Hola, como ya pone el título, quiero comprar una bomba de inflar, porque llevo un gran tiempo haciendo rutas largas los findes (60-90 km) y nunca he pinchado, pero no me gustaría estar 40 km de casa, y volver caminando. Bien, ahora se me plantea una duda, compro una mochila de hidratación y llevo ahí todo : llaves, móvil, cámara, comida, herramientas.... ó directamente acoplo la bomba a el cuadro y sigo como siempre. Decir que sólo le puedo poner una botella y siempre me quedo con sed a 20 km de casa. ¿qué me decis, compro la bomba y lo acoplo al cuadro de la bici, o compro la mochila y aprobecho ha llevar todo ahí? Tambien quiero deciros que odio llevar en los bolsillos del maillot cosas, y llevarlo todo estirado Muchas gracias y perdon por el tocho jejeje
Puedes llevarlo como prefieras.La bomba en el cuadro suele sufrir más,por el barro etc.Otra solución es llevar bolsa de sillín,o ingeniartelas para meter las herramientas por los tubos del cuadro. Yo llevo las indispensables en el tubo del sillín,una cámara enganchada al cuadro y la bomba,bien protegida,en el portabidón.No soporto la mochila y la bolsa de sillín la he perdido varias veces.
Acoplala al cuadro, la del decathlon de 5€, no te vayas más allá. Y que al ser bici de montaña no se alcanzan grandes presiones, otra cosa sería si estuvieramos hablando de una de carretera
Esa llevo yo.Le he puesto trozos de cámara en el pitorro y el puño,y parece que no entra la porquería.Lo malo es que hay que darle bastante a la zambomba para hinchar bien la rueda
Yo te aconsejo la mochila de hidratación, cuando la tienes no sabes salir sin ella. Además tienes la ventaja de llevar suficiente agua para toda la ruta.
Hombre si dices que te quedas sin agua lo mejor es que te pilles la mochila. Pero no por eso tienes que llevar la bomba ahí, tb la puedes llevar en el cuadro por si alguna vez haces alguna ruta cortita en la que no vayas a llevar la mochila.
enganchala en los mismos pasadores donde pones la botella, asi cuando no tengas mochila tienes bomba! i lo llevas junto al bidon y bomba, esteticamente queda bien y es practico
Yo en rutas cortas de 20km (es lo que tiene ser padre de familia, el tiempo es oro y no se puede salir lo que uno quiere. así que contrarreloj y a darlo todo para subir rankings en Strava) llevo sólo la bolsa del sillín: un parche, pegamento, un gel de hidratos, dos desmontables y unas miniherramientas. La bomba en el cuadro (ya he perdido 3, siempre acaba pasando) y el portabidón-bidón... Para rutas largas mochila y todo dentro: cámara de repuesto, bidón de reserva, plátano, wildwolf, la bomba a la mochila, cacao para los labios, otra batería para el móvil, algo de pasta, las llaves de casa...
yo siempre con mochila por poco que salga, antes llevaba bolsa y se me abrio con la suerte que pude encontrar todo deshaciendo el camino andado.....
Yo te aconsejo mochila y por experiencia una camelback, la del decarton me duro un asalto, el sistema del pitorro se me fue al garete y el tubo me cogio hongos y eso que la limpiaba despues de cada salida y la dejaba al aire
Para que no te falte agua a 20km de tu casa, la mochila. Una bomba para inflar la puedes llevar en el cuadro con unos soportes que trae junto a la botella. Que tú vayas cómodo es lo más importante. Saludos
En la mochila. Con agua o sin ella. Yo llevo mochila pero sin agua, sólo con los trastos de reparación. Antes la llevaba en el cuadro, y cuando fui a echar mano de ella, con el paso del tiempo no funcionaba bien. En la mochila todo va más protegido.
Si proteges la bomba con un trozo de camara y la pones una brida en el soporte, nunca te va a faltar. Si no tienes opcion de poner un bidon mas grande, compra la mochila y llevas todo en uno. Para mi llevar mochila es un incordio, sobre todo para la espalda. Prefiero que el peso lo lleve la burra que para eso la compre. Tambien pienso que es mas higiénico un bidon que la mochila, por el tema de la dificultad para limpiarla.
esta es del tamaño de un lapiz y pesa casi nada, un saludoo http://www.probikeshop.es/topeak-bomba-race-rocket-master-blaster/63611.html http://www.wiggle.es/mini-bomba-topeak-race-rocket-master-blaster/
Esta bomba la tengo yo y es de lo mejor que he podido comprar. Es cara, pero es ligera, cómoda, preciosa y infla muy rápido. Totalmente recomendable.