mucho SAG pero hay que contar que no se hundirá mas al ser rígida, una horquilla de 470 +- es la altura ideal de horquilla rígida para bicis de 29" diseñadas para horquillas de 100. Estoy de acuerdo contigo, con tu altura si quieres una rígida rígida la opción mejor es la zombie de 510 sin dudarlo, a por ella.
+1 Echa un vistazo a mi voodoo, le he puesto una salsa cromoto de 470 y voy bastante cómodo. Este cuadro es para horquillas de 100.
al final en que peos te ha quedado con la horquilla rigida, por lo que veo te olvidas de las suspensiones jejejeje ---------- Mensaje añadido a las 19:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:50 ---------- ahh y la salsa son 468 mm no 470 mm:dance
Marcos no entiendo lo de en que peos, explica, y por 2 mm ¿me vas a dejar por embustero? hijo de Tolox....por cierto no me olvido de la manitou pero ahora lo que me pide el cuerpo es ir con esta horquilla.
Muy guapa tu burra, si señor. ¿donde has pillado la salsa cromoto? porque yo no he podido verla disponible en ningún sitio. Por cierto, esa foto es en los montes de Málaga, ¿verdad?, lo que se ve en la punta del sillín es la ronda de circunvalación, que recuerdos... Saludos
Mi teoria es que mientras mas sencilla es la bici mas claras son las ventajas de las 29 sobre las 26, y estas diferencias se van diluyendo cuando vamos añadiendo enmascaradores como cambios y suspensiones.
Hay un forero que tiene un Voodoo Bokor29 con la horquilla Zombie 500 y por lo que entiendo esta muy contento con esta horquilla.
Samu,además de la Niner SIR en color gold,tu Voodoo me tiene loquito tanto con la Manitou como con la rígida,si algún dia te cansas (que lo dudo) o simplemente quieres probar nuevas experiáncias con 29er me avisas y te la cambio por mi hei hei deluxe 2-9,aunque sólo sean cuadros y horquillas a pelo,aemás coincidimos en tallas...jeje,que maquinón xD Saludos
Absolutamente de acuerdo, has dado en el clavo. Muchas veces he pensado en poner suspension y una transmision 3x9 completa a mi SIR9, para obtener la maxima versatilidad. Pero entonces caigo justo en lo que dices, que cualquier bici, 26er o 29er, con suspension y 3x9 ya te lleva a cualquier lado. Lo mejor de las 29er es que con horquilla rígida y 1x9 (incluso SS) ya te llevan a todas partes, pero con sensaciones tan diferentes que es como descubrir la bici de nuevo, y con las ventajas especificas de una horquilla rígida y una trasmision sencilla y ligera.
Marcos tal y como está con líquido en las cubiertas pesa 10,7 con los pedales xtr, la salsa pesa sobre 1,100. Pero el peso nunca me a preocupado mucho, más me preocupa que un cuadro tenga una buena geometria. Lo apunto pero ahora mismo lo dudo.