Voy a comprar una mochila de hidratación y tengo algunas dudas...

Tema en 'Accesorios' iniciado por cosmar, 20 Abr 2010.

1. cosmar

cosmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En mi última rutilla me bebí el bidón más o menos a mitad del recorrido y aunque pude rellenar me quedé pensando que si me pasa en mitad de ninguna parte sería una buena faena.

El caso es que para la próxima quiero pillarme una mochila de hidratación, de unos 2 litros...

Quería preguntaros a los que tenéis experiencia con estas mochilas si todos los modelos cumplen algún tipo de estandar en lo que a la vegiga se refiere... ( materiales, accesorios, boquillas, tapone, etc...)

Por lo que he leido por aquí Camelbak se lleva casi todos los elogios, y en principio pensaba en comprar una Rogue que he visto a 60€ en una tienda de por aquí.

Agradezco recomendaciones sobre cualquier otra marca y o modelo.

Comprar por internet no es una opción nada interesante ya que en las webs españolas me cobran 15€ de gastos de envío como mínimo (un robo en toda regla para un envío por Correos) y las extranjeras no las conozco mucho.

Si existe algún hilo del estilo "consejos básicos a la hora de elegir mochila de hidratación" no he sabido dar con él....

Saludos,

2. Retto.com

Retto.com Retto Staff

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cosmar,

Para saber que tipo de mochila debes escoger, lo primero sería analizar tus salidas. En función de estas, planificar tu capacidad de hidratación ( autónoma ) y tu carga.

Un buen cálculo de consumo de agua ( siempre en función de la metereología de la zona ), sería de aproximadamente 3/4 a 1 litro por cada hora de salida, repartidos en consumos de 100-150 ml cada 10 minutos.

En cuanto a la carga, debes hacer un cálculo de lo que quieres llevar : llaves, móvil, chubasquero, barritas, bocata,etc.

Para salidas cortas o con posibilidad de relleno del agua:
    Sin carga : móvil y llaves sólamente . La CamelBak Classic.
    Con poca carga : +chubasquero + nutrición. La Rogue o la Lobo.

Para llevar más carga y mayores salidas : La Mule.

Respecto los gastos de envío que comentas, cualquier pedido que hagas en Retto por pequeño que sea sólo conlleva 4,5 € de gastos de envío, y si supera 70€ es gratuito, y la devolución por cambio de talla ( si fuera otro artículo ), también lo sería.

La entrega es inmediata, al día siguiente de la compra.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Retto.com

3. Yunko

Yunko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos¡¡¡ soy nuevo tanto en el tema de las bicicletas mtb coomo en este foro, y queria preguntaros si me aconcejais llevar una mochila de hidratación, las salidas que estoy haciendo son entre 2h y 4h aprox. ya que con la botella me quedo corto y tambien para que me aconcejarais si comprarme unos guantes enteros o de semidedos. Gracias.

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yunko abre otro post mejor! Claro que necesitas una Camelback para más de 1hora y más si gasta el bote, en el Decathlon por 15€ tienes ya las de ellos que te bastan. Guantes con dedos en invierno y sin ellos en verano, si tienen Gel mejor.

5. cosmar

cosmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis aclara una cosa...

Hoy he ido a mirar mochilas a una tienda de deportes y la que más me ha gustado ha sido la MULE, único modelo de Camelbak que tenían, pero el precio se me va un poco de presupuesto.

Pero lo mejor ha sido cuando el vendedor me ha dicho que el depósito de agua lo tengo que comprar a parte... me he quedado a cuadros, 85€ y ni siquiera la venden completa. ¿es esto normal o mejor me paso por alguna tienda más?

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    vuelve a la tienda y dile al vendedor que no se entera , las camelbak siempre se venden con la bolsa incluida, que por cierto si la compras suelta se te va a por los 25 euros,
    aqui un forero compro la mule nv por 76 euros http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592490

Última edición: 23 Abr 2010
  7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 26 Abr 2010
  8. dani4x4

dani4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he pillado una en decathlon por 11 euros (esta de oferta), es mochila mas bien grande con deposito de 2 litros incluido. en la mochila llevo tambien el cortavientos, llaves, camaras, luz, etc
    no me arrepiento para nada, por ese precio??? y ademas me bebia el botellin en nada.

9. keviene

keviene Invitado

yo te reomiendo las hydrapk, de hecho si miras en bikezona tv veras una analisis (en la parte de mercado al dia) de las mochilas del 2010, y eso de que le puedas dar la vuelta la la "vejiga" es muy bueno, sobre todo para limpiarla, y de precio estan mas o menos = que las camlback (incluso menos)

10. Dani78

Dani78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú tendero es un espabilado,las mochilas de hidratación(como su propio nombre indican) vienen siempre con la vegiga.Yo me compré estas navidades una mule y encantado ( por supuesto traía vegiga),3 litros de agua y una buena capacidad.Una mochila para todo y sin riesgo de que se te quede corta.Un saludo

• Útil Útil x 1
  11. ppunto5

ppunto5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo tengo experiéncia de uso con camelback y laverdad, por 36€ que me costó en bicimarket (1,5 l) estoy muy contento, calidad de materiales y acabados muy buenos. Al principio, antes de salir la verdad que me molesta bastante pero en cuanto llevo 5 (km) ni me acuerdo que la llevo, en marcha se me adapta a la perfección. A lo que no me acostumbro és a beber de la boquilla, creo que no se hacerlo y lo hago como los pavos, el agua literalmente me la trago, con el bidón la "disfruto" más.

Saludos.

12. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Camelback, no se el modelo, 35 euros todo incluido en el corte ingles, es solo cuestion de pillar una buena oferta

Compartir esta página