Voy a cambiar bielas y cambio trasero, ¿me paso a 10v?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 9 Sep 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tengo un lío en la cabeza que me va a volver loco...

Actualmente tengo toda la transmisión deore, salvo las bielas que son unas truvativ de cuadradillo y el cambio trasero (deore pero del 2006, un poco viejo ya); entonces voy cambiar las bielas y el cambio trasero. Las bielas van a ser las SLX y el cambio pues no se si SLX o XT.

Ahora bien, estoy leyendo que desgraciadamente las 9v van a desaparecer no dentro de mucho, yo estoy encantado con mi 3x9 pero me preocupa gastarme ahora el dinero para que dentro de un año o 2 por lo que sea se me rompa cualquier componente y solo se encuentren en las tiendas acera y alivio como mucho en 9v.

Entonces no se que hacer, si estirarme un poco más y pasarme a 10v o pillarme las bielas y el cambio de 9v y seguir como estoy. Añadir que mi intención con el tiempo era ir mejorando la transmisión poco a poco (un día los pulsadores XT o SLX, otro día cassette y así); y pasándome a 10v sería pillar todo de golpe.

Pero bueno lo que más me interesa es saber si comprando las bielas de 10v las podré llevar un tiempo con el resto del grupo de 9v ya que desde que compre las bielas hasta que me meta con lo otro pasará un tiempo, no puedo con todo a la vez; y después de leerme miles de posts aún no se la diferencia real entre bielas de 10v y 9v.

A ver que consejos podéis darme, vamos que si se sigue comercializando 10v y 9v yo me quedo con 9v pero me da que no va a ser así...

Un saludo y gracias de antemano.

2. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me interesa, yo tambien tengo 9v y voy muy bien. A veces se echa de menos otro piñon pero el cambio vale una pasta...

3. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues yo de momento voy con 8v y de sobra, me parece que hay poco salto entre marchas.
    Con 10 piñones, el cambio entre algunos desarrollos debe de ser mínimo.

Otra asunto es que las marcas al final nos "obligan" a tener ese nº de marchas si queremos componentes de calidad. Y ya de paso, como tienen diferente ancho de cadena, de plato, de piñonn, a cambiar todo...... pues venden mas piezas.
    Realmente tener mas piñones, no lo veo una mejora en funcionalidad, es mas peso que se podría ahorrar.

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo estoy muy contento con las 9v, por mi no cambiaría jamás; lo digo porque me preocupa gastarme ahora lo que cuestan las bielas y el cambio, que no es poco; y que dentro de poco tiempo me digan cuando se me rompa algo que ya no hay nada de 9v y que me tengo que pasar a 10...

5. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Van a desaparecer las 9velocidades?

6. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    las 10v se nota mucho sobretodo en llanos y bajadas. Yo he pasado de 8v a 10v y vamos un mundo, yo soy mas de llanear que de escalar, a cada uno se le da bien lo que se le da bien.

Ahora si vas a gastarte el dinero, a menos de que haya una diferencia avismal entre uno y otro cambialo! esperate un poco mas a terminar el cassete y cadena y cambias todo. Si no me equivoco de mas solo tendrias que cambiar pulsadores y creo que solo el derecho, que por 30€ nuevo tienes un xt creo recordar, con lo que un slx o deore seran mas baratos.

Buscando no creo que haya mucha diferencia entre un cambio trasero 9v o 10v, al igual en bielas, cassete, y cadena. si no me equivoco el desviador delantero funciona igual, solo deberias pillar la maneta derecha

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante eso que dices, to cambié también de 8 a 9 y si noté diferencia, pero de 9 a 10 no se si se notará tanto. Entonces con pulsador derecho cambio cassette y cadena ya funcionaría bien? Miraré a ver el precio de los pulsadore XT que van anclados a la maneta de freno en vez de al manillar. El cambio lo tengo q cambiar sí o sí por lo que tampoco me parece tanta inversión pulsador derecho, cadena y cassette...

Las bielas de 10v van bien en un grupo completo de 9v? Para llevarlas puestas mientras ahorro para lo demás.

