voy a comprar finish line y no me aclaro

Discussion in 'General' started by Enfojo, Sep 16, 2012.

1. Enfojo

Enfojo Miembro

hola a todos, despues de un tiempo usando lubricante para la cadena de marca bompar he decidido que es hora de cambiar a algo decente.

Me e fijado en la marca finish line, y ademas creo que lo ideal seria usar uno seco para el tiempo de verano y demas y que asi no se pegue el polvo. Y otro distinto para el tiempo humedo, y que ademas al pasar por regatos ect el lubricante siga estando en la cadena y no en el regato. Con mi lubricante actual me pasan las dos cosas, en verano absolutamente la cadena llena de polvo ( y no es que me pase hechando ) y tambien en el momento en que caen cuatro gotas o cruzo cualquier regato vuelvo a casa con la cadena quejandose.

Entonces veo que en la pagina de finish line http://www.finishlineusa.com/ salen estos 6 modelos y como esta en ingles usando el traductor entiendo esto:

CERAMIC WET LUBE: lubricante humedo, aguanta bien el agua y largas distancias.

CERAMIC WAX LUBE: lubricante seco, no atrapa polvo, aguanta peor las largas distancias.

DRY TEFLON LUBE: lubricante seco para que no se pegue el polvo ni suciedad, en contra no aguanta bien la lluvia o el paso de arrollos.

WET LUBRICANT: lubricante humedo qeu aguanta bien las condiciones de agua y barro.

WAX LUBRICANT: lubricante de cera para quienes no quieren limpiar la cadena, por contra hay que aplicar frecuentemente. Por contra no aguanta bien el agua.

1-step: Para quien no puede dedicarle tiempo a la limpieza de cadena, al aplicar escupe la aceite vieja y la suciedad.

Pues esto es lo que yo entiendo y en base a esto creo que los de mas calidad son los ceramic wet lube y wax lube, uno para invierno y otro para verano.

Si alguien los usa y me puede comentar, saludos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

No se complique la vida.

Yo uso el mismo tanto para verano como para invierno: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/lubricante-finish-line-teflon-seco

Y créame que soy bastante "maniático" en cuanto a limpieza y engrase de la cadena.

El que no le recomiendo es el cerámico http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/lubricante-finish-line-ceramic-seco La duración es mínima.

Si le preocupa la lubricación en húmedo y en condiciones duras use éste: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/lubricante-finish-line-cross-country-humedo-60ml

Si se guía por lo que ofrecen los fabricantes, acabará usando uno para las mañanas, otro para las tardes, otro para las mañanas húmedas con sol, otro para las tardes secas en días nublados... jeje.

De todas formas, si aún y con todo quiere complicarse la vida, le dejo el link de esta web donde tiene toda la gama: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/lubricante-limpiadores/finish-line

3. pack-ete

pack-ete Miembro

Muy buena marca y calidad sin duda para toda su gama, yo he usado tres hasta el momento: el Dry Lube (botecito rojo característico), muy bueno para ambiente seco, muy fluido, gran capacidad de penetración y aguanta bastante bien, recomendable sin duda.
    También usé la cera líquida (Wax), me gustó muchísimo por la fluidez, aplicación y rechazo casi total del polvo, es de lo más limpio que te puedes encontrar, pero tiene un pero a tener en cuenta y es que a partir de 40 km en zonas muy secas, la cosa se pone chunga, o te llevas el botecito contigo o la cadena se quedará seca seca...
    Yo lo veo más para zonas de menos sequedad y polvo en ambientes no muy extremos, más bien clima suave de primavera y otoño para los días que no llueva. Hay otro que yo no he probado pero que me han hablado muy bien, que lleva un componente adicional (Krytox o algo así), es un bote gris y sería lo mismo pero mejorado.

En cuanto al de invierno, sigo teniendo en uso el Wet lube en su versión de spray y te digo, efectivo es desde luego, pero guarro también un rato, se pega todo por la alta densidad que tiene y raro será que tras una salida no tengas que lavar toda la transmisión de nuevo, te deja unas bolas en las roldanas que lo flipas...pero sí, aguanta la lluvia desde luego y la cadena no se agarrota en ningún momento. Lo uso sólo en días de verdad muy chungos en cuanto al tiempo.

