vosotros lo haceis?

Tema en 'General' iniciado por raul_btt, 11 Sep 2009.

1. raul_btt

raul_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

pues procedo a la pregunta, porque la verdad es que no se si solo soy yo el que lo hace por miedo o mas de 1! bueno la cuestion, es que cuando voy por la montaña, y toca 1 poquito de bajada larguilla o muy pedregosa, siempre saco el pie izquierdo de los automaticos por el miedo a caerme!

Deberia empezar a probar a no quiarlo? o lo haceis tambien vosotros?

1 saludo!

2. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    compañero yo empeze igual bajadas al lado de un barranco o con piedras sueltas etc.. pero poco a poco al pasar cada ves mas veces por ai le fui kitando el miedo y ya no me ase falta desenganchar para bajar bajo tal cual y ke sea lo ke dios kiera

3. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Señores los pies dentro del vehículo, a mi me parece que pie fuera ***** segura, a mi me desestabiliza mucho eso

4. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me pasa y lo que hago.
    es normal que cuando bajes estes muy atento a todo piedras, raices, ramas, regeros,al que va delante de ti, las piedras que desprende la rueda trasera del de delante, en fin no deberias de tener tiempo de pensar en caerte, lo de poner el pie es una mania como otra cualquiera que creo que deberias de quitarte pero si tu bajas, bien bajas comodo y en la bajada no te pones en peligro por ello sigue a si no hay una norma de como poner los pies enlos pedales o eso creo pero has de tener en cuenta una cosaita que cuando de caes en una bajada te caes aun tengas el pie fuera de las calas, espero que te sirva de ayuda disfruta y ten cuidado, un saludo

5. Gilcord

Gilcord Novatazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya me quite esa mania en la moto de campo, pero si que lo hacia bajando.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo bajo enganchado total, solo cuando empiezan los problemas pienso en soltarme. Pues bien, este miercoles estuve en vall nord haciendo enduro y salvo un piñazo y 4 o 5 paradas que tuve que hacer a mitad de trialera baje todo enganchado. No te sueltes si no te vas a caer y al final pillas más técnica.

Un saludo.

7. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Puff, creo que es un error. Yo con el pie suelto y encima del automático...poca estabilidad (mis zapas son rígidas y mis pedales pequeños). Lo mejor es mantenerse enganchado y dejarse llevar, contra más pares la bici más fácil es perder la estabilidad y caerse . Yendo anclado es más fácil llevar la bici por donde debe ir; si sacas el pie por si te caes...al final te caes por sacar el pie, lo aprendí a base de ost.. pues eso. Si hay algo para lo que tenga que sacar el pie...es que lo tengo que bajar a pie.

8. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pero es que a nadie aqui se le ocurrió probar plataformas pa hacer el jabalí???

Que se desestabiliza uno sacando un pie del pedal? Claro, por eso Rossi siempre se cae cuando saca toda la pierna en una curva y mucho más rapido que cualquiera de nosotros. Cada uno toma las curvas como puede y con automáticos como tengas que sacar el pie pa no forrar en menos de un segundo te comes el suelo con toda seguridad.

Los automáticos no son pa mi.

9. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0
    si pillas un bache con las zapatillas sacadas de los automaticos y solo encima del pedal casi seguro que se te resbala(el pie) y/o desestabiliza...ojo, e dicho casi seguro todo depende de como sea el bache claro

10. raul_btt

raul_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es eso, que yo bajo bastante rapidillo, pero cuando veo una bajada bastante con piedras pues saco el izquierdo, y lo pongo encima del pedal sin anclar, me ha ido bien hoy eso, porque estaba a punto de caerme y suerte que estaba desenganchado, y he podido poner el pie en el suelo.

Pero si es verdad, yo creo que es por el miedo que tengo mas que por otra cosa, el otro dia me cai y me rasque todo el brazo, y bajaba lento, hoy que he bajado mas rapido, y he hecho mas kilometros no me he caido!

Espero que con los pedales me pase lo mismo! jejejeje

1 saludo y gracias por las respuestas!

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo la hago parecido, exepto que el pie que saco es el derecho.

12. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo al principio tambien lo acia pero con el tiempo coges esperiencia y ya no hay ke tener miedo.
    Saludos.

13. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    mas seguro bajaras si no te sueltas,pero si tienes tendencia a soltarte si no lo haces iras rigido y pensando en todo menos en lo que tienes que esquivar, intenta no soltarte y si no prueba a poner unos pedales con cala por los dos lados y plataforma tipo exustar pm84 que son para descenso y tienen superficie para apoyar el pie si te sueltas y son de aluminio todo y solo pesan 257 cada uno,yo los he probado hoy ya que me han cascado los 520 y bien

14. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en bajadas peligrosas no suelto los pies de los automaticos, simplemente rezo un poco a la Virgen JAJAJA

15. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    dios tio es verdad pero es algo peligroso porke como caigas enganchado...yo como tengo pedales mixtos pues me desengancho y luego ya me engancho pero probare una bajada enganchado.

16. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo nunca quito un pie,puede ser pelígroso...
    Un saludo

Compartir esta página