Saludos

8. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre, en teoría, la diferencia entre las bielas de 10v y las de 9v, es que en las de 10v los platos son un poco más estrechos (ya que la cadena tambien lo es). No sé si la separación entre platos será la misma....
    Lo que te puedo decir, es que ya leí varios comentarios de gente que se pasa a las 10v conservando las bielas de 9v, y dicen que todo va bien, no notan rozamientos ni desgaste excesivo.
    Lo que tu quieres hacer, en principio, no creo que tenga problemas, unas bielas de 10v deberían alojar de sobras una cadena de 9v...
    Pero bueno, todo es en teoría....

9. bolichegc

bolichegc Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y si quiero cambiar de 8 a 9v, que necesitaria cambiar, ahora que me toca por km?. Quiero aprovechar para cambiar de modelo ya que tengo todo shimano Alivio. Todo depende de si lo tengo que cambiar todo.

Última edición: 9 Sep 2012
  10. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Sin problemas compi!

las "bielas de 10" funcionan sin problemas con transmisiones de 9, eso de que no habrá material para 9 velocidades es una leyenda urbana que se está creando en los propios foros..

11. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia que he notado yo (de 8 a 10v) es que el piñon grande es de 36 dientes y el otro era de 32, y se nota mas blando y con mas cadencia, pero vamos, que igual son invenciones mias!

12. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Pero eso es relativo, también hay cassettes de 9 piñones con 36, incluso de 8..

13. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aplbike, funcionan bien con el desviador de 9v? Hay la misma separación entre platos?

Saludos

14. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Ya te digo que yo uso todo de 9 menos bielas de 10 y sin problemas :)

15. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en un ratillo tendrás noticias mías jeje.

Un saludo

16. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué quieres que te diga, todo depende de lo "modas" que seas o lo que necesites ir a la última.

Yo sigo con 2x9 y me voy a esperar a que saquen 1x11 "económico". Sram ya tiene el XX1 de 1x11. Así que en 1 o 2 años tenemos XT 1x11, seguro.

Yo me voy a esperar.

Si elijes 9v: SLX Shadow
    Si elijes 10v: SLX Shadow plus (elimina el rebote de la cadena arriba-abajo)

17. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Ya vereís, no tardarán en sacar un 3x11 :)

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mas importante que 10v o 9v es 2 o 3 platos, yo era muy reacio a los 2 platos pero cuando lo pruebas te convence en seguida. con un 26/39 y 9 piños detras 11/34 sube por cualquier sitio.

19. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Andrew,

Yo he cambiado hace poco desde 3x8 a 3x10 y justamente ayer pasé a 2x10.

El hecho es que los desarrollos son completamentes distintos, antes tenía 3 platos con desarrollos normales (42-32-24) y detras tenia 12-31.
    En abril, me pasé a 11 - 32, y el cambio ya se nota, pero es que luego pasé a 11 - 36, y es que no te puedes ni imaginar.

Con los nuevos desarrollos, ya decidí bajarle un poco de peso, y por eso le quité el plato grande para quedarme con unas bielas SLX 38-24, y la verdad que es una gozada.

Por cierto, si quieres tengo un piñon XT de 10 velocidades y unas bielas slx de 3 platos.

Te mandaré las fotos por mensaje privado mañana.

Saludos,

20. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tengo las bielas SLX montadas, van de lujo y quedan preciosas.
    El cambio trasero ya tengo decidido que será el SLX 2013 Shadow Plus M675, cassette SLX creo que 11-34, cadena SLX, desviador SLX (lo último) y los pulsadores (estoy dudando si SLX 2013 o XT 2012.
    Qué pulsadores creeis que van mejor? Me llaman la atención los SLX porque vienen preparados para funcionar con 2 platos girando un tornillo por si me da alguna vez por probar los 2 platos.
    Y otra cosa, merece la pena poner pulsadores Ispec para anclar directamente a los frenos XT?

Os dejo unas fotos de las bielas montadas:
    Ver el archivo adjunto 3052132
    Ver el archivo adjunto 3052133
    Ver el archivo adjunto 3052131

Saludos

Compartir esta página