Pues lo dicho, a primeros de octubre quiero irme con un par de coleguillas el finde semana a hacer la ruta del turbon tour. Quería saber si alguien ha ido por estas fechas, como está el tiempo y el terreno, que ropa os habéis llevado, en cuánto lo habéis hecho... Las bicicletas mas idóneas para hacerlo, aunque bueno yo en un principio me voy a llevar una orbea master con una reba wc de 100, y mis colegas una lapierre rígida y una mérida de rally. En fin todo lo que podáis aportar bueno será! Muchas gracias!
Vi el recorrido por la web y la virgen que buena pinta tiene. Tengo un piso en Graus desde el que se ve el Turbón y siempre me lo quedaba mirando pensando si algun dia podria estar con la burra por ahi... Que lo disfrutes!!!
Nosotros hemos reservado para el 3-4 de Octubre, asi que como veo que la gente no opina ni comenta nada, cuando vuelva ya te comento yo que tal ha ido. j
Yo voy a Benasque mucho y conozco la zona desde hace muchos años. Suerte con el tiempo de octubre, como le de por llover y hacer frio.....La bici ideal para allí es una doble de XC pero se puede hacer con una rigida sin problemas.
En Septiembre hice la Turbon con mi pareja. Después de hacer la Epic nos quedamos con el gusanillo de hacer la Turbon. Es dura pero la recompensa merece la pena. Recibir la camiseta al llegar junto con la satisfaccion de acabarla no tiene precio! Consejos: intentar salir lo mas pronto que el cuerpo os aguante para llegar pronto al hotel y descansar para la jornada siguiente. Desayunar fuerte y disfrutar del camino. El coco también influye (casi tan importante como el fisico) Recomendaciones: el chubasquero. A nosotros nos pillo un tormenton de un par de narices! Algo de ropa de abrigo porque os movereis por cotas altas. El resto marcaros un ritmo y no hagais excesos porque las etapas son largas. Si podeis llevar GPS os ayudara bastante, sino el road-book indica bastante bien la ruta. Ya contareis como os ha ido.
Muchas gracias! Hoy mismo me he comprado el chuvasquero, e intentaremos salir lo más pronto posible. Vamos sin GPS, nos gusta lo analógico! y no tenemos pelas para un gps ninguno. Así que a la vieja usanza con brújula. Ya os comentaré qué tal!
Joe, no lo conocia, pero ya me vi la pagina y pinta muy interesante, tanto la turbo como la epic. A ver que tal impresiones a la vuelta. Un saludo
Muy buenas, alguien tiene el track por ahi, si me lo pudiera facilitar se lo agradeceria mucho ya que este finde estoy pensando en hacerla. Muchas gracias.
El track te lo dan con el forfait, eso sí lleva tu el cable para el GPS. Saludos! Si la haces este fin de semana igual nos vemos por allí. Somos un grupete de 6, yo llevo una orbea negra y gris con una horquilla blanca!
Pues el viaje genial. Estamos preparando el reportaje en nuestro blog: bttantella.blogspot.com En resumen una senda dura pero muy gratificante. El primer día es un poco atolondrado si sales tarde, y es muy probable que se te haga de noche si no vas a un buen ritmo y paras a hacerte fotos y demás. Las vistas impresionantes y las sendas para todos los gustos, pedregosas, tecnicas, rápidas, más rápidas, puertos de carretera (70 km/h... ), con hierba, con charcos... En fin muy completa. Ysobre todo la atención al cliente un 10 tanto en aramon como en los hostales. Sólo una pega, podrían alquilar GPS porque nosotros nos fuimos sin el y como lo echamos en falta!!! Saludos, ir mirando el blog que dentro de poco vendrán fotos y demás.
Hola yo me fui cn mi fiel acompañante de rutas dj enduro hacia la turbon tour, en rutas y quedadas de la zona levantina hay unmpost nuestro de la tribu apedales alli cogamos muchas fotos de la ruta que hicimos hace 2 semanas escasas, tb te paso el link de un video que prepare con fotillos y asi te haces una idea del decorado. La ruta muy bonita pero sobre todo la segunda cuando llegas a 1700 ese paisaje con la vista del macizo del Turbon no se te olvidará, la subida de 14 km tampoco jajajaj, es una experiencia genial te gustará seguro. Aki te dejo el link del youtube [ame]http://www.youtube.com/watch?v=CcvjIc_m0lQ[/ame]
Hola Xavi! Gracias por la info. La verdad es que me apatece mucho mucho hacerla. Me gustaría ir con mi hermano pero ya en Mayo-Junio con buen tiempo y con más preparación. Ahora estoy un poco verde. Estoy saliendo pero haciendo cosas pequeñas. Unos 30km de montaña con subidas bien y bajadas y zonas más técnicas y demás y si hago ya más km pues ya es en llano unos 60-70km aprox tipo el Saler desde Torrent que es donde vivo. Hago spinning unas dos o tres veces por semana.. bueno eso intento Pero me gustaría hacerla disfrutando no pasandolo mal... Ahora entraré en le foro de la zona Levante a ver fotos. EL vídeo muy chulo. Gracias!!!
Hola Hector! gracias por la info. Seguiré el blog.. aunque si te acuerdas avisas por aquí de que has subido la info! Por cierto en una de las fotos que hay en el blog. Hay un chico que está más alejado que juraría que es de Torrent y se llama Carlos. Puede ser? o me estoy columpiando? Un abrazo
Ok avisaremos cuando se suba la info. Por cierto el video que hay era una prueba de la helmet cam, no penseis que vamos a 10 por las bajadas!!!!!! xD El único que hay de torrent soy yo, el de amarillo (Hector) y Carlos que es el de negro y sin casco es de Antella. Saludos!