Vosotros decidís! Duda entre 2 bikes.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alzuaak12, 21 Jun 2011.

1. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Llevo unos días bastante malos para decidime dándo vueltas entre la web y tiendas de Madrid. Al final he filtrado a tope y he dado con dos o tres modelos de bicis que son los elegidos. Os pediría encarecidamente me echáseis un capote para decidirme puesto que estoy indeciso. A ver si leyendo vuestros sabios argumentos me inclino por alguno de los modelos. Muchísimas gracias.

Mi pregunta es rotunda: ¿¿Merece pagar más por la Mérida??

MERIDA MATTS TFS 300-D SE
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/198/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+300-D+SE

CUBE ANALOG DISC 2011
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...Disc-2011/~kid379/~tplprodukt_1/~prid2900.htm

CUBE ATTENTION 2011
    http://mhw-bike-house.de/shop/show/...-1009-STS/~kid379/~tplprodukt_1/~prid2899.htm

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    No es por tocar las narices...pero mírate la Orbea Sherpa

Si es de las 3 yo me quedaría la Mérida

3. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no las tocas, es de agradecer la molestia. Al menos dame tus razones.. ;) creo que esta por debajo de las que digo.

4. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  5. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de verdad por la sugerencia, me interesarian saber las razones si no es mucho pedir y Por otro lado dime precio al que has visto la satellite con descuento..luego diré los precios de esas 3 maquinas.

6. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    satellite 625€... compair 750€

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues no es por nada pero a mi me gusta mas la Merida por los componentes excepto por la horquilla que es mala como todas las de esa linea pero lo puedes poner mas adelante, creo que es mejor pensando en cambiar lo mínimo en el futuro, también el pedalier es hollowtechII que es mas ligero pues el eje pedalier esta integrado y pesa menos las otras creo es alivio con octalink y trae menos alivio y las SLX no se yo la veo un pelin superior.

8. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Te apuntaria un me gusta si esto fuese facebook. Tuve bici hace tiempo y me suenan algunos componentes. Por aquel entonces la suspension ni estaba presente o era un lujo...Quizas por cuadro y esos componentes SLX esté merida por encima ¿no? Mi idea era no pasar de 600€ cosa que merida lo hace con algo de creces...por eso preguntaba si merecía la pena...
    Animaos que me ayudáis mucho..A ver esos expertos de las dos ruedas que se manifiesten...
    Estas orbea tb estan bien...pero quizas los alivio y el pedalier las achanta un poco...
    ¿¿Hay mucha dieferecnia de las Sountour a la Shox de la Cube???

Sobre todo leer las argumentaciones que me dais es lo que me interesa. Gracias de nuevo de verdad.

Última edición: 21 Jun 2011
  9. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    El tema del Alivio...o el Deore...depende de cada persona y del uso que le vayas a dar. Para un usuario normal (como yo o como el 75% de los que prácticamos el mountain bike) creo que la diferencia de un alivio a un deore la notaríamos en el cambio trasero (ahí un Alivio me parece poco) ya que el Alivio es más brusco y se desajusta más. En cuanto al desviador que quieres que te diga...yo tengo un Alivio y me funciona a las mil maravillas...que quizá te ahorrarías unas gramitos o ganarías algo a nivel de mecánica...no te digo yo que no, pero tampoco se si yo sería capaz de notarlo. En el resto de componentes, no se...es como un coche...hay modelos mejores y peores, pero no quiere decir que el primero de la gama sea malo. Unos gramos menos, un poco de resistencia más, algo de estética...pero ¿te compensa pagar la diferencia? Si la respuesta es sí...adelante sin pensárselo.

Los frenos (Shimano M445) a pesar de ser de los más básicos (hidráulicos) de Shimano cumplen su función.

Entre la Suntour XCM y la Dart 3 tampoco hay tantísimas diferencias. También son horquillas de gama "bajita-media". Para un profesional una ****** hablando en plata...para un usuario normal hacen su función (aunque otras la hacen mejor).

En el resto de componentes, las diferencias tampoco son abismales...

Y por último, también entra en juego la estética y la que te guste más...porque si después te compras una...y estas todos los días pensando...es que me gustaba más la estética de la otra...pues malo. Al fin y al cabo, los componentes tarde o temprano, por desgaste o por capricho, se acabarán cambiando, y lo que quedará es el cuadro.

No se si te he podido ayudar un poco más...

En cuanto a las Orbea...son bicis bastante equilibradas con buenos cuadros (garantía de por vida, como todos los seguros, con sus cláusulas) y por precios a mi parecer bastante competentes. Tengo una Orbea Sherpa y estoy contento con ella.

10. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias. Como es posible que siendo similares como comentais...haya cierta diferencia de precio? pagamos marca?....entienderia que será marca de cuadro...Me refiero a que en promociones he visto la merida rondando los 700 largos...mientras que las cube bajan a 600 incluso algo menos...Ciertamente mas d 550 en principio no queria fundirme pero lo de siempre...se le calientan a uno los cascos y empieza a freakear...en fin que siento la castaña y espero me podais seguir dando argumentos para decantarme. Gracias andres y gracias a todos

11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues depende de la diferencia yo 30 o 40 euros si 120 euros no, todo depende...

12. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    precios que me dan:

Cube Attention 635€
    Cube Pro disc 539€
    Merida 649€

¿Que me decis?

13. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Attention o la Matts la otra descartala, ya tienes dos mas igualadas... ahora mira la estética. a mi la estética la CUBE por que me van las bicis negras... de hecho se parece muuucho a la mia.
    las bielas sufren desgaste y se pueden cambiar por el mismo y el cambio es XT en la cube...

Última edición: 22 Jun 2011
  14. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, estamos cerca. Por estética tb gana la Cube en mi caso. Ahora viene lo de cola de raton o cabeza de leon:

Cambio XT cube, SLX Merida
    Horquilla Shox dart 3 Cube, Sountur XCM Merida
    Desviador Alivio Cube, SLX Merida
    Cambio manillar Alivio cube, SLX merida

Y luego, ¿cuadro? Merida es referencia, Cube es alemana.

¿Q pesa mas?...Así estoy loco ya.

15. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    XCM es muy dura no se la Dart pero aunque es la misma gama seguro la Dart es mas absorvente no lo se, la XCM la tenia yo y la quite rápido.
    me voy inclinando por la CUBE...
    cambio +
    horquilla XCM -
    el desviador te puede dar igual de los dos pues funcionan parecidisimos
    estética CUBE +

las dos tienen cuadro de calidad 100 gramos
    arriba 100 gramos abajo
    ganaría la CUBE no?

16. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Respondiendo a la pregunta de si pagamos marca...
    como en los coches...algunas marcas las pagas...aunque el equipamiento sea el mismo...

La Dart3 no absorve mal, además tiene control de precarga, rebote y bloqueo y fácil mantenimiento

17. alzuaak12

alzuaak12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cayó Cube attention 2011, gracias a todos. Casi me da un yuyu tanto deliverar...

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Por mejores componentes: Rockrider 8.1

Por el cuadro no te calientes mucho la cabeza porque mayoritariamente los fabrica el mismo chino.

Compartir esta página