Pues eso que yevo ya un tiempo rozando el lado oscuro/endurero con mi stumpy y últimamente salgo a caida por salida. Nada grave, la última fue un arastrón en una trialera sin agarre por que se me cruzó la bici. Mi duda es: a) Cada vez soy más paquetón y en vez de mejorar voy para atrás. b) Cada vez las bajadas son más exigentes y de ahí las caidas. c) ¿Freno demasiado y de ahí la derrapada/caida? Las últimas caidas han sido como he comentado, mucha pendiente, terreno muy muy suelto y seco y roderas (o rieras o surcos que deja la lluvia). Veo que la bici se me embala demasiado y no consigo raducir la velocidad a un límite que me premita ir con seguridad -> me entra el canguele, freno más de la cuenta y termina cruzándose la bici de atrás...
Lo que te voy a decir no te va a gustar, pero no te lo digo de forma despectiva, todo lo contrario, intenta ser un comentario constructivo. Posiblemente siempre fuiste un paquete, seguramente cogiste confianza y empezaste a hacerlo algo mejor, pero por el motivo que sea te has asustado y vuelves a tus origenes de paquete. Analiza si realmente eres bueno o tienes mucho que mejorar, si es lo segundo lo tienes facil, a la tarea. Si es lo primero entonces busca en tu interior que te hace no controlar en estos momentos, puede que solo sea pasajero. Vaya rollo Zen que me he marcado uhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Saludos
Yo creo que va a ser un poco de exceso de frenada en los momentos cruciales, puedes intentar bajarlas un poco menos agresivamente y asi volver a coger confianza.
Gracias pinueve, ¿y quién no es un paquete? Depende de la dificultad ¿no? Está claro que algo falla, el caso es que en la bajada caimos los 3 que íbamos (que seguro que somos los 3 unos paquetes). Me quedo con lo que dices de tengo que mejorar, que lo tengo clarísimo. Ahora bien, ¿cómo?
Hola pienso que son rachas,pero te aconsejo que no te rralles o le pillaras miedo como me paso a mi con una caida gorda...todo se supera y de todo se aprende,saludos
Controla la cabeza. Es lo más importante. Yo soy un miedoso bajando y muchas veces abuso demasiado del freno, y cuando eso pasa, zas! al suelo!. Lo que a mi me ayuda mucho es hacer muchas veces trialeras que tengas ya controladas para coger confianza y luego ir aumentando dificultad muy poquito a poco.
Jajajjajaja hombre que te lo digo de broma, ¿como voy a saber si eres un paquete si no te conozco de nada? La solucion a tus problemas solo la tienes tu. Podria ser que las bajadas sean demasiado para vuestro nivel, podria ser que esteis por encima de esas bajadas pero no las tengais la suficiente confianza, podria ser que te concentres mas en no caerte y en frenar que en buscar una buena trazada.........muchas cosas, piensalo, busca esa bajada y hazla con confianza, ya veras como la cosa cambia. Por cierto te lo dice uno que si que un paquete, paquete total. Saludos
no eres el unico que le pasa esto, supongo que cada vez que salimos queremos arriesgar un poco mas y mas y pasa lo que pasa ¡ castañazo!....... y que sea solo eso. suerte y al toro
Por norma general es mas peligroso bajar demasiado despacio que "un poco" mas deprisa de lo ideal. (siempre hablando de trialeras muy inclinadas claro) Cuesta mentalizarse, pero la inercia juega en tu favor a la hora de sortear irregularidades.
Yo creo que rachas de ******* las tenemos todos, seguramente buscaréis cada vez mas los límites, de la bici, de la cubierta y el tuyo propio. Por cierto que cubierta llevas atrás, podrías poner una con mas agarre, mas ancha.
cuando empece a hacer triatleras siempre me hostiaba nada grave, un colega que iba conmigo me decia que abusaba de los frenos... era verdad, al principio volvia a pasar por la misma triatlera intentando echarle huevos pero sabes que?? los tenia de corbata y frenaba aun mas por el miedo como dicen arriba me importanba mas la velocidad y no pensaba por donde era mejor trazar la bajada.Consejo mio por experiencia no se si tiene sentido pero el freno delantero ni se te ocurra ahora en las triatleras voy picando solo el trasero el culo pa atras fuera del asiento pues me encuentro mas seguro y siempre poco a poco no te apures.
por cierto tambien cambie las cubiertas por unas mejores capaz que fue algo psicologico pero iba mas seguro, tenia antes la clasica que te pone el tendero por 8 pavos puse la hutchison toro y de maravilla, luego los colegas mee dijeron que esas cubiertas son mas para mojado pero yo inconsientemente voy mas seguro todo esta en el cocoooooo
Son muchas cosas las que influyen... algunas de ellas: -Neumáticos y presiones, sigue habiendo gente en el foro con mas de 3 bares en cada rueda pesando menos de 70 kilos. En terrenos secos con surcos donde se pasa a poca velocidad por los bordes para no caer en ellos, los neumaticos "rodadores" son los peores aliados, ya que se agarre es bajo. -A mayor complicación del terreno requiere mejor técnica global sobre la bici, eso no siempre se incrementa de forma paralela, la practica es la solución, si después de pasar 10 veces por el mismo descenso te sientes igual de torpe que la primera vez, entonces seguramente si seas más paquete de lo que te imaginabas. -Y como recomienda Brian Lopes en su libro... peso en los pedales, sillín abajo y siempre mirar hacia la salida del "problema".
Hola yo soy de los que tambien caigo y muchas veces tontamente y tampoco soy muy tecnico pero poco a poco se va aprendiendo ,pero aveces sobrepasamos nuestros limites.hay que dejarse llevar por la bici siempre ella suele encontrar el camino ,mirando la salida de la trialera ,muy importante echar el culete para atras a veces si la trialera es con mucha pendiente culo casi encima de la rueda trasera.El freno de alante casi ni tocarlo "casi" y siempre frenar con el de atras y dirigir.Pues la presion de las cubiertaas tiene su aquel cuanta menos presion menos revota la rueda sobre todo en la delantera,y si ya son pedroles hay que mirar la horquilla igual necesitas mas. Ver el archivo adjunto 2912782 Ver el archivo adjunto 2912784 Ver el archivo adjunto 2912785 saludos
Alo mejor solo es confianza, ya que despues de un par de caidas siempre se tarde un poquito en recuperarla. Tambien regular mas con el freno, controlar la velocidad y no intentar frenar de golpe, hay tambien influye el tipo de freno que lleves. Y claro, presiones de neumaticos y quien sabe, alo mejor son bajadas demasiado complicadas o nuevas y aun no le tienes pillado el sitio para meter la bici. Una tija pija tambien te ayudaria(no de si la llecvas)