1. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Hola a tod@s.

Os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede echar una mano.
    El caso es que yo compito en XC, y desde mayo o así, cuanto más entreno, menos ando, es más, a principio de temporada, iba bastante bien y me notaba unas sensaciones buenisimas en carrera, pero después llegó finales de abril mas o menos, que pille una gripe y desde ahí no ando un pimiento, es mas, he seguido entrenando lo mejor que he sabido (no tengo entrenador ni nada) y los resultados han ido a peor y hasta he cogido peso.
    Otra cosa que noto es que muchas veces, me levanto por las mañanas con las piernas pesadísimas, y bastante apático.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano.

2. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Despues de la gripe, empezaste de 0 o continuaste con el entrenamiento como si nada? tal vez pueda ser por eso, despues del paron y el atracon de medicamentos deberias de haber vuelto a empezar con el entreno de base.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, despues de la gripe igual debiste empezar mas poco a poco. Deberias bajar el ritmo.

4. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    +2, también meter algún día de fondo sin pasar del 70% de tus pulsaciones, descansar algún día más, y ya que estamos, a estas alturas de temporada, empezar una nueva, con la transición, periodo preparatorio, etc...¿has leído el libro planifica tus pedaladas de Chema Argueda? Te vendrá de perlas.

5. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Posiblemente sea sobreentrenamiento y eso solo tiene una solucion, descanso.
    Tomate por lo menos dos semanas de descanso total, paseos, piscina muy muy suave, no hacer nada.
    Hazte una analitica lo mas completa posible que te la estudie un medico deportivo o al menos deportista.
    Empieza muy despacio, controlandote con el pulsometro, pero muy despacio, sintiendo ganas de que quieres mas, poco ma poco iras cogiendo la forma.
    por lo que parece la temporada esta perdida, no prolongues la agonia.

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    DESCANSO!!!! TOTAL UN PAR DE DÍAS!!!

Normalment la gente entrena más del lo que debe, no se deja el cuerpo recuperar, por lo tanto no se adapta a las necesidades que requerimos.

7. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobreentrenamiento por entrenar a ritmos demasiados altos, sin tener conocimiento de ke lo estas haciendo mal,lo primero siempre prueba de esfuerzo cada uno tiene un nivel y cada uno tiene ke trabajar a unos ritmos diferentes.de aki y de una buena pretemporada parte para poder terminarla bien!

Compartir esta página