4. danielr9739

danielr9739 Daniel

¡Hola!
    Yo uso el rojo, para seco, con tiempo seco y el verde, para húmedo, com tiempo húmedo (que original ¿No? Jaja) y estoy muy contento con el resultado, de hecho me dura bastante, incluso dos y tres rutas y por lo tanto entre 100 y 150km sin problema. Si solo quieres comprar unos, quizás elegiría el verde, para húmedo.
    Salu2

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Yo uso el DRY y me va bastante bien.

6. dancal

dancal Miembro

Enfojo, depende mucho de la zona en la que vivas. Viviendo en Madrid, al principio utilizaba el verde como dice danielr9739 y ya sabes que el ambiente por aquí es seco. Pues bien, después de cada ruta la cadena acaba llena de polvo y guarrería que era para verla. Total, que casi me pasaba mas tiempo limpiando la cadena que montando en la bici.

7. pille1

pille1 Loco de la MTB

[video=youtube;-dFZYnwzUqE]http://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE[/video]

A partir del 5:15, te dice qué finish line usar en cada caso

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Claro claro, lo que yo decía, uno para cada día.

Como nos engañan...

9. Grauman

Grauman Aficionao!

yo he provado:
    el del tapon/adhesivos rojos: muy bien para tiempo seco, o sin barro, si ha mucho polvo aplicale poco.
    el del tapon/adhesivos Verdes: bien para invierno o tiempo humedo/mojado, tampoco le apliques mucho, es mas pegajoso.
    El del tapon/adhesivos en un dorado (el ceramico) no te lo recomiendo, o solo para dias muy llenos de barro. es muuuy pringoso y dificil de limpiar!
    El del tapon/adhesivos creo que en gris? el de cera. me gusta mucho para la bici de carretera. en montaña, si es una salida larga te puedes quedar seco. es muy limpio.
    espero que te pueda servir de ayuda!!
    saludos!

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo tambien he usado el DRY y me fue muy bien.

11. lunanegra

lunanegra Miembro

Yo uso el verde pero aqui en Madrid todo esta muy seco y acabo limpiando la cadena dia si dia también. Tengo que buscar otro que vaya mejor. Si decis que el de tiempo seco dura poco, pues no se si buscar otra marca. Quiza Squirt Lube

12. Enfojo

Enfojo Miembro

hola de nuevo.

Pues la zona en la que me muevo son caminos de mucho polvo, en verano estan sequisimos y en general mucho polvo. Con el que uso ahora la cadena acaba naranja en las zonas en las que no hace contacto con el dentado.

Y tambien tengo otro problema, y es que de vez en cuando vamos a alguna ruta en la que hay que cruzar regatos, unos 4 ó 5, en los que alguna vez te mojas el pie, con lo cual la cadena literalmente sale bañada en agua, y el aceite que uso ahora hace que el resto de mi ruta sea "en seco" y con la cadena quejandose.

Las rutas pues andan entre los 40 y 60km

Entonces necesito algo efectivo contra el polvo y tambien algo efectivo contra el agua.

Segun lo que pude traducir de la pagina de finish line habia uno de esos seco que duraba poco, pero segunb ellos eran unas 60 millas, que bienen siendo 100km.

Estoy hecho un lio, y lo unico que tengo claro es que compre lo que compre sera mejor que el que tengo ahora.

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo he usado el verde desde hace 2-3 años, tanto en clima invernal como más templado y muy bien. Ayer mismo he comprado el cerámico (el Wax) y solo he montado hoy por carrilbici para ir y volver de currar unos 40 km., por lo que todavía no puedo valorar su comportamiento. Pero parece ser que hay que hacer una segunda aplicación un par de salidas después de la primera, para crear una capa lubricante. No obstante, seguro que hay que aplicarlo con más asiduidad que otros. Que no manche ni se pegue supongo que implicará ir con el botecito encima para rutas de 40 o más kilómetros. Los milagros no existen con estas cosas...

Share This Page