Como una gran parte de los foreros ya llevo cierto tiempo con la bici a cuestas (o ella me lleva a mi a cuestas?) y he decidido dar un salto para jubilar la vieja decarton 8.1. Me gusta darle a los pedales y disfrutar en las bajadas, por lo que quiero una burra que mejore lo que tengo tanto para arriba como para abajo. Normalmente salgo con unos colegas los fines de semana y nos hacemos unos 30 o 40 Km con desniveles moderados (menos de 1000 m acumulados). Maquinones posibles: Specialized stumpjumper comp fsr 2008 (nuevecita pero les ha quedado) Massi aire comp Ktm score 3.0 Lapierre x-control 310 Merida 96 hfs 1000-d Canyon nerve xc 7.0 Como veis la elección es difícil, y tengo la sensación que aunque me lleve la mejor siempre voy a pensar que quizas no haya sido la buena. La canyon me gusta mucho, pero me falta la confianza de la tienda de toda la vida y no quiero esperar dos meses en tenerla. El presupuesto no me da para más, y con esto de la crisis no quiero cagarla. Cual será la mejor? Cual os parece más bonita? Hay birra al final del camino o con este frío es mejor un carajillo? Espero vuestras opiniones y estoy seguro que vais a aclararme las ideas... (es un decir). PD. El otro día, para acabar de liarla, probé la mérida rígida de carbono y va como un tiro, pero creo que si no es para competir no voy a amortizarla.
Hola Yo tengo la x-control y me va genial. Sube muy bien y baja como un tiro. Para mi gusto calidad-precio es de las mejores que hay en el mercado. saludos
Hola, Te doy mi opinion y espero que te sirva de algo. En primer lugar si no vas a COMPETIR, nunca me compraria una rigida por ningun motivo solo por dinero claro. En segundo lugar ya que lo que quieres es mejorar lo que tienes y hacer lo que te gusta que es salir a DIVERTIRTE con los amigos el fin de semana pero siempre con ese puntillo de rivalidad para ver quien es el mas fuerte, te aconsejo varias cosas. 1º Horquilla con 100mm es mas que suficiente si encuentras alguna regulable y no se va mucho de peso en Kg mejor. 2º Propedal o sistema similar es fundamental 3º el peso de la bici yo le doy mucha importancia pero no hay que volverse locos, yo intentaria bajar de 11Kg en una doble si el presupuesto te lo permite. 4º Nunca compraria frenos Formula me estan dando muchos problemas. 5º si te gusta una bici en concreto por su estetica y te convencen los componentes yo no me lo pensaria mas. espera haberte ayudado Un saludo
De la lista que comentas hay bicicletas de diferentes estilos, desde rally 100% a autenticas bajadoras. Al ver que no te decantas por bicicletas con un estilo en cocreto creo que la Lapierre x-control 310 se adaptaría mejor por su característica polivalente: Gran bajadora 120 mm y mejor subidora, con su sistema pivote virtual. Saludos.
comprate el solo bici de este mes sale un comparativo de dobles de 120mm con precios de 1500+/- ADEU I RAUXA
Gracias a todos por las sugerencias. Como ya dije en el primer correo, lo que busco es la UTOPIA. Me explico: una bici que suba sola y que baje como un tiro. Por lo que he visto, me gustaría una de entre 100 y 120 mm de recorrido. Me he decidido por una doble ya que empieza a cansarme que después de una bajada cañera me bailen hasta los empastes, o que si no tengo el culo lo suficientemente atrás pierda capacidad de maniobra y me pegue la típica "leche tonta". Es posible que todavía tenga un poco verde la decisión, pero me enamoro con facilidad de la bici que tengo delante en ese momento. Cierto que hay auténticas rally (principalmente mérida y KTM) y que la Canyon és más cañera en bajadas, pero al cambiar lo que quiero es ganar en calidad de bajada sin sacrificar las subidas (espero que con esto te responda, perinni). Evidentememente que donde más bien me lo paso es en las trialeras de bajada, pero también quiero poder subirlas sin problemas. También he visto que por componentes se lleva la palma la canyon, pero por lo que me dices parece que los frenos no son ninguna maravilla (gracias jordo). Aun así seguro que seran mejores que los hayes sole (auténtica caquita) con que iba equipada de origen la 8.1. Ahora llevo unos hayes nine que son bastante correctos, aunque se me oye chirriar desde la cima de la montaña cuando estoy bajando. Estéticamente (cuestión de gustos) tengo que decir que encuentro que la más fea es la specialized, pero con la fama que tienen cualquiera les tose... Lo que está claro es que voy a ir corriendo a comprar el solo bici para ver qué cuentan. Bye chavales
