Buenas, Este mes quiero empezar actualizar un poco mi Trek Fuel ex8 y me gustaría empezar cambiando frenos, ahora llevo unos Avid Juiciy 5 y me han ofrecido unos Shimano SLX del 2011 bastate nuevos y unos Avid Elixir 5 tb muy nuevos, mi duda es cual de ellos me recomendais? decir que lo que hago normalemnte es Enduro digamos Light, me gustaría una buena pontencia de frenado. Gracias.
Justo son los dos unicos modelos que he tenido. El SLX tiene una buena potencia (180 delante - 160 detras) sencillos de poner a punto y sobro todo mucha fiabilidad. No fue necesario tocarlos en el año y medio que los tuve. Los Elixir 5 tienen algo mas de potencia pero requieren mas mantenimiento, he tenido que centrar la pinza varias veces ya. Y me da la sensacion de que con agua las pastillas de serie se evaporan. Porque desde una ruta que hice en la que me llovió desde que salí, noto que han cogido ambos frenos mas recorrido. Esteticamente me gustan mas los Elixir.
Gracias! nada mejor que alguien que hay probado los dos! como bien dices esteticamente tiran mas los avid, pero como soy vaguillo prefiero algo que no tenga que estar cada dos por tres regulando, si no hay mucha diferencia en la potencia de frenado creo que tirare por los shimano
Hola a todos, yo tenia Elixir 5, y a parte del ruido tenia que centrar la pinza cada tres o cuatro salidas, y hace unos meses en una bajada prolongada el de atras dejo de frenar, se arreglo con un purgado, estaba un poco harto y me he cambiado a Shimano XT 2012, llevo con ellos dos semanas y son una maravilla, sobre todo el tacto y la progresividad.
yo llevo los elixir y son una pasada ,potencia no me falta y sobre problemas de desajuste no he tenido ni ruidos,espero ayudarte