VOY A VENDER MI CUADRO EPIC S-WORK CARBON. Pronto Post de venta.Fotos en pág 1,5 y 7.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 27 May 2008.

1. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas a todos chicos:

No sin sufrimiento. No sin quebraderos de cabeza, he terminado el montaje. Y os preguntaréis, ¿no tenía una cannondale Rush Carbon? Pues sí. Ahí empezó todo.

De bien nacido es ser agradecido. Así pues, quisiera dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este montaje:

-Empezando por Darío, dueño de Ciclos Aragon. Uno de los mejores mecánicos que nunca he conocido y mejor persona. Junto con su mujer, y su cuñado regentan una de las tiendas con más solera del panorama español.
    -Jose, dueño de Xclusives-Bikes. Ha aportado ligereza y clase en este montaje. Sufridor con Carter, Chimovic y conmigo de las malas artes que tienen las web alemanas. Pero con paciencia supo solventar todos los problemas.
    -Alvaro, dueño de Lowde titanium. Él ha aportado todos y cada unos de los tornillitos que tiene mi bici. Da gusto trabajar con él, y no importa el precio ya que con la calidad de los materiales que aporta me siento satisfecho. Ya sabes Hail, si te parece cara una tienda, te vas a otra a comprar.
    -MIGUELAKO. Lo conocí, haciendole una consulta de mecánica y al final estamos todos los días hablando, ya que además de tener una de las bicis más curradas es un tío inteligente y con cultura. Un tío cojonudo. Ha sabido resolver mis momentos de duda y precipitación con saber estar y una experiencia fuera de serie. Lleva un mecánico dentro de él que sabe solventar muchas cosas como si se tratara de un científico en un laboratorio. IM-PRESIONANTE. Me alegro haberle hecho esa consulta.... Un crack.
    -Carter. Bueno, que decir de él. Buena gente, sencillo y navega como pocos por internet buscando lo más barato y lo mejor que se pueda conseguir. No se cansa, de buscar y buscar. Es acojonante la perseverancia que tiene. Es una mosca cojonera porque nunca se decide y porque le da 8000 mil vueltas a las cosas antes de tenerla, pero da gusto. Es un grande.
    -Chimovic, Mike, y tantos otros que con vuestros mensajes y colaboraciones habeis hecho que por fin tenga una bici como siempre soñé.

Bueno, no me demoro más. Aqui os presento mi bici. En ella he empleado tiempo, sudor, alegrias y malos ratos de espera ya que las tiendas no siempre disponen de lo que necesitas...jejej He preferido fiabilidad y seguridad a la extrema ligereza. Para eso está ya MIGUELAKO y sus tunning. Que tiemble ELIFLAP juas juas.

Un saludo y espero que os guste. Otro día explicaré algunos tunning de la bici.

P.D. Empiezo por los pesos de los componentes y luego el montaje final.

Adjuntos:

2. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas de nuevo:

Pues ahora tocan las fotos del montaje.

Luego por último os pondré un juego de buscar diferencias entre dos fotos, que se llevaban 5 días. El lunes le hize las fotos y pesaba 10.215gr; y por arte de magia en cinco días pesa 10.050gr.

Buenas noches a todos.

Adjuntos:

3. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hermosa, te hago una pregunta que modelo es la horquilla?

4. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Pepinon tio pero no veo esa slr detras ni tampoko esa potencia invertida con tantas arandelas debajo... Y por cierto, que angulacion tiene esa potencia?? pq me parece una barbaridad....

5. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    **** muy guapa, me gusta mucho el montaje, una bici de competi puro y duro, discos, tubeless, buenas cubiertas, buena estetica.

enhorabuena!

lo unico lo de la potencia, supongo que ya lo tendras remirado, pero no quedaria mejor y limarias esos gramos que te quedan para bajar de 10 kgs, poniendo una potencia con menos angulación y quitando arandelas y cortando un pelin mas l tubo?
    o lo haces por no cortar mucho el tubo de la horquilla?
    La ritchey WCs 4-axis WET BLACK es muy guapa y ligerita, mira lo que me ha pesado a mi en 110 y con tornillos normales, 5 grados de angulación.

bueno, saludos, y lo dicho, muy guapa

Adjuntos:

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Está muy bien pero el cuadro epic ¿pesa casi medio kg más que un spark?

7. miguelako

miguelako Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Enhorabuena Rafa. Ya sabes lo que opino de este montaje. Poco más que añadir. Es cierto que la SLR trasera duele un poco al verla, pero paciencia, que caera más pronto que tarde la compañera de la delantera. Se que si hubieses montado la bici para la foto (cubiertas de 330 etc...) sería mucho más ligera, pero tambien es verdad que no seria "tu bici".

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla.

8. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenos días:

La horquilla es una Manitou MRD Absolute Carbon 2008. Puedes ver más fotos y comentarios en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=307636&page=6

La cuestión de que esté la rueda SLR en ese montaje es porque he cortado el grifo del gasto por ahora. Para Verano tengo pensado hacerle el último aporte a la bici.
    Sobre la potencia, decirte que es porque cuando aprovecho mucho más la pedalada con esas medidas. Sillin adelantado y la potencia a esa altura con esa angulación.

Pues sí. Pero me gusta que el amortiguador esté detrás y deje libre el triangulo delantero.

Miguelako, sabes de sobra que si hiciera como muchos de poner cubiertitas de tikis-mikis, quitara los acoples, etc.. la bajaría sin pestañear a 9.400 gr. Pero paso. Disfruto mucho más con mi guerra personal de bajarla de 10 kilos sin tocar cubiertas ni rueda trasera. jejeje
    Por cierto, sabes que cuando salga un cuadro que tú sabes, va a temblar tu Spark porque la voy a poner fina, fina juas juas

Saludetes a todos.

9. Atila

Atila Jorcón-boy

Me Gusta recibidos:
    1
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Muy currado este post, me ha impresionado. Una preguntita, la abrazadera del desviador de donde proviene, es que estoy por hacer una chapucilla y necesito algo parecido. saludos

10. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas Atila:

El desviador proviene de Socuéllamos. Es una larga historia. Fue un regalo que me hicieron, bueno más que un regalo fue un castigo. :mrgreen::mrgreen:porque me tuvo dale que te pego a la lima hasta que le quité 10gr por la cara. Disfruté muchísimo. :-D

Si quieres hacer un tunning parecido llama al 976330123 (darío) dile que vas de mi parte y que te venda el desviador de carretera Massi. Pesa de serie como el mío tuneado y encima lo puedes rebajar más todavía sin casi despeinarte. Pero ya que lo tengo puesto no lo quito, hasta que me compre el de carbono.

Saludos.

11. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    Miguelako, sabes de sobra que si hiciera como muchos de poner cubiertitas de tikis-mikis, quitara los acoples, etc.. la bajaría sin pestañear a 9.400 gr. Pero paso. Disfruto mucho más con mi guerra personal de bajarla de 10 kilos sin tocar cubiertas ni rueda trasera. jejeje
    [/QUOTE]

buenas Petachi, por cierto la horquilla a quedado muy guapa montada

he puesto este comentario tuyo, porque soy de tu misma opinión, yo igualmente estoy luchando en bajar la mia http://www.foromtb.com/showthread.php?t=253958&page=4 de 9 kgs (es rigida) pero con mi gusto personal de tubeless, ruedas, cuernos, etc, o sea que sea para mi entender totalmente usable...por eso estoy mirando de cambiar la horquilla que creo es donde daria el punto definitivo

por cierto tu sabes si le puedo poner a mi scale una abrazadera de ese tipo? seguro que miguelako lo sabe, creo tambien le quitaria bastante peso

saludos

12. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Petachi, solo tengo un comentario a hacerte: FELICIDADES!

Pedazo de bicicleta doble, 100 % fiable, con buenas cubiertas (muy muy muy importante) y estéticamente preciosa!

Créo que el Post de Petachi se merece un reconocimiento por parte de los Foreros de "light-Bikes".

Petachi, el día que me decida a aligerar mi bicicleta "en serio" ya te llamaré para que me asesores.

Saludos!

13. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas Bernardo:

A mi la horquilla que tu llevas me dio 1540gr con el tubo a 18,5. La que llevo, que al ser recubierta con carbono pesa más 1377gr. Si la compras negra, roja o blanca te pesará menos, con lo que quitas casi 200gr. Y la horquilla va de lujo. Te la aconsejo 100%.

Respecto a lo de la abrazadera, claro que se la puedes poner. Tienes que hacerle, un pequeño tunning al cuadro para cambiar el tiro del desviador, pero nada más.

Yo le cambiaría a tu bici la cubierta delantera, por una como la que yo llevo. Tubeless 2,1 695gr. Opciones hay las que quieras, como colores.

Saludetes

14. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Podrias explicar el tunning? Como haces para cambiar el tiro del desviador?

15. BERNARDO

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, estoy mirando a ver si vendo una SID WORLD CUP que tengo, y mi idea seria pillarme la R7 en blanco, la de alu. creo se acercaria a los 300 gramos la rebaja, lo que dudo es entre 80 y 100.

La cubierta que llevo es tubeless y es ligera, mira la foto, ahora he pillado la del 2008 y es mas ligera, 625 gramos si no recuerdo mal, y es de 2.1, tiene muy buen taqueado y agarre y con el liquido es muy fiable.

ya nos explicas lo del tunning, saludos

Adjuntos:

16. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡¡¡Enhorabuena Petachi!!! Me encanta tu Epic, muy buen trabajo. Y sobretodo me encantan las presentaciones de bicis tal y como se usan, sin cubiertas de salón ni demás excentricidades.

Puedes arañar más de 100 grs. en la cubierta delantera si pones la Specilialized Sausserwind 2bliss. Eso sí, pon la Control porque la Sworks es imposible de que selle.

17. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Por cierto, ¿dónde has comprado el cierre del sillín?

18. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas:

Lo de cambiar el tiro del desviador lo explicaría mejor Miguelako, que es el que lo tiene hecho, pero como me lo dijo y es fácil lo pongo yo.
    Tienes que hacerte con unos topes para funda de cable y pegarlo en el cuadro en el tubo diagonal unos 7 u 8 cm después de la pipa de dirección. Así consigues que el tiro sea por abajo y poder poner desviador de carretera.

Respecto a la horquilla, como te sientas más comodo 80 o 100. No puedo aconsejarte ya que es muy personal.
    La cubierta esa está bien. La verdad, que no esperaba ese peso. El handicap creo que lo tienes en las ruedas, si tienes un presupuesto sobre lo 620€ dimelo que tengo una ofertilla de unas ruedas que le quitarían unos cuantos gramos a esas que llevas.

Yo tengo una Sauserwind Swork que pesa 440gr, pero hasta invierno no pienso ponerla porque por aqui por mi zona se gastan muy, muy rápido en esta época del año.

Es de Xclusibikes.com. Preguntale a Jose Angel (610895257) por el. En colores sólo lo tiene él y no es nada caro.

19. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Gracias Dilon. La verdad que me encanta como me ha quedado, aunque no veas lo que he tenido que liar para poder tenerla.
    Sobre aligerar tu bici, ya sabes que lo primero que haría sería quitar el coñazo ese de horquilla que llevas, ya que el conjunto horquilla-potencia que llevas es bastante pesado. Y con la horquilla que yo llevo en su version de colores, le quitarias un pico.

Saludetes.

20. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    El unico pero que le veo es lo de la potencia con tanta inclinacion, con una con menos angulacion (5º por ejemplo) y poniendo + arandelas encima de la potencia no perderias nada de capacidad de pedaleo, incluso llevarias mejor posicion para subir, eso si perderias comodidad.

esa bici se merece unas fotos con mas calidad

Compartir esta página