Gracias a todos por las sugerencias. Como ya dije en el primer correo, lo que busco es la UTOPIA. Me explico: una bici que suba sola y que baje como un tiro. Por lo que he visto, me gustaría una de entre 100 y 120 mm de recorrido. Me he decidido por una doble ya que empieza a cansarme que después de una bajada cañera me bailen hasta los empastes, o que si no tengo el culo lo suficientemente atrás pierda capacidad de maniobra y me pegue la típica "leche tonta". Es posible que todavía tenga un poco verde la decisión, pero me enamoro con facilidad de la bici que tengo delante en ese momento. Cierto que hay auténticas rally (principalmente mérida y KTM) y que la Canyon és más cañera en bajadas, pero al cambiar lo que quiero es ganar en calidad de bajada sin sacrificar las subidas (espero que con esto te responda, perinni). Evidentememente que donde más bien me lo paso es en las trialeras de bajada, pero también quiero poder subirlas sin problemas. También he visto que por componentes se lleva la palma la canyon, pero por lo que me dices parece que los frenos no son ninguna maravilla (gracias jordo). Aun así seguro que seran mejores que los hayes sole (auténtica caquita) con que iba equipada de origen la 8.1. Ahora llevo unos hayes nine que son bastante correctos, aunque se me oye chirriar desde la cima de la montaña cuando estoy bajando. Estéticamente (cuestión de gustos) tengo que decir que encuentro que la más fea es la specialized, pero con la fama que tienen cualquiera les tose... Lo que está claro es que voy a ir corriendo a comprar el solo bici para ver qué cuentan. Bye chavales
Es una lastima que en Solo Bici no salga la Lapierre en el comparativo. Yo tengo casi decidido la X-Control, pero la 410.
Vendo felt virtue four nueva solo 207 Km de uso Cuadro 7005 aluminio doble codificado y tirantes traseros de Carbono horquilla Rock shox 85/130 regulable en altura, dureza y Bloqueo amortiguadorde 130 Manitou R sistema equilink (parecido al propedal) Cambio XT / Manetas Deore / Desviador plato LX Frenos de Disco Hayes so1e 180 delante 160 detras Talla 17.5 (M) Precio 1800 Euros (Nueva 2400)
Yo voto por la canyon o la lapierre.. Pero si miras en mi firma quizas te pica la curiosidad.. A ver que te parece..
yo me compraria o la lapierre o la specilized fsr comp. son dos buenas maquinas y con ninguna de ellas fallaras.
como opinar es gratis ... yo la spe no te la recomiendo pq pagas un huevo de marca en comparacion con la lapierre ( q esta de pm ) y la canyon ( q esta mas de pm aun ) Todas las q dices son buenas maquinas pero como te han dicho la diferencia las encontraras en los sistemas de bloqueo q lleven unas u otras, ademas del peso. No te obsesiones pues no vas a notar un kilo tanto como pueda parecer. Es mas si como te han dicho no piensas competir para ganar, solo hacer maratones o cosas asi la diferencia de peso tampoco va a hacer q recortes 20 minutos tu tiempo. Dicho esto, y sin saber el montaje q lleva cada una, yo me decanto por la lapierre (estuve a punto de comprar la tecnic 900 fs) o la canyon (estuve a punto de comprar la nerve algo). suerte en la eleccion, pero recuerda q lo mejor es no tener prisa, asi se ven las cosas mejor y puede q encuentres alguna buena oferta. saludos
A ojos cerrados, calidad precio Lapierre, tengo una x-control 313, y va como un tiro bajando hasta con frenos formula, y subiendo no penaliza nada de nada, y si la que quieres es la 310 menos todavia, el sistema esta superlogrado y no te enteras de nada, es mi opinion como usuario, ah, corri medio open de madrid el año pasado con una 313 y estamos hablando de rally!!!!!! de peso 12,1 en tallaS muy ligerita................para sus 130mm delante y detras
Yo tengo la Massi Aire Team, y estoy encantado con ella, es una doble ligera, y muy rapida en respuesta, muy directa sobre todo en subidas. Lo que mas me gusta a parte de su funcionamiento, es que se ven pocas, y stumpjumper hay un montón, será porqué són buenas, que lo son, pero hay a patadas. En casi todos los grupos hay alguna, en cambio massi poquitas. Yo estuve a punto de comprar la Canyón Lux 8.0 pero no me gustó el no poder llevarla a mi tienda de confianza para revisiones, ajustes... y mira que las bicis son una auténtica pasada de guapas, y ligeras. suerte.