Creo que la fiesta del triatlon (en este caso Duatlon) que se va a vivir este fin de semana en Soria con motivo del campeonato de España con la participación de 285 EQUIPOS INSCRITOS, merece al menos un post en el que podamos compartir experiencias, dudas, sugerencias, consejos..... enlaces a fotos posteriormente Lo primero que tengo que decir es que por desgracia el tiempo no va a acompañar ya que da bastante posibilidad de lluvia y temperatura en torno a los 10 grados.
Pues en principio veo un problema gordo, si son 285 equipos y el primero sale a las 15:00 y el último a las 18:30, osea 210 minutos, cada cuanto se va a salir??? Yo voy y vuelvo en el día, espero que la reunión técnica no sea obligatoria, porque sino habrá que estar mucho tiempo antes por allí.
Creo q son los escolares incluídos. A mi me toca doblar, sábado con la contrareloj y domingo Relevos. Por cierto, el circuito es para cabra o mejor flaca con acoples?
te lo pongo facil: ya tendria que ser muy muy llano para merecerte la pena el viaje con dos bicis! el domingo no estan permitidas las bicis de crono y los acoples, solo permitidos para los "equipos A" que son los que corren en categoria Elite
Ya está el listado y solucionado el problema. Han adelantado la salida de los primeros a las 14:25 y ya cuadran las cuentas. El siguiente problema a solucionar va a ser el metereologico. Malas previsiones para el sabado, nos vamos a mojar bastante
Yo no iría con la cabra...el circuito tiene muchos giros en la parte más cercana a la zona de la transición y bastante zona de subida con lo cual irás mejor con la bici de carretera. Tener cuidado en la carrera a pie que hay muchos giros de 180 grados y como esté el suelo mojado serán peligrosos.
Ya te digo, en un momento del circuito me da por mirar al cuenta y veo que llevábamos 20,5 kms y todavía quedaba un trozo y pienso "bah, se le ha ido la olla", pero miro al reloj y me marcaba justo los 5 de la carrera y los 20 que llevábamos de bici. Pero vamos, lo peor fue la entrega de dorsales con solo 2 mesas para 2500 personas. Si solo fueran dorsales bien, porque yo cogi todos los de mi club pero el problema era que pasara uno a uno a que te pusieran la pulsera.
Es cierto que tuvieron grandes fallos organizativos, principalmetne en la recogida de dorsales (ya del chip ni hablamos) y en el retraso en la salida. Pero yo me lo pasé muy bien (cierto es que iba en Open y por lo tanto con más chance para disfrutar que mis compañeros de Elite)
Voy a resumir el control de entrada a la transi y material: nulo. No me pidieron el DNI en ningún momento (se lo dí a mis compañeros para validar el chip). Ni me miraron la bici, ni me miraron el casco, ni comprobaron que fuera yo el que participaba. Una vergüenza, vamos. Eso sí, de cobrar a la gente 25 euros online por el chip no se olvidaron. Eso es lo que importaba (que por cierto, luego ni se lo dieron porque estaban saturados y dijeron que "daba igual, que con que hubiese 4 del equipo con chip suficiente"). Llevaba años sin ir a una prueba FETRI y fui y me lo pasé muy bien pese al chaparrón porque íbamos el equipo, pero vamos, que a nivel organizativo sigue todo igual o peor. Por cierto, el circuito era de cabra 100%. Un giro de 180º y dos repechos no hace que necesites la bici de ruta, por lo menos a mi juicio.
Pues a pesar del mal tiempo disfrute de lo lindo!! Yo también pague 25€ por el chip y me lo dieron sin correa jajaja!! Me encanto Soria y la organización!! Que pena no haberme podido quedar allí una noche!!
Yo no sé de quien es la culpa del control del material, yo cuando saqué mi bici, había control de material, te comprobaban casco, bici, y dorsal, por lo consiguiente se armó una cola considerable, llegó un juez y dijo que había que dejar salir a la gente, la mayoría de los triatletas que estaban en la fila empezaron a aplaudir. La gente quiere control de material, pero sin colas, si hay colas se quejan, y si no hay control también.... Yo salí sobre 17:45, por lo que esto que estoy contando sería las 19:30 o así. A mi el sitio me gusto mucho, a pesar de que nos cayó la mundial, creo que sin duda fué la hora que mas agua cayó. Me lo pasé muy bien, muy buen ambiente y el circuito de bici me gustó bastante, al menos no es el típico circuito rotondero y llano.
Lo del chip creo que se estrellaron. Nosotros despues de 1 hora de cola no lo conseguimos. Y nos dijeron que con que llevara 1 chip bastaba (eso si ese tenia que entrar si o si) en mi equipo por suerte lo tenían 3 y no tuvimos problemas. Respecto al control de material a nosotros nos identificaron a la entrada (pero no comprobaron estado de las bicis) y a la salida pues simplemente que coincidiera dorsal de pecho con el de bici. También es verdad que llovia bastante y que era un poco caótico en parte debido a nuestra culpa, hasta el punto de molestar a las personas que competían y estaban haciendo la transición. Pero yo aún con los errores organizativos, y el mal tiempo, volvería a hacerlo.
Control de material y de personas, AL ENTRAR, nulo. Yo podría haber corrido por otra persona, que nadie lo habría notado. De hecho, a uno de nuestro club que llegaba pillado de tiempo le metimos su bici, y ni miraron. Es obligación de los jueces inspeccionar la bici y el material (frenos, casco, manillar, etc.). No hicieron absolutamente nada de eso. En cuanto a lo que comentas, pues que aplaudan. El día que les roben la bici ya llorarán.
Ya no tienen que comprobar frenos ni casco ni manillar, digamos que la fetri te ha dejado esa responsabilidad a ti.
Estás cosas son las normales en cualquier prueba que organiza la FETRI. Sólo tenéis que ver los comentarios después de cualquier Campeonato de España. El año pasado en Marina D´Or fué de traca...material perdido en la transición por moverlo, tiempos inventados, clasificaciones inventadas, elites acortando en la primera boya sin sanción, etc.
Bueno, eso es discutible. Lo que ha cambiado es que la revisión se puede hacer de forma visual (cosa que conmigo puedo decir que no hicieron). "La bicicleta será revisada de manera visual, por los oficiales a la entrada del área de transición para confirmar que se ajusta a lo estipulado en el reglamento de competiciones."
La mujer que estaba en el control de material estaba haciendo su trabajo, de hecho, demasiado bien, tanto que formo una larga cola dentro del recorrido cuando aun estaban las chicas corriendo. La mujer fue recriminada por otro juez que la ordeno a voces que dejase pasar a la gente. No nos va nada bien, cuando hacen control de material nos quejamos q si colas que si mucho tiempo, cuando no lo hacen que si me hubiese llevado una bici que si tal............supongo que nunca llueve a gusto de nadie. Para mi Soria, chapo!!
Habla por ti mismo, por mí no lo hagas. Yo exijo que cumplan el reglamento, con todo, no sólo para cobrarme el chip. Y en especial en lo que concierne al material que gasto y a su seguridad. Si pones a un juez a controlar el material de 1000 participantes, pues claro que se forman colas, pero se me ocurren varias formas de solucionar el problema y ninguna pasaría por dejar de controlar y abrir a todo el mundo.
Yo estaba en la situación que dice Matuki, no era un juez, eran 4 que estaban haciendo el control de salida, y bastante bien, como te han dicho. Si se hace un control de material correcto, las colas son inevitables, pero queremos todos que no haya cola y control de material. Cuando llegó el otro juez y dijo que había que mirar menos, el 80% de la gente que estaba allí metidos, aplaudió la decisión, aún así, los cuatros que estaban allí siguieron haciendo el control de material, aunque más simple (solo comprobando dorsal).