pues bien,cuando voi en bici me e fijado en otros ciclistas i veo que en una posicion mas o menos relajada llevan los brazos algo flexionados.pues yo los llevo estirados,i cuando llebo un rato en ruta me empizan a doler de estar tanto en tension.le quite un aro a la tija del manillar pero voi igual.debo correjirlo con otro manillar i otra potencia? saludos i gracias!
Si quieres ir mas relajado la has "cagado". En vez de quitar espaciadores del tubo de direccion tienes que ponerlos, para si aumentar la altura a la que se encuentra el manillar.
Si, debes poner aros o aros más gordos, una potencia más corta y alta y a poder ser manillar de doble altura. Eso sí mira a ver que tengas bien regulado el sillin.
Lo primero que debes regular es el sillín, que queden acordes las piernas con respecto a los pedales y la pedalada sea cómoda. Después de esto hay que ajustar el manillar en dependencia de ese ajuste de sillín. Eso sí, si vas demasiado estirado, nunca debes quitar aros porque sino vas a ir más estirado todavía.
Comprueba que sea teu talla, por aquí por el foro hay un archivo exel muy currao qe te podría servir, ahora mismo no se dode encontrarlo pero creo que se llama biomecanicaciclistav7.
Como ya te han comentado,mira que el sillin no te vaya muy atrasado y pon las arandelas que quitaste,si aun así no vas comodo y la talla es correcta prueba a cambiar la potencia por una mas corta y así a bote pronto no se me ocurre nada más. Un saludo.
Primero yo me aseguraría de que el tallaje de la bici es el correcto. ¿Qué talla de cuadro usas y qué mides? Me da que si con los espaciadores puestos también vas incómodo ese va a ser el problema.
bueno la talla de la bici es una 19(spezialized hardrock)i mido 1,83. en cuanto a la tija del sillin es recta,osea no lleva retraso.creo yo que lo llebo bien regulado.la pedaleada me es comoda.i llego al suelo de puntillas.volvere a poner los aros que quite i me mirare la potencia i manillar nuevos. saludos!
Da pinta de que la bici te queda grande, quizá con una potencia más corta y/o alta te encuentres más cómodo
Te explico mi caso, yo mido 1,86m,3cm mas que tu,mi talla en teoria es una 20",pero como tu tengo una Specialized,y de la 19" pasa a la 21",y esta ultima es la que gasto. Mi caso particular es que soy mas bien "patilargo",entonces si pillo una talla 19" como la tuya,me viene "casi" bien a lo largo,pero a lo alto no.Entonces me toca llevar el sillin muy sacado,muy alto para que me de la altura correcta estirando las piernas lo adecuado.Con esas resulta que entonces me dejo el manillar muy abajo,y me sucede(sucedia)lo que a ti te sucede.La solucion era colocar un puñado de anillas entre la direccion y la potencia,algo que a mi gusto es muy poco estetico...asique llevando una talla 21",la tija sale unos 25cm del cuadro,donde me va bien para mi longitud de pierna.Y el manillar lo llevo a mi gusto con tan solo 4 anillas de 5mm entre potencia y direccion.La mayor longitud a la larga del cuadro la compenso con la potencia,que en lugar de una de 120mm,como llevaba antes,llevo una de 90mm. Para mi lo primero es saber como es uno mismo,y despues apañarse la bici al cuerpo que gastas.Lo que le va bien a uno no tiene que ser lo que les vaya bien a otros.
gracias por las respuestas.es que cuando fui solo tenian tallas 17 i 19.asi que me coji la grande.bueno mirare todo lo q me aconsejais i ya os contare que solucion es la que mejor me va. saludos!
deberas bajar el sillin y adelantarlo ,poner potencia mas corta y si te esta grande tambien deberias cortar algo el manillar,yo para consequir una postura mas racing le pondria manillar plano y le quitaria un os tres centimetros a la barra de la horquilla......
gracias a todos por las respuestas. le e puesto los aros que le quite i ya empiezo a sentirme mas comodo,aunque yo creo que le falta una potencia mas cort como por aqui bien comentais.aparte de ser mas corta tiene que tener alguna inclinacion? saludos!
sobre la potencia mas corta...que inclinacion es la que mejor me ira? saludos i gracias por todo,es de gran ayuda.
Yo tenía un problema parecido al tuyo y puse una potencia de 30º y 8cm, pero quedaba feísima, asi que cambié por una potencia corta ,8cm ,pero con la inclinación normal ,6º y un manillar de doble altura de 4 cm de elevación. Es una solución más cara, cómoda y relativamente estética.