Llevo un año de una gran progresión, pero ahora despues del verano y no descansar nada,montar en verano todos los días 52, 80 km km con medias de 27 km/h, empiezo a no responderme las piernas. Me entregan ahora mi nueva bici, estoy apuntado a 110 km talajara y no me gustaria dejar de montar, pero tengo una sensacion de cansancio tremenda y cuando llevo 30 km, las piernas no me responden. Por favor me gustaria que alguien me recomendara algo para seguir montando pero que me fuera recuperando poco a poco.
ey tio, yo estoy igual, e incluso he puesto un post como el tuyo......compaginar gimnasio y mtb??....y la gente no te ayuda mucho. Por lo que yo creo, es que estas un poco sobreentrenado. Intenta dejar unos dias de tocar la bici. Entrena 3 veces a la semana. Contando el finde con un entreno. Y entre semana pues no le metas caña. Haz salidas de 40-50 kms pero sin matarte. Incluso en llano, manteniendo una alta cadencia te ira bien....
Vosotros mismos lo habeis dicho, lo mejor es descansar un periodo y todo volvera a la normalidad, lo digo por experiencia.
estais muy sobrentrenados, la unica forma es dejar de hacer cualquier tipo de ejercicio, yo te recomiendo que la semana antes del talajara no entrenes nada y tan solo salgas un dia antes de la prueba a soltar piernas haciendo de 25 a 30km tus piernas necesitan descansar y de spues del talajara yo rodaria 3 semanas 2 dias en semana(incluido salida dominguera)para dejar al organismo recuperarse del todo y de cara a otras temporadas planear bien el año para no pasarte de entrenamiento y acompañarlos de proteinas para recuperar el musculo despues de cada entrenamiento cuando estes trabajando mucho volumen de kilimotros, ya nos contaras que tal.
Hay que descansar. Y si no te apetece o no quieres, pues sales por el carril bici o rutas muy fáciles solo a mover piernas, nada de al 100%.
Yo lo que te aconsejo es que descanses una semana entera, si acaso realiza descanso activo, pero solo eso, y despues ir remontando poco a poco. Lo que te pasa es que te has pasado de rosca. Tio, todo no consiste en pedalear, el descanso es entreno y ademas muy importante. Te recomiento que leas el libro de Chema (Planifica tus pedaladas) Te dejara muchas cosas claras. Te lo digo por experiencia. Yo antes era de los que no descansaba. Este año he hecho la ciclo de Cordoba, y he ido llevando el entreno muy bien, hasta tres semanas antes de la ciclo. Me paso lo que a ti. No andaba ni para atras. Lo que hice fue descansar una semana entera, y luego en las siguientes dos semanas remonte y pude por lo menos participar y terminar la prueba mas o menos bien. Si sigues entrenando fuerte te aseguro que no llegaras al talajara. Ya nos contaras. Espero que te valla bien
+1, estas preguntas se responden solas, teneis que aprender algo, el entrenamiento no es solo salir en bici todos los dias ni 4 a la semana ni 3, el entrenamiento se compone de dos fases bien distintas, salir a entrenar, y dar tiempo al cuerpo para que asimile ese entrenamiento, si no descansas lo suficiente, no dejas que tus musculos asimilen el esfuerzo, y ese entrenamiento no produce los beneficios deseados, y el siguiente, tampoco
Muchas gracias por vuestros comentarios, este puente he rodado 82,5 el sabado y 104 hoy lunes pero con mucha cadencia y media de 18,5 km/h, la verdad es que bien ya que solo hacia salidas de 50 o 60 km como mucho y muy a tope. La verdad es que fenomenal y ya no montare hasta Talajara, exceptuando el sabado que hare poco y muy suve. Cuando acabe Talajara ya os mandare fotos.
Como te aconseja el compañero Avimar tan importantes es el entreno como el descanso y si te pasas despues no vas ni cara al aire, asi es que a descansar. saludos
Ni de coña es sobreentrenamiento. Pues no hay que hacer burradas ni nada para caer en el sobreentrenamiento. El problema que yo veo por la descripción que has dado, son en realidad dos problemas. El primero falta de descanso. Tu mismo lo has dicho, llevas desde no se cuando haciendo tantos kms todos los dias que sales lo mismo y me imagino que todos sin mirar el pulsometro para nada o sea a lo que te pida el cuerpo. El segundo problema que yo veo es la falta de progresion en el entrenamiento. Tu mismo lo has dicho, desde hace no se cuanto haciendo lo mismo. Lo que se llama un entrenamiento plano. No solo que el cuerpo se acostumbra a esos estimulos y dejas de progresar sino que unido a la primera razon que te he dado incluso empeoras.
Yo creo que debes descansar hasta la talajara y despues suave para acabar bien la temporada. Yo llevo 3semanas sin tocar la bici, pues despues de un duro año en el que note que desde julio iba bajando poco a poco el nivel, a mediados de septiembre despues de una larga y dura ascensión al Urbión el cuerpo me avisó en forma de dolor lumbar y una semana despues una marcha cicloturista en la que el cuerpo dijo stop. La terminé pero mis lumbares y espalda rotitas. Mañana voy a cojer la bici de nuevo y rodaré algo para este finde ya con unas ganas locas volver a rutear por los montes de mi pueblo..... Animo, descansa y buena talajara
bueno bueno bueno... ja estaba por comentar lo mismo... yo pedaleo aprox 50-60 kms diarios con trabajos de pulsos y demás, tengo un entrenamiento armado por un profesional, el cual se va adecuando y modificando semana a semana, y noto que el circulatorio y respiratorio funcionan de maravilla, no me ahogo ni me disparo las pulsaciones, pero las piernas no responden... tiempo atrás tenia que atajar el corazón que no se me dispare por la boca... llevantaba 200-205 pps pero hoy no puedo subir las 185-190... visité al medico y me hizo una batería de análisis de sangre y orina que tengo los resultados mañana para descartar una posible anemia del deportista, si no es eso, supongo que pararé un tiempito y despues volveré a empezar je...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora me lo estoy tomando con mas calma y me encuentro mucho mejor.
hola a todos una cosa os queria comentar hablando de no cojer la bici y las lesiones tengo 35 tacos y he cogido la bici en mi segunda etapa ya sabeis por la familia y demás he estado 5 años sin hacer nada ahora me estoy rehaciendo a cojerla he notado un dolor en la tibia bastante acusado cuando nunca he tenido problemas es como un dolor que aparece y desaparece no se algo extrañisimo cuando descanso de la bici es decir a los 10 min de haberla dejado el dolor desaparece pero me tiene bastane preocupado me han hecho radiografias y no hallan nada que puede